Me siento bien…

Imagen obtenida de la web www.quememoslotodo.blogspot.com

Me siento bien, hoy floto. Me siento ligera como una mota de polvo visible al cruzarme con un haz de luz. La penumbra ya no me afecta. Prefiero bailar dejando que el viento me meza, incluso que me sacuda si es preciso, danzando con millones de motas de polvo como yo, dejando que la luz me rescate de mi oscuridad.

Ya sé que tú odias los ácaros.

Me siento bien, así, sin más. Porque he decidido que voy a derribar el muro que delimita mi jardín. Ahora mi ventana tendrá vistas al infinito y no a la pared en la que me lamentaba. Los gatos camparán a sus anchas por mi casa y les daré de comer a cambio tan sólo de un ronroneo.

Ya sé que tú eres alérgico.

Me siento tan bien hoy, que he liberado a los peces de mi pecera para que vivan sabiendo lo que es el riesgo, río abajo, o mar adentro, como ellos prefieran, sin tener que marearse dando millones de vueltas a su diminuta cárcel.

Ya sé que tú no sabes nadar.

Me siento sumamente bien y ya no le temo al ridículo, hasta el punto de que me he comprado un disfraz de superhéroe para los próximos carnavales, de esos que llevan capa y todo. Ahora si me pinchas ya no sangro  y si me cortas ya no menguo.

Ya sé que tú tienes vergüenza ajena.

Me siento como una niña pequeña caminando por el bordillo de la acera, con los brazos en cruz para mantener el equilibrio. Un pie delante del otro y un ligero balanceo de derecha a izquierda, con los calcetines por los tobillos. Despreocupada. Comiendo cuando sienta el hambre en mi estómago y bebiendo  a la llamada de la sed.

Ya sé que tú odias el caos.

Y a pesar de sentirme así de bien, he reconocer que a veces te he suspirado, para mis adentros. Sacarte de ahí no ha sido sencillo, pero sí necesario. En cada suspiro dejaba un hueco más grande para mí. Te exhalaba por la boca, poco a poco, porque así es como vomita el alma, así es como yo te digo adiós.

Ya sé que no te gustan las despedidas.

Hoy me siento bien, soy el aroma del café humeante en una taza caliente de una fría mañana, reconfortante conmigo misma, obligándome a cerrar los ojos para disfrutarme al máximo. Con mucho azúcar, tanto que al terminar el café, aún conserve un pequeño poso en el fondo de la taza… la echaba tanto de menos…

Ya sé que tú eres más de edulcorantes.

Hoy me siento bien. Hoy de nuevo he vuelto a cantar en la ducha y me he reído de cuánto desafino. La vida es para sonreírla.

Ya sé que tú eres un hombre formal.

34 respuestas a “Me siento bien…”

  1. Liliana dice:

    Hay hombres formales y mujeres formales que hacen que la vida sea muy aburrida . Mejor decirles adiós . Me encantó como siempre

  2. Encarna Romero dice:

    Estás flotando muy alto y con levedad… Besos

  3. naufrago dice:

    Canto a la vida y al optimismo. Abajo los “aburridos formales “

  4. Viki andreu dice:

    K bien explicado,como siempre paz,haces k sintamos tus historias como nuestras,biennnn

  5. Ángeles dice:

    A veces nos encadenamos a alguien a quien queremos mientras nos coarta la libertad. No tienen la culpa. Simplemente sucede. Duele perder a esas personas queridas, pero también nos ganamos a nosotros mismos. Y al cabo somos más felices. Un beso por esta reflexión, Paz (termino con tu nombre que también es un deseo para ti y todos los lectores).

  6. CHARO IRLES dice:

    ¡¡¡ precioso ¡¡¡ soy la niña que ya no tiene verguenza, siento mi vida, eso es hacer de verdad lo que uno quiere,y no la formalidad y la angustia de los demas…… como siempre ,soberbia paz , gracias…

  7. Mar Montilla dice:

    Nunca es fácil superar el desamor. Pero a medida que pasa el tiempo lo amargo se vuelve dulce otra vez, es cierto. Felicidades, Paz, precioso como siempre.

  8. Adrian dice:

    Nuevamente me quito el sombrero y dejo al descubierto mi calvicie, porque ya no tengo vergüenza a que todos vean que mi pelo escasea, tanto, tanto que es un lejano recuerdo de niñez.

    Esta vida está hecha para vivirla, lo que nos hace sufrir, es mejor dejarlo a un lado.

  9. Fernando Marchuet Pérez dice:

    Yo no odio los ácaros, no soy alérgico a nada, Sé nadar, no siento vergüenza ajena (ni propia), ¡¡ Viva el kaos !!, me encanta despedirme, chao, bye, arrivederchi. Maravilloso mundo azucarado y………. lo siento. Soy muy formal. ¡¡¡ Ummmmm, casi. !!!
    Un abrazo muuu fuerte.

  10. jose ignacio dice:

    Muchas veces , me sentí así , un poco loco y la otra parte ser muy formal , me gustan las locuras 😉

  11. jose ignacio dice:

    No se si soy el que hace el 2000 pero dejo escrito , que es un placer leerte

  12. merce vicedo dice:

    me encantan tus cosas eres especial

  13. Nines dice:

    La vida es demasiado corta como para tomar las cosas demasiado en serio o ser formal. La locura, de vez en cuando, sienta genial y nos hace sentir más vivos, hace que veamos el lado alegre…una persona demasiado formal es…aburridisima! :).
    Como siempre me ha encantado Paz. Besos.

  14. Rita dice:

    Grande Paz. Que bien escribes, amiga.

  15. Ana O dice:

    Libre y valiente, siempre positiva 🙂

  16. Karmina dice:

    Y que razón tienes , sólo que me cuesta llegar a esta meta , pero ….con todas mis fuerzas , tu amistad y fuerza en tus relatos y demás ( pocos ) aprovechables pero buenos , en mi vida , LO LOGRARÉ.
    Gracias y Felicidades Paz !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Besosssssssssssssssss.

  17. Loli dice:

    Hoy me siento bien, y sé que todo mejorara, gracias Paz!!
    Como siempre acertada, como siempre genial!!
    Besos

  18. rafa dice:

    Hoy has abierto una ventana a la esperanza y a la libertad. Una vez más, muy bien, Paz.

  19. Kathia dice:

    La vida es para sonreirla! asi es!!!

  20. María José dice:

    Tus bellas palabras nos recuerdan muchos aspectos de nuestra vida que tenemos que conservar y defender y uno de ellos es que podemos ser muchas cosas: Esposos, padres y un largo etc. pero nunca debemos de perder nuestra integridad, dignidad y libertad personal. Gracias Paz

  21. Pilar Perez Martín dice:

    ¡Cuanto me ha gustado Paz!

    .Desprenderse de las personas o cosas que no nos permite ser libre,
    ser uno mismo sin ataduras e ir desprendiendo de nuestro interior los
    sentimientos.

    Un beso querida amiga.

  22. Estrella dice:

    GENIAL como siempre, Paz…. así me siento yo “caminando por el bordillo de la acera, con los brazos en cruz para mantener el equilibrio. Un pie delante del otro y un ligero balanceo de derecha a izquierda, con los calcetines por los tobillos. Despreocupada”.
    Bss

  23. JL dice:

    Yo soy formal, pero…. a veces detesto a mi verdadero yo, ese que nos empeñamos en enterrar en lo profundo de nuestra alma, ese que nos inoportuna con sus verdades dolorosas. El que nos muestra como nos engañamos y como engañamos a otros con esa superficialidad que acarreamos a diario y que hacemos propia como que si eso que decimos que somos, fuéramos. Ese que nos muestra el desencuentro en toda su magnitud, empezando por el propio, el nuestro, el más interno.
    A veces lo detesto…………. Pero sólo a veces.
    -¿Cuándo?
    -Cuando se hace presente.
    Paz…….¡¡¡ definitivamente tu lectura atrapa !!!

  24. GENI dice:

    que gratificante es liberarse y sentirse con la energía …alegría y disfrute de una vida propia y plena…llegó la hora de saber decir “NO” a fin de cuentas si no estamos bien con nosotros mismos difícilmente sabremos irradiar vida y amor en los demás…Genial Paz…bs

  25. montse dice:

    Cuando me siento muy bien, me siento así!!!!

  26. fina dice:

    A sonrreir se ha dicho, me encanta Paz

  27. JuanMa Castillo dice:

    Se puede ser un hombre responsable e “informal” a la vez. Lo importante es ser tu mismo; dar lo mejor de ti; amar sinceramente y encontrar frente a ti a una persona con valores, que sepa ver en ti todo lo que tú también vales como persona. Saludos,

  28. Valentín dice:

    Que liberador es ser uno mismo y la manera en que lo describes,tan exacto,saludos 🙂

  29. Oneika dice:

    Definitivamente me siento bien…y lo unico que cambiaria de mi sería a el, en eso estoy… 😀
    Llevo leyendo tus escritos por mas de una hora y estoy facinada en tu forma de expresarte, no quiero que se acaben para seguir sintiendo lo que siento.
    Gracias por compartir.

  30. inma dice:

    Paz, a veces, cuando leo tus escritos me hace el efecto que me estás describiendo, es incríble la cantidad de similitudes que encuentro con mi propia vida. Me encanta cómo te expresas, felicidades .

  31. beatriz macarena dice:

    Aunque haya estado “andando en circulo” y guardando mucho tiempo el “equilibrio” un dia pude “reinventarme” por lo que hoy “me siento bien…”
    Hoy vive mi verdadero Yo ,el que mucho tiempo estuvo entre rejas,invisible a la vista pero visible para el alma,hoy triunfa la libertad de mi ser alguien que por
    ser formal y no querer defraudar vivia en la oscuridad,hoy me doy la bienvenida
    con una gran sonrisa, feliz de haber rescatado a quien soy en realidad…..
    Gracias Paz…..

  32. Miguel dice:

    Me ha gustado el texto, pero me queda una gran reflexión, aunque tal vez sea contexto de otro momento.

  33. Marian Sánchez Fernández dice:

    Me siento bien …He decidido recuperar mi Naturaleza:Tú has decidido no prescindir de los Prejuicios (que tengas suerte).
    Preciosa Paz-me encanta- . 😉 <3

  34. Divina dice:

    También me siento bien, hoy es un nuevo día para comenzar y para ser libre y más que nada para ser yo, gracias por tus escritos que me incentivan a ser yo misma, a seguir la libertad, gracias Paz!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *