El calcetín solitario

Desconozco el autor de la imagen, Si eres tú, por favor, dímelo. Obtenida de la web www.estelletalavera.blogspot.com

Te extraño. Me he dado cuenta de que me faltas al guardar la colada. Soy un calcetín solitario, la pareja de otro calcetín extraviado. Y lo peor de todo es que no sé en qué parte del camino te quedaste, si te perdiste o te escapaste. Tal vez  tu ausencia se deba a que quedaste atrapado en el fondo de la lavadora, cuando quisimos limpiar nuestras miserias o tal vez volaste libre del tendedero cuando la pinza de mi amor te apretó demasiado y el viento te regaló la libertad haciéndote creer que eres un pájaro.

Te extraño. ¿Qué sentido tiene ser un calcetín solitario? Hay cosas que nacen para ser de dos en dos y nosotros siempre fuimos un par porque, aunque  cubrimos pies distintos, ambos hicimos siempre el mismo camino, un recorrido paralelo con un mismo destino.

Te extraño. Mi vida pasa  ahora por esperarte en el fondo de un cajón, por si algún día apareces por sorpresa. Cuentan historias de calcetines perdidos que volvieron al invierno siguiente, con los nuevos fríos. Yo sola no tengo sentido y ni siquiera me sirve de pareja algún que otro calcetín perdido que hace tiempo languidece esperando, arrinconado, escondido para que no lo tiren a la basura. Nadie quiere a un solo calcetín.

Te extraño.  Nunca temí los remiendos que el desgaste de la vida pudiera causarnos, ni siquiera los pinchazos de la aguja que nos cosiera. Me hubiera encantado pasar una vida entera contigo, morir de viejos y remendados. Sin embargo, jamás imaginé que doliera tanto quedarse a solas apenas recién estrenado. Te extraño… y no tiene sentido ser un calcetín solitario.

42 respuestas a “El calcetín solitario”

  1. Liliana dice:

    Absolutamente fantástico !!! Creo que es de lo mejor que he leído en mucho tiempo … Gracias por emocionarme.

  2. jose ignacio dice:

    simplemente precioso

  3. pilar perez dice:

    Magistral Paz de los mejores que he leido, me ha encantado y me ha conmovido. Besos amiga.

  4. Karmina dice:

    Genial Paz , coincide que me llega muy de cerca. Emocionada por tu relato y tu forma de escribirlo. Fuerte besito.

  5. Ángeles dice:

    Muy bonito y como siempre exacto. Con una metáfora, tan cotidiana que es absolutamente original, la descripción de una ruptura tal cual es. Gracias Paz.

  6. Antonio Bosch dice:

    No sé si lo que he perdido es a mi pareja de calcetín o a mí mismo…
    ¿Acaso no sé ser yo mismo en mi unidad solitaria? Tan importante para el giro rotacional y continuado de mi existencia terrenal, que quizás llegue a confundirme…
    Después, un calcetín despojado de su par vuelve a ser emparejado con otro calcetín que coincide en ese tendedero impersonal, donde calcetines desparejados encuentran su media naranja obligada de calcetines de lana y vida en pareja.

    Gracias Paz…

  7. ayelen dice:

    Simplemente encantador! como siempre hermosos relatos 🙂 besos !

  8. Agustín C Piqueres dice:

    Calcetines de todos los colores, únicos en su belleza, libres de combinarse en la intimidad del castillo con quien ambos decidan…Eso sí! En público muchos prefieren la combinación clásica, tranquila,…

  9. Estrella dice:

    Te extraño…. siempre fuimos un par porque, aunque cubrimos pies distintos, íbamos en paralelo recorriendo el camino hacia un mismo destino… hasta que nos quedamos atrapados en la lavadora intentando limpiar nuestras miserias. Y una pareja de calcetines cada vez que entran en una lavadora, ya se sabe…. corren el riesgo de salir desparejados.
    me ha encantado la metáfora y el texto, Paz!!
    Besos

  10. Isi dice:

    Yo extraño a esa persona especial, a esa alma gemela, a esa que me llena; de momento no podemos estar las dos partes de la pareja en la misma colada; pero un dia lo estaremos, y saldremos de la lavadora juntitos, en el mismo pack.

    Muy bueno, como siempre; felicidades Paz!!!

  11. picón dice:

    Buenísimo. Me encanta

  12. Jani dice:

    Muy bonito, como siempre

  13. Carmen Diaz dice:

    Yo he extrañado a una persona muy especial en el pasado me volvi un calcentin impar siempre pense que no lo iba a recuperar pero los juegos de la vida o el destino en este momento esta haciendo que yo recupere ese compañero de camino y de sentiemientos que un dia perdi y puedo decirte que esta vez me voy aferrar a el para no perderlo, Paz lo que escribe en tu blog es espectacular. Felicidades.

  14. VICTOR dice:

    ES SENCILLAMENTE BONITO, PRECIOSO, INSUPERABLE, ME HE QUEDADO, LO SIENTO POR LA EXPRESIÓN “FLIPADO”.
    Gracias
    Besos

  15. ana genoves dice:

    Pas,
    Hermoso relato donde cojugas èl amor y la perdida del mismo con una metafora tan sencilla y entrañable como es in calcetin.
    He disfrutado con tu lectura: la echaba de menos.
    Un beso,
    Ann@ Genovés

  16. Ana María dice:

    Yo encontré mi calcetín y desde entonces lo guardo en el cajón de mi corazón porque sé que ahí es imposible que se pierda.¡Genial texto Pluma mágica!.;-))

  17. Paz Castelló dice:

    Tal vez no sea lo más apropiado necesitar de tu pareja para tener sentido como le ocurre a los calcetines, pero esa realidad dual existe más allá de lo conveniente y de lo que marca el sentido común. Eso pretendía reflejar con este texto. Gracias a tod@s por vuestros comentarios. ¡Me encanta recibirlos!

  18. Quique dice:

    Enhorabuena Paz. Gracias por compartir con tus lectores estas joyas. Son realmente exquisitos estos relatos. Pero por favor a que esperan esos editores españoles en publicar tanta delicadeza, ¡¡ lectores unidos de Paz!! Hagamos colecta y convirtámonos en productores de sus obras. Paz, sigue escribiendo, no pierdas tan bonita inspiración.

  19. Araceli dice:

    Me encanta,a mi tambien me pasa..

  20. David dice:

    Maravilloso!!!. Muchas gracias por compartirlo con todos.

  21. Moriarty dice:

    Muy bueno…
    Yo un día de invierno perdí a mi pareja y todo lo que veía a mi alrededor eran vidas emparejadas… Mis amigos.. la fruta bien colocada en sus estantes..si las mirabas detenidamente observabas como cada fruta sonreía a su compañera… Los pájaros en los árboles… los coches bien aparcados… todo me parecía algo triste.
    Esa misma noche. Anduve buscando en el cajón y encontré un calcetín olvidado que me traía muchos recuerdos… pero, desgraciadamente no encontraba su pareja… Me puse triste.. Pero, en el fondo me alegré porque sentía su soledad y, por muy extraño que resulte… me puse ese calcetín solitario y, mutuamente nos hicimos compañia ese duro invierno…
    Perdona la respuesta literaria…

  22. Fernando dice:

    Precioso Paz, me encantan tus relatos. Un beso

  23. Luis Alcón dice:

    Me siento y al mirarme los pies llevo los calcetines desparejados. Es el nuevo orden. Nos ponemos los calcetines que nos quedan desordenados en el fondo del cajón. Me encanta como con cualquier cosa nos haces recordar las sensaciones.

  24. El calcetín dice:

    Emocionante e inteligente relato.. qué gran historia romántica se esconde detrás del calcetín.

  25. la luna dice:

    Descubro tu blog a través de esta auténtica delicia del calcetín perdido.
    Tienes una nueva y rendida admiradora 🙂

  26. Me encanta el uso de metáforas para expresar situaciones, emociones… historias. No es fácil y te admiro muchísimo por ello. Eres genial, Paz!!! Un besote caribeño…

  27. Jani dice:

    Muy bonito Paz. Lo que más me gusta: “volaste libre cuando la pinza de mi amor te apretó demasiado”, me encanta esa parte

  28. Me ha encantado, de hecho me lo he puesto en una entrada de mi blog. Con tu nombre y un enlace hacia tu blog.
    Si quieres y tienes un rato puedes darte una vuelta por mi blog.

