Dieciocho
meses y un día

Premio Letras del Mediterráneo 2018
A todas las mujeres asesinadas. A sus familias y amigos, que también murieron un poco a pesar de seguir viviendo.

Dieciocho
meses y un día

Premio Letras del Mediterráneo 2018
A todas las mujeres asesinadas. A sus familias y amigos, que también murieron un poco a pesar de seguir viviendo.

“Sabina perdió la noción del tiempo. Se olvidó de comer, de beber y casi de respirar.Ya ni siquiera deseaba encontrar salida al laberinto que transitaba. Ya ni siquiera mirar al cielo liberaba su sensación de ahogo."

Dieciocho meses y un día

  • Fecha lanzamiento: (13 de febrero de 2018)
  • Editor: Umbriel
  • Idioma: Español
  • ISBN: 978-84-16517-00-8
  • Páginas: 288
  • Premios: Letras del Mediterráneo 2018
Sinopsis

Dieciocho meses y un día es el tiempo que Sabina Lamer, una afamada pintora afincada en Peñíscola, lleva encerrada en el ático donde vive. Sufre de una grave agorafobia, fruto del estrés postraumático que desarrolló tras ser la única testigo del asesinato de su mejor amiga, en plena calle, a manos de su ex marido.

Desde aquel momento, Sabina es incapaz de cruzar el umbral de la puerta de su casa, que también es su estudio, desde donde contempla el mar y las calles del casco antiguo de Peñíscola, ciudad que eligió para desarrollar su carrera profesional. Está convencida de que cuando el asesino de su amiga, en prisión provisional a la espera de juicio, esté encerrado para siempre, será capaz de superar su angustia y podrá salir de casa, por fin, para volver a pintar el mar Mediterráneo que tanto ama y retomar su tranquila vida en aquel paraíso de la costa mediterránea.

Sin embargo, el presunto asesino queda en libertad y Sabina enloquece aún más entre las cuatro paredes de su estudio. A partir de ese momento, la obsesiva y recurrente idea de Sabina, es la de hacer justicia, desamparada como se siente por el sistema judicial, buscando la forma de vengar la muerte de su amiga, con la dificultad añadida de no poder salir de casa.

Para conseguirlo tendrá que enfrentarse a sí misma, a sus miedos, y a los condicionamientos que su encierro le plantean, convirtiendo su claustrofóbica vida en un medio para escapar de sí misma.

Reseñas en prensa

Compartir: