Me perdí

Desconozco el autor de la imagen (si eres tú házmelo saber). Obtenida de la web www.viajespasion.com

 Me perdí siguiendo el camino. Autopistas de peaje para caminantes perdidos. Ir y venir, tal vez volver, tres verbos en una pareja de dos, un triángulo lingüístico incompatible. Si te vas no vuelvas, me dijiste un día, y entonces comprendí que contigo, la vida no tiene retorno.

 

No me sirvió de nada sobrevolar tu pista de aterrizaje. No había luces para mí, ni siquiera las de emergencia. Y me alejé entonces, lentamente, dibujando ochos con los andares de mis caderas, clavando los tacones en el barro, y escribiendo versos tristes con los recuerdos que aún no se me habían podrido.

 

Me perdí pensando que lo nuestro había sido un resfriado mal curado que ni siquiera el calor de la cama pudo remediar. Sudar juntos me dio frío un día. Ibuprofeno para el alma. Vacunas para el virus del amor que cada primavera muta y que nunca muere de viejo a tu lado.

 

No me sirvió de nada plantar semillas de tréboles en el jardín. Nunca te gustó dibujar arcoíris en el cielo de nuestras tormentas, ni siquiera beber a sorbos el café amargo del día después.

 

Me perdí en el camino que tú dibujaste con la punta de tu lengua húmeda en mi espalda. Toda mi piel te siguió sin rechistar y tras mi piel se fue mi voluntad. También ella me abandonó un día y desde entonces la he buscado sin éxito en la oficina de almas perdidas.

 

No me sirvió de nada comprarme una brújula para encontrar el norte. Me dabas vueltas con los ojos vendados jugando a la gallinita ciega. Para ti era divertido mientras que yo me mareaba intentando no caer. Un limón para esta naranja. Un almendro floreciendo en enero para morir congelado semanas después.

 

Me perdí en las palabras que no dijiste. Lo siento mucho, no supe leerte en los espacios en blanco. Siempre pensaste que los jadeos se inventaron para decir las cosas que las palabras no supieron y las que pronunciaste, ahora sé que las dijiste sin pensar que debías pensarlas y sintiendo mucho haberlas sentido. Pero no hubo viento aquél día que se las llevara y se quedaron allí cocinando reproches a fuego lento.

 

Y ahora estoy perdida haciendo auto stop, y en mi mochila aún me pesas. He escrito en un cartón mi próximo destino: “Un lugar que lleve mi nombre”, y lo muestro a todo aquel que pasa a mi lado por si alguien sabe guiarme. Tal vez llegue algún día a mi destino y yo misma me esté esperando. Tal vez solo yo sepa el camino que no viene en los mapas. No necesitarte para valorar entonces cuánto te quiero. No quererte para entender que no te necesito.

16 respuestas a “Me perdí”

  1. Liliana dice:

    Te tengo que reñir, pero con cariño … Demasiado tiempo sin poner un nuevo post. Por cierto, tu novela me ha encantado. ¿Para cuándo la película de La muerte del 9?

  2. Adrian Ortuño dice:

    Valió la pena esperar. Como vale la pena tener el placer de leerte y conocerte.

  3. piti petruchi dice:

    Cuantos hemos andado por esas carretera, que lo único que hemos hecho es : perder el tiempo y la dignidad…

  4. AnaMR. dice:

    Amor, tiempo, dignidad, placer. olvido y al final ¿Cuál será el destino de uestros sentimientos?
    Como siempre me encanta leerte.
    El libro aun no llego…

  5. Rosana Andreu dice:

    Precioso. Me ha llegado muy dentro, como la mayoría de tus posts.

    Besos desde Cambrils

  6. Paz, ¡qué maravilla! pero, ¿qué más te puede decir? Aplausos y mucha suerte.
    Abrir un Libro.

  7. Fernando dice:

    Como siempre, precioso. Un beso,

  8. Jani dice:

    Ya se te echaba de menos! Claro, menudo trabajo e promoción llevas… Como siempre, me gusta mucho el texto.

  9. Maria Jose dice:

    Excelente Paz valió la pena esperar .Te superas en cada escrito,gracias por compartir a seguir brillando guapa te lo mereces.Besos

  10. que maravillosas palabras Paz,estan cargadas de emociones que se dibujan en la mente al leerlas.
    Me ha encantado,

  11. Pilar Perez dice:

    Como no?, todos en la vida nos hemos perdido alguna vez, todos seguimos perdiendonos mientras vivamos, nadie como Paz, para describir sentimientos y pasar a la palabra los sentimientos que nos abruman cuando eso sucede.
    Mi querida amiga , siempre sabes dar forma a los sentimientos, nada mas difícil.
    Un beso.

  12. Llevas una poeta atrapada en los latigazos de la perdida. Me encantó lo que leí, y seguiré tu rastro, de momento estoy en el comienzo de La muerte de 9.
    Un fuerte abrazo.

  13. Sigfrido Sastre Martín dice:

    Igual que ves a alguien tocar un instrumento musical con una destreza inimaginable y que parece fácil hasta que te pones tu, igual haces tu con las palabras, frases e historias que cuentas.
    Tienes un don Paz
    Continúa !!
    Un abrazo

  14. jose' antonio dice:

    Simplemente, precioso. Animo

  15. Susana dice:

    Hola Paz como siempre me encantan tus trabajos.Los vives o es en sentido figurado? Porque encuentras las palabras necesarias para explicar cada sentimiento,cada dolor,cada esperanza.A veces más vale perderse que seguir con alguien que no llena tus noches de vida.Un abrazo Susana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *