Por los tejados

Fotografía de Silvia Sánchez Carpio

Fotografía de Silvia Sánchez Carpio

Me he cansado de tener los pies en el suelo y me he subido  a los tejados. Me he quitado la ropa y me he parido desnuda de nuevo. Quiero ser una sinvergüenza, sin vergüenza, quiero sentir la lluvia hacerme cosquillas en la piel, antes que sentir los pies pisando el fango.

Soy un gato sin dueño, como el de Sabina en su canción, una mujer que duerme bajo un techo de estrellas. Y cuando esté triste, dejaré que una lágrima resbale por mi vientre hasta alojarse en mi ombligo, en mi centro, y dejarla allí, como una pecera de agua salada para que brille como un diamante líquido cuando el sol la descubra.

Me he subido a mi tejado y no pienso bajar al suelo. Tengo miedo de que se abra bajo mis pies, de que tiemble más de lo que ya lo hago yo, de que me trague como lo hacen cada día mis responsabilidades.

En mi tejado estoy a salvo, descalza y desnuda, más felina que humana y por lo tanto, más libre que esclava. Y cuando haga frío,  temblaré como la hoja de un árbol, frágil pero sujeta al tronco al mismo tiempo.

Vivo en el número trece de una calle con nombre de banquero, aunque cuando me compré la casa llevaba nombre de poeta. Ahora en mi buzón sólo recibo correo financiero y he decidido comenzar de nuevo, empezando la casa por el tejado. Y aquí estoy, más arriba que abajo, más cerca del cielo que del suelo, más pronto que tarde, más vale tarde que nunca.

Me he subido a mi tejado y ahora mi casa es mi suelo y mi techo es el cielo. Saco las uñas si es preciso, como una gata sin dueño y cuando la luna me acompañe en mis desvelos, maullaré mis lamentos desde el tejado de la casa número trece de la calle de un banquero.

25 respuestas a “Por los tejados”

  1. Daniel dice:

    Un nuevo regalo para este miércoles gris… ¡Gracias, Paz! Me ha encantado.

  2. Ana O dice:

    Genial!!! Es muy valiente haber subido ahí arriba!!! BS

  3. Liliana dice:

    Más felina que humana y por Lo tanto más libre que esclava… Qué bueno este texto, qué identificada me siento … hermoso y motivador

  4. Adrian dice:

    Vivir en el tejado es estar mas cerca del cielo, mas cerca de la libertad. Alejándose del suelo, alejándose del barro que nos impide volar.

    Una vez más, un texto sencillamente genial!!!

    Gracias Paz por escribir.

  5. Encarna Romero dice:

    Un alma libre…

  6. Silvia Sánchez Carpio dice:

    Que una fotografía mía te haya inspirado estas palabras es tan mágico como comer nocilla con los dedos. ¡Gracias, Paz!

  7. María José dice:

    Perfecto Paz, elevarse, reinventarse, todo lo que haga falta con tal de empezar de nuevo y renacer..Gracias de nuevo..

  8. geni dice:

    que no nos roben los sueños….que pisar con los pies es ver una realidad muy cruda y creada por la ambición de gente que no respeta las leyes fundamentales de ética social…que ese tejado que se pisa más cerca del cielo…sustente la necesidad y capacidad de que algo hay que cambiar.. genial bs Paz

  9. Fernando Marchuet Pérez dice:

    Si yo fuera Tennessee Williams, escribiría una novela sobre ti y la titularía “La gata caliente sobre el tejado de zinc”, pero no lo soy y no se escribir, solo sé leer e imaginar, imagino a una Paz de acero y la convierto en una Ana Steel pero sin grises, sólo blanco, blanco hielo, fuego frío que derrite el suelo y lo convierte el lava helada.

  10. Karmina dice:

    Una nueva ” oleada ” de aire fresco , libre , limpio.
    Gracias Paz.

  11. Angels dice:

    Paz, todo asi tan bonito, quizas algunos que se estan quedando sin suelo para meter sus pies, te quieran imitar es todo tan bello que con solo cerrar los ojos puedes empezar a soñar, apesar de todo lo que nos puedan recortar, las ideas y los sueños no pueden con ellos, no los quitaran , gracias por tu grade imaguinacion .

  12. Pilar Perez Martín dice:

    Te acompaño a ese tejado en el que podemos ser nosotras sin mascaras, ni falsas sonrisas, sin miedos ni preocupaciones, me subo al tejado de esa casa del numero 13, que tanto me gusta, mi numero es el tres, no por que lo diga los aficionados a las supersticiones. El tres me persigue, en acontecimientos felices de mi vida en momentos en las que algo bueno ocurría, ahora ese tres me vuelve a llamar y me voy de la mano de mi maestra en las cosas del vivir.

    Te quiero en la lejanía mi querida amiga.

  13. fina dice:

    Q precioso Paz, muchas gracias guapa.

  14. Niala dice:

    Nacemos libres y la sociedad y todo lo que conlleva saca sus raíces que nos atan al suelo para evitar nuestros vuelos, muy hermoso Paz..

  15. mayte dice:

    Pura poesía…. ojalá fueramos tan valientes que toda la humanidad se subiera a algún tejado-. Otra sociedad nos cantara….

  16. m carme dice:

    es que….si subo ya me quedo…no bajo…de momento…Gracias paz por reactivarme ..y como decía un amigo médico “Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra”

  17. Miguel Gonzálvez dice:

    Me ha encanto y por ahí arriba nos veremos, miauuuuu miauuuu

  18. MARIA dice:

    PRECIOSO¡¡. FELICIDADES.

  19. Toñi M. dice:

    Yo también me siento cada día más felina. Gracias Paz, como siempre.

  20. Pufff!!! Sin palabras, Paz!!!
    Cuanta buena canción de artistas españoles aparecen entre tus líneas… Maravilloso texto!! 😉

  21. Isabel dice:

    Muy bonito!!! pero la realidad es que los pies tienen que estar en el suelo y muy firmes para que nada ni nadie te pueda mover y que nadie dirija tus pasos.Tu eres la dueña y dices cuando y donde pones tus pies, el cielo siempre sera tu techo y cuando consigamos esto seremos libres de verdad porque nada ni nadie nos dira lo que tenemos que hacer.Bueno perla!!! sigue escribiendo cositas para seguir reflexionando.Un beso.

  22. Paz

    Ante tanta mediocridad que hay en la red, acabo de sorprenderme. Lo de siempre, desde dónde “miro” cuando escribo. Y tu “mirada” es excelente, diferente, distinta. Te seguiré leyendo. Gracias por tu talento.

    Un saludo, ariel

  23. rafa arjones dice:

    Me ha encantado, felicidades ,estoy seguro q ayudara a reflexionar

  24. Alberto dice:

    Ojalá,jamás el fango derramado por tanto sinvergüenza sin vergüenza sobre nuestras almas impida que podamos levantarnos con nuestras alas hasta tu tejado.Evocador mensaje de libertad y rebeldía inteligente.Gracias de corazón por tu enorme integridad moral y tu felino compromiso.

  25. Me ha gustado, Paz. Un abrazo y feliz 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *