¡Cumplimos tres años!

Imagen obtenida de la web www.ysiesel.blogspot.com

Esta es la historia de un blog que nació por no morir. En mitad de una crisis mundial, cuando miles, tal vez cientos de miles de proyectos, agonizaban en plena gestación, sin tan si quiera materializarse, El Blog de Paz Castelló, abrió las hojas de su ventana al mundo porque se resistió a cerrarlas para siempre. Siempre he sido muy cabezota, lo confieso, aunque prefiero llamarme perseverante y fruto de esa perseverancia, hoy, tres años después, escribo este texto.

Aprendí, un poco empujada por la vida, a reinventarme, a mudar la piel y mimetizarme con el entorno para, al menos, poder sobrevivir. No en vano pertenezco a una familia numerosa donde todo ha costado mucho esfuerzo y eso, para bien o para mal, forma parte de mis genes y ha forjado mi carácter.

En mitad de una crisis, llevada por mi instinto de bruja, de eso también tengo un poco, lo que fue en su día una página profesional, con un poco de ayuda se transformó en un sencillo cuaderno literario en versión digital. Así que allí estaba yo, sola frente a la informática, a la que llegué algo a destiempo, como en una película del oeste, donde sólo uno sobrevive al duelo.

Pasé pues de escribir en una cuartilla, con mi bolígrafo bic, y guardar mis escritos en el cajón de mi mesilla de noche, para terminar muriendo en una papelera un día cualquiera de limpieza, a exhibir mi corazón y mi alma, casi como en un ejercicio de pornografía interior, no exento de cierto pudor al principio he de confesarlo, y almacenar todas esas palabras más o menos ordenadas,  en esto llamado Internet, la mesilla de noche del mundo entero.

Y casi sin pretenderlo, el efecto multiplicador dio sus frutos. Recogí una estupenda cosecha de cariño sin tan siquiera ser consciente de haberla sembrado.

Han pasado tres años, cortos para lo bueno y a veces largos en los días grises, pero siempre he tenido la sensación de no estar sola frente a la pantalla de mi ordenador. Os he tenido presentes aunque no os viera, como el actor que interpreta su obra en un teatro lleno de público, al que no es capaz de ver, pero al que siente respirar y emocionarse. Tres años que han sido preciosos, sencillamente indescriptibles. He trabajado muchas horas y lo he hecho con sumo placer y dedicación, pero también puedo decir que he recibido mucho más de lo que haya podido dar a través de esta pantalla, os lo aseguro.

Por eso hoy os invito a soplar las velas conmigo, porque sé que estáis ahí y una parte de este pastel casero hecho con el amor de quien os escribe, es para que lo degustéis conmigo.

Sé que los números son fríos, pero si me lo permitís, encima de esta tarta virtual, además de esas tres velas, quiero poner las setenta mil visitas que hemos conseguido alcanzar, cuarenta mil de ellas, tan sólo en el último año.

Con la mochila llena de vuestro cariño, miro hacia delante, perseverante y preparada para lo la vida me depare. Seguiré escribiendo y sólo os pido, que vosotros me sigáis leyendo.

¡Gracias! ¡Qué escasa se queda esa palabra para cuanto os quisiera transmitir pero al mismo tiempo qué precisa!

Gracias a tod@s.

Hoy este post es vuestro, así que os invito a participar de esta fiesta en forma de comentario, la entrada es libre.

23 respuestas a “¡Cumplimos tres años!”

  1. Ernes dice:

    Brindo por estos tres años, por ti, por tu talento. Felicidades!!!

  2. jose ignacio dice:

    Gracias por emocionarnos , gracias por hacernos soñar, reír ,y gracias por compartir tu obra con nosotros .Es precioso leerte y esperar cada nueva entrada en tu blog .Besos artista

  3. Toni López dice:

    Muchas Felicidades por este “niño” tan bien cuidado y mimado y sobre todo muchas gracias por permitirnos disfrutar de él y de todo lo que de bueno ofrece.

  4. José Antonio dice:

    Muchas Felicidades. La ilusión debe ser el motor de nuestra vida y, como voy observando, tienes buenas dosis. Sigue deleitándonos con tus reflexiones.

  5. pilar perez dice:

    Desde que descubrí tu blog no me he perdido ni uno solo, en unos veia reflejado lo que sentía o había sentido, en otros me hacía reflexionar, otros simplemente los disfrutaba, y empecé a participar en ellos con algún comentario.
    Hoy te felicito por estos tres años y puedo decir que lo que te propusiste lo has conseguido, te siento cercana, amiga, sin conocerte de nada, te leo con el placer de saber que lo que está escrito me va a gustar y espero leerte muchos años más.
    Tambien estuviste a mi lado en momentos muy duros y supiste entenderme eso te lo agradeceré siempre.
    Por todo ello solo puedo decirte GRACIAS.

  6. José Ángel Ortiz dice:

    Muchísimas felicidades Paz. La verdad que me encanta leerte, y, lo confieso, tu faceta de escritora es algo que me ha sorprendido gratamente. Me alegra poder de vez en cuando hacer mías tus palabras, sentirme identificado con tus sentimientos. Un beso gigante, y muchas felicidades a ese blog tan lleno de tanto.

  7. Fernando dice:

    Muchas felicidades Paz, gracias por permitirnos disfrutar de este blog, he tenido momentos muy intensos leyendote, Un beso

  8. Emma dice:

    Felicidades por estos 3 años…desde que te reencontré por este face y empecé a leer tus relatos, leerlos son mi momento de desconexión del día, mis minutos…una vez acostados los peques….
    yo quiero regalarte una tarta desde mi pc, una tarta virtual de chocolate y galletas para agradecerte que sigas siendo esta Paz perseverante para darte fuerzas y sigas regalándonos, a través de esta pantalla estas bonitas letras…

  9. Ana Maria dice:

    ¡Feliz cumpleaños Blog!.Deseo que sigas cumpliendo años y te regalen unas bonitas tapas para lucir en las librerías junto a tus “hermanitos”.(Por supuesto, que la gente los compre y los lea).¡Felicidades a la autora también!. ;-))

  10. Pily dice:

    Sabes poner sentimientos y pensamientos reflejados en letras y hacérnoslo sentir… ENHORABUENA POR TU ANIVERSARIO Y GRACIAS POR SER COMO ERES Y COMPARTIRLO CON NOSOTR@S

  11. Núria dice:

    Mmm… ¡qué rica te ha salido la tarta… de chocolate of course! Gracias por compartirla con nosotros, los que no sabemos de palabras, pero sí de cariño y de respeto. Besos.

  12. Carmen Figueroa dice:

    Soplo las velas contigo y con tod@s los que día a día te seguimos y te queremos un poquito más. Con tus relatos y con tu presencia “cibernética” nos das a diario esa chispa que tanto nos reconforta. Besos

  13. Liliana dice:

    Menuda fiesta te has montado por aquí 🙂 Felicidades , por tú capacidad de comunicación y de trabajo . Desprendes magia.

  14. Karmina dice:

    Muchas Felicidades por estos tres años . he soplado también las velas pidiendo antes un deseo que puedo compartir contigo y con cuantos te seguimos y has conseguido más que cariño, mi deseo es que tu Blog siga años y años , que pronto salgan a la luz tus libros y lo más impotante que siempre sigas con esta fuerza , sentimientos, dulzura, realidad que nos transmites relato a relato…
    Has ya “clavado fuertes raices ” en este mundo y en nosotros y me alegra tanto , pues así podremos seguirte siempre.
    Te deseo toda la salud y que sigas siempre como hasta ahora, nos llenas muchísimo ,nos ayudas con tus letras y expresiones mucho más de lo que imaginas, al menos personalmente puedo decir que fue conocerte y pasar a formar parte de mi vida y mejores reflexiones.
    Por supuesto que te mando todo el cariño que te tengo y siempre me tendrás siguiéndote.
    Besos siempre !!!!!!!!!

  15. Agustín C Piqueres dice:

    Un día apareciste en medio de esa jungla informática y el primer escrito que leí me llegó dentro. Me dije a mí mismo:’Esta persona escribe con el alma. Hace de lo cotidiano algo bello y de verdad transmite muchas cosas. No es palabrería hueca(algo, por cierto muy habitual)’. Así que enhorabuena por sentir y compartirlo con exquisita sensibilidad y belleza.

  16. Nines dice:

    Un día, por casualidad, te descubrí con un texto sobre el maltrato que una amiga puso en su muro, desde aquel momento sabia que si te tenía en mi Facebook como amiga nunca mas podría dejar de leerte. Y…así ha sido! Gracias por compartir con toda tu alma, por tu generosidad y por transmitir con tanta pasion haciendo que tus relatos se conviertan, algunas veces, en algo tan personal que parece que estés describiendo nuestras propias vidas. Felicidades Paz, te deseo todo lo mejor. Nunca pensé poder conectar tanto con una persona a través de un medio como es internet. Un beso enorme. Sabes que se te quiere.

  17. Ana O dice:

    Felicidades y que cumplas muchos más!!! 🙂 Gracias por compartir tus ‘historias’ con nosotros

  18. ANA ORTIZ dice:

    CUMPLE AÑOS FELIZ…LA LA LALA LA LA……
    TE DESEO SALUD Y SUERTE PARA PODER SEGUIR
    LEYENDOTE….BESOS PAZ

  19. Loli dice:

    ¿Felicidades! estoy segura que cumpliras muchos mas.
    Darte las gracias a ti, por tu talento, gracias por compartirlo y gracias por deleitarnos con tus articulos los cuales muchas veces nos ayudan a ver… cosas que no percibimos, detalles que no vemos, un placer, conocerte y leerte.
    Un beso Paz

  20. Paz,

    Te felicito,
    Me siento muy cercana a ti, siemrpe te lo digo. Hot mi Blog, que todavía es un bebito, cumple seis meses y quiero poner un agradecimiento a mis lectores.
    Parece que nuestras vidas corrieron paralelas hasta que, en un momento impreciso y, gracias a las Discotecas del siglo XXI -interner (terminología acuñada c¡por Valerie Tassó)- se unieron y al paso que vamos, tan parejo, sé que algún día compartiremos un café, un poema, una charla larga y distendida.

    Aquís estoy, par alo que necesites, amiga. Felicidades,

    Ann@ Genovés

  21. Dolo dice:

    Felicidades Paz!!

  22. Magnus Ingaldsen dice:

    Muchas felicidades por los tres años de vida de este escaparate del talento. Enhorabuena.

  23. Paz Castelló dice:

    Siempre, las gracias os las daré yo a vosotros, siempre, siempre…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *