Cuando la vida nació, mojó sus anhelos para refrescarlos.
Creció bañada en ríos y mares, pisando charcos, bailando bajo la lluvia, divertida y traviesa.
El agua fue su madrina.
Una gota de agua bendijo a la vida para que fuera fresca, para que fuera limpia, para inventarse a sí misma, transparente y libre, siempre libre, porque nadie jamás pudo retener una gota de agua entre sus manos.
Y desde que el mundo es mundo y la vida es vida, una gota de agua está presente. Pequeña y poderosa al mismo tiempo, discreta, resbalando por los cristales, caída del mismo cielo como por arte de magia.
Yo de mayor quiero ser una gota de agua, porque así seré fuerte a pesar de ser pequeña. Tan fuerte como aquella gota que por insistente agujereó el mármol.
Y si intentan romperme, sólo conseguirán que me transforme en otras muchas gotas de agua, más pequeñas, pero igual de fuertes.
Quiero ser una gota de agua sin perfume, porque al ser la nada, me cabe el todo.
Una gota de agua sin colores, para que la luz me regale su arcoiris.
Quiero ser una gota de agua que ocupa espacio, adaptándome al mundo y sus esquinas, sin miedo a los rincones.
Quiero ser la gota del río, o la del charco, o la del cristal que mira el gato.
Quiero ser una gota de agua dulce, jamás salada, por temor a convertirme en una de tus lágrimas.
Maravilloso. La verdad es que esta vida si fuéramos gotas de agua, otro gallo cantaría. Un abrazo y felicidades por este nuevo texto
en estos momentos…y al leer tu magnífico texto, llego a la conclusión de que me gustaría ser una gotita de agua dentro de otra más grande…y que me protegiera…., la sensación envolvente que tantas veces uno /a necessita… però sin dejar de visionar el entorno….!!!Gràcies, queridisima Paz, los efectos secundarios de tus escritos me dan alas!!!!Besito!
Es impresionante, “Quiero ser una gota de agua sin perfume, porque al ser la nada, me cabe el todo” Paz tu arte es cristalino y limpio como las gotas de agua…
Genial! BS
Tu creatividad no tiene límites!!
ME ENCANTA Quiero ser una gota de agua dulce, jamás salada, por temor a convertirme en una de tus lágrimas.GENIAL. CREO QUE VOY HACER DE ESTA FRASE MI MAXIMA. GRACIAS
Ser una gota de sudor,y resbalar por su piel hasta el infinito..m
Hoy en Alicante que está lloviendo y tu relato tiene mas fuerza. Besos
Yo quiero ser gota de agua!! precioso Paz como siempre
Una gota de agua qizas sea fragil pero fuerte a la vez,si por alguna razon se seca no quiere decir que desaparezca pues el agua es vida y esta depende de ella,una gota de agua…..una gota de vida
Una hermosa metáfora de lo poco que se necesita para vivir: una gota de agua.
Principio de vida, tan chiquita como condensada. Muy hermoso.
Ann@
PD. Paz y amigos, os remito el enlace de mi última publi por si os apetece leerla e incluso acomodaos en él: sería un honor.. Gracias
http://annagenoves2012.blogspot.com.es/2012/11/frikis.html
Precioso, como siempre. Lo más sencillo, lo más pequeño, lo casi insignificante esconde lo más necesario y poderoso.
Felicidades de nuevo Paz por este artículo, plasmas en tus estrofas fotografias mentales que alegran corazones. Siempre es un placer leerte.
El ensayista, filósofo, antropólogo y naturalista literario… el americano Loren Eiseley escribió ” Si hay magia en este planeta, está contenida en el agua”. Parafraseando tus palabras…. como mágica agua caída del cielo resbala por los cristales de nuestros sensibles corazones para quedarse presente en nuestra alma de agua. Así es como me llegan tus escritos… como agua para quedarse. Me encanta. Gracias Paz.
“Nadie jamás pudo retener una gota de agua entre sus manos ” “¿Quién al rayo detuvo prisionero en una jaula”. Dos alicantinos separados en el tiempo, pero cercanos en su poesía.
Sencillamente me encantó!!!!
“Quiero ser una gota de agua sin perfume, porque al ser la nada, me cabe el todo” ah que bonito!. Las gotas son frágiles pero imprescindibles, son muchas veces, el todo. Excelente Paz, siempre es un placer leerte.
En una sola gota de agua se condensa toda una vida. Es el principio de un todo.
Así son tus escritos, comienzan para llenarnos de ilusión de recuerdos, de nostalgias, de esperanzas, de deseos, de amores… de tristezas y desamores, de angustias… que confluyen en un rayo de sol.
No dejes de escribir jamas.
Me ha encantado! Gracias Paz!
como una simple gota o lágrima de agua puede ser tan enorme en trasmitir su sentir…de la nada….se llena del todo….que hermoso,…y sin duda protagonista de la más importante misión en este mundo….dar vida y mantener a los seres vivos.. con esas gotas de lluvia…. Precioso Paz
Genial….., sólo tú eres capaz de encontrar tanto
Gracias.
Precioso y muy delicado, como la gota de agua, que se mira pero si la tocas cambias su forma.
Un beso querida amiga.
Me encanta ese estilo metafórico con el que te expresas siempre. Felicidades, Paz. ¡Y adelante!
Tanto en tan poco… agua, el inicio de la vida. Gracias por vuestros comentarios 🙂
gran sensibilidad paz,me ha encantado
Es justo lo que necesitaba leer esta mañana.Preciosa como siempre.Un besin Paz