    Muchas gracias por deleitarnos con tu talento. Un abrazo y sigue así.
    http://tengounratolibre-infreetime.blogspot.com.es/
    [ http://tengounratolibre-infreetime.blogspot.com.es/2012/05/el-calcetin-solitario-por-paz-castello.html ]

  29. Esther dice:

    Precioso relato, es increible como unas pocas lineas pueden contener una historia redonda y llena de emoción. Precioso!
    Gracias!

  30. CARMEN DVG dice:

    Genial, como siempre. Me encantan las metáforas que utilizas en tus relatos. Tienes un don especial… Gracias.

  31. Fernando Marchuet Pérez dice:

    Hola, soy tu calcetín perdido, ya no te acuerdas, pero fue Roko, nuestro pequeño pekinés el que me extravió, como llovía, nos secábamos juntos al fuego y Roko me arrancó de la pinza y se puso a jugar conmigo, tú dormías y Roko me zarandeó y me mordió. Agotado, desfallecí y aparecí junto a un cubo de basura y unas mallas de lana, siempre te recuerdo con agrado, nuestra complicidad era total, pero se rompió, lo siento, ahora estoy con las mallas, mi soledad me ha convertido en un calcetín-marioneta y mi vida sigue. No sufras, vive de nuevo, busca unos leggs de lycra y encuentra el sentido perdido. No me extrañes, sólo tenme en el recuerdo.
    Ya sólo te faltan 4 para 35.

  32. Karmina dice:

    Cómo te he comentado otras ocasiones , tus relatos no tienen ” caducidad ” pues ahora estoy en situación distinta que cuando opiné por primera vez y en mi caso ….se perdió el ” calcetín ” pero por que él mismo así lo quiso…ya que con mentiras , creo que no puede existir un ” retorno ” …de todas formas lo dejo ….y el destino dirá aunque debo reconocer que yo no estoy por la ” labor ” . Besos

  33. Ana dice:

    Me ha gustado mucho Paz, todos esperamos tener ese “calcetín” y no perderlo para envejecer juntos, hoy leía un comentario de una amiga acerca de un hombre que visita a su mujer con Alzheimer todos los días a la misma hora y que no quiere faltar por si “vuelve”…a encontrarla y tu relato, precioso, me ha recordado eso precisamente, no queremos perdernos el envejecer juntos, en fin no queremos perdernos y punto…
    Gracias por compartirlo!

  34. Reyes dice:

    Gracias a una amistad compartida he descubierto tu ” intimidad” y solo lo resumo en una palabra ” ESPLÉNDIDO ”
    gracias

  35. liza sanchez dice:

    Me encanta

  36. Abercial dice:

    A veces sucede!!, dos calcetines que eran iguales, por el motivo que fuera, uno de ellos, voló, desapareció y …. Terminó en in camino nuevo, equivocado o no. Ser conformista, en ocasiones te hace infeliz, y por otra parte, podemos encontrar muchos calcetines parecidos en textura y tintada, y puestos, no se aprecia tanto la diferencia. Muchas cosas tienen solución, y no podemos siempre guardar el calcetín impar, o se le dá ina utilidad, o sólo ocupa espacio. Debemos ser prácticos ante la corta duración de la vida. Un beso

  37. Mario Bronte dice:

    Me encanta como escribes. Este relato es muy hermoso y conmovedor. Refleja magnificamente la tristeza, la melancolía y la desolación del ser humano ante el abandono y el sentimiento de pérdida, ante la soledad, ante la desesperación y la desesperanza.
    Un abrazo.

  38. Iñaki dice:

    Por un minuto de vida breve
    única de ojos abiertos
    por un minuto de ver
    en el cerebro flores pequeñas
    danzando como palabras en la boca de un mudo.

    Alejandra Pizarnik.

    La palabras de Paz Castelló, danzando en las cabezas de tanta gente …

  39. N.B.Z dice:

    Me encanta la metáfora, Paz y me llega muy de cerca…GRACIAS.

  40. Miguel dice:

    Mi querida Paz Castelló, sin palabras me dejas, me adhiero a todos los halagos anteriores, y añado, GRANDE, GRANDISIMA.

  41. pako sevilla dice:

    Soberbia descripción de las emociones, vividas por un triste calcetín, y que cierto el paralelismo con las situaciones que experimentamos a diario, fiel reflejo de que muchas veces somos eso, un apenado calcetín.
    Genial!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *