La poesía

21 de Marzo. Día Mundial de la poesía.

imagen obtenida de la web www.hadabruja.blogspot.com

La poesía es el antibiótico del alma, la que cura los catarros del corazón y suaviza la garganta cuando la congoja se aloja en ella.

La poesía te eriza la piel aunque haga calor y te recuerda que las palabras pueden ser cálidas en pleno invierno.

Con la poesía se hacen canciones, pequeños romances entre letras y notas musicales que acercan al pueblo, las historias más intelectuales.

La poesía es el alimento de quien pasa hambre de espíritu y de bolsillos vacíos. Es el aire para el asmático de sensaciones, el que se ahoga en lo mundano, el que respira por los poros de la piel.

Con la poesía se duerme a los niños con dulces sueños y se despiertan conciencias de los adultos. Es una gota de agua clara en mitad del fango. Es el garabato de un niño convertido en obra maestra.

La poesía es bella cuanto más vieja y sabia cuanto más se repite. Corre de boca en boca como un beso furtivo en una orgía de palabras mezcladas sabiamente. No es celosa, porque sabe compartirse y es algo lasciva, porque siempre provoca placer.

Con la poesía se saltan muros y se borran fronteras. Es la llave maestra de la opresión y domina el arte de hacer sencillo lo imposible.

La poesía es carnal porque siempre se muestra desnuda. Descarada porque siempre dice verdades y libre porque no tiene fronteras, ni leyes, ni tan siquiera tumbas, porque también es eterna.

Con la poesía gocé y grité mis verdades. Por ella me llamaron loca. Sin ella me sentí perdida. Junto a ella nunca me siento sola.

La poesía me contagió para siempre como un virus incurable que no tiene vacuna. Hizo de mí mejor persona y mejor pensante. Me convertí a su religión sin que ningún dios me convenciera. Es mi reina sin dejar de ser una plebeya.

La poesía me resucitó en mi agonía, es infinita, inagotable y generosa.

La poesía es mi inspiración, mi viaje y mi destino.

24 respuestas a “La poesía”

  1. F1 dice:

    Poesía eres tú…

  2. Pily dice:

    “Para mi la poesía es la voz que escuchas de mi silencio, aquella que enseñó a hablar a la desnudez de mi alma.” Pily Dopazo.
    No dejes nunca de escribir Paz, llenas muchos rincones vacíos de esencia, esos que llenan el alma…. Besossss

  3. Fernando dice:

    Es cierto, todo eso es la poesía y echo de menos leer más. Besitos poetisa.

  4. Ángeles dice:

    Es precioso. Prosa poética. La poesía al final es curativa. Para los que no sabemos expresarnos a través de ella, encontramos poetas, como tú, que nos retratan el alma, nos hacen sentirnos en comunión con otros, nos dan respuestas, consuelo y belleza, y nos acompañan también en nuestros momentos de euforia.

    Gracias por eso también, Paz.

  5. jose ignacio dice:

    Simplemente genial

  6. JOAN dice:

    La poesia te trajo a nosotros, aunque no me gustara, (que si me gusta), le debería estar agradecido.

  7. luis alcon dice:

    Es genial, desgraciadamente creo que eso solo lo sentimos “los poetas”(en el sentido más amplio de la poesía).

  8. Cosnava dice:

    La poesía es carnal, como nosotros mismos 😉 Muy hermoso

  9. Karmina dice:

    No puedes hacernoslo llegar mejor , poesia …que no deja ningún rincón vacio, sólo el de quien no la quiere leer….
    A parte , gracias a ella es podido conocer grandes personajes y …conocerte a tí . Yo también siento que poesía eres Tú . Besos

  10. Ana Maria dice:

    La poesía depende de quién y cómo la escriba.De tu pluma,cualquier texto,ya sea en prosa o verso,suena mejor.Siempre hay algo con lo que alguien se pueda identificar y/o aplicarlo a su vida.Detrás de cada uno de tus escritos,hay unos sabios consejos a veces directos,otras subliminales pero, tu forma de ver la vida y el cristal con el que tú la miras,es más nítido.¡Gracias a la Señora Poesía,por haberte tocado con su varita mágica!. 🙂

  11. pilar perez dice:

    La poesía puede ser un balsamo para el espiritu cuando está bien escrita y un termometro fiel que marca la temperatura de los sentidos.

    Gracias Paz.

  12. Paz,

    Soy tan ignaota que ni tan siquiera sabía que hoy es el día de la poesía… Aunque me guste creer que de vez en cuando, la hago, auqnue piense que es mi lenguaje y aunque sea mi religión.

    Todo cuanto has dicho me parece hermoso, es más, poco se puede decir porque tú lo has dicho todo. Muy bueno, gracias amiga,

    Ann@ Genovés

  13. Agustín C Piqueres dice:

    Las palabras en tus manos son sexo puro, sensualidad infinita, lascivia arrebatadora. Das cobijo a la Poesía en tu seno, desnudándola de todo lo superfluo, mientras se impregna de tu esencia antes de fluir libremente.

  14. Roser dice:

    Las palabras fluyen y construyen un poema

    Me gusta tu prosa poetica

  15. Nines dice:

    “La poesía me resucito en mi agonía, es infinita, inagotable y generosa” que puedo decir ante esa frase…nada. Simplemente, brillante. Amiga, eres genial. Un beso.

  16. Dolo dice:

    Es curioso que los poemas de amor, suelan tratar de desamor…
    Un saludo Paz

  17. Loli dice:

    Te he dicho que me encanta leerte?
    Gracias Paz!
    Un beso.

  18. Paz Castelló dice:

    Poesía… sois vosotros 🙂

  19. Pedro dice:

    Poesia es escucharte y hay un programa de poesia los lunes por la tarde en una emisora que se llama RAdio Milenium a las 8 de la tarde, si tuvieran un podcast te lo enviaria

  20. charo irles dice:

    en mi alma algo se remueve, no se si es por el , otoño que esta por llegar, o por que al leer tu poesia, algo quiero expresar ….. gracias paz.

  21. Abercial dice:

    Buenos días ojazos!! :Qué forma más bonita de definir lo que es ” poesia”, con tu forma de plantearla, consigues que el lector la considere una herramienta esencial de la vida y llegas a contagiar la idea. Sabes, tendrías que impartir clase en los institutos para hacer llegar esta forma de expresarse a todos los jòvenes, estoy segura que serías capaz de trasnmitir esa idea preciosa de la poesia!!!

  22. joanasanchez dice:

    Querida Paz,

    El título ya solo merece un aplauso. Felicitaciones.

  23. Niala dice:

    Corre de boca en boca como un beso furtivo en una orgía de palabras mezcladas…Precioso Paz. La poesía es infinita y florece de nuestro interior…

  24. Mireya dice:

    Poesia es la vida, somos todos. Siempre bello lo que escribes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *