Como un libro abierto

Imagen de la web www.devocionalnuestropandiario.blogspot.com

Lo nuestro es como un libro abierto, lleno de historias por descubrir donde perderse en los callejones en los que se trafica con mensajes para descifrar entre líneas.

A veces me gusta leernos de día, descubrirnos en relatos costumbristas de historias cotidianas, tomando un café humeante, disfrutándote sin sobresaltos ni finales trágicos.

Otras veces me gusta más leernos de noche, con la habitación a oscuras y sólo la luz de una lámpara detrás del sillón orejero. Entonces es cuando leo historias perversas, apasionadas, prohibidas, nuestras historias secretas aunque no siempre sean felices.

En cualquier caso siempre me gusta releernos, porque en cada lectura te descubro en matices y pasas a ser un personaje distinto, para durarnos mucho tiempo, para que nuestro libro sea diferente cada vez, en cada lectura.

Si quiero que todos se enteren leo en voz alta y te presumo, te comparto, te muestro para que mueran de envidia.

Si quiero seducirte, te leo en voz baja, para acariciarte con cada palabra y doblegar tu voluntad a mis deseos.

Si lo que quiero es que seas sólo mío, te leo sin pronunciar palabra, para mis adentros, para guardar tu historia  dentro de mi historia y mezclarlas.

Y cuando lo que quiero es leerte sin que tú lo sepas, furtiva, leo los silencios que esconden los renglones, donde no hay letras pero sí secretos que aguardan ser escritos, donde no hay tinta pero sí un blanco inmaculado que es el color de lo que aún te queda por contarme.

Me gusta leerte y que me leas. Me gusta leernos. Inventemos historias, leamos silencios, juguemos a ser siempre como un libro abierto.

21 respuestas a “Como un libro abierto”

  1. Fernando dice:

    Que bonito, precioso. Veo que no solo eres una magnifica escritora si no también una extraordinaria lectora. Un beso

  2. jose maria fernandez dice:

    Siempre igual, descubriendo nuestros silencios, siempre es un placer leerte,
    Un abrazo

  3. Dubzman dice:

    Me nkantó tu blog… me resulta fácil leerte como agua, kreo ke me identifiko

  4. Ana O dice:

    Qué bonito libro, qué apasionante lectura. Feliz día, escritora

  5. J.L. dice:

    Una historia de pasion canalla revolcándose sobre sábanas de papel.

  6. ANA ORTIZ dice:

    BUENO A VECES ASÍ ME SIENTO AL LEERTE
    COMO UN LIBRO ABIERTO………
    PENSANDO QUE LO ESCRIBES PARA SOLO
    PARA MI…..
    BESOS PAZ

  7. Woow me encanto, y a mi me gusta leerte en sabores y colores, de fresa , de café tirando a tiramisú para saborear cada una de tus letras y disfrutarlas en el paladar cada vez que las leo, y cuando las veo disfrutar la gama de colores que sobresalen de las frases que les pones ese cálido y a la vez intenso color de pasión por lo que te gusta hacer leer y escribir.!!Felicidades Paz por tu nueva entrada.

  8. Agustín C Piqueres dice:

    Una vez más desnudas tu alma hasta convertirla en carne, en sensualidad extrema, vital…

  9. Paz,

    Cada vez pienso que tenemos más cosas en común. Si te dijera que la imagen que has puesto la tenía preparada para mi próximo poema, te lo creerías… Pues créelo porque así era. Sólo que en mi dibujo el corazón que se refleja en el libro es de un rojo sangre tan carismático que te hipnotiza.

    Yo me leo y lo leo como tú, dependiendo de las horas del día a viva voz o en silencio, pero siempre, siempre me gusta “degustar esos matices que poco a poco voy descubriendo y que, dependiendo del escenario se transforman en ogros o en príncipes de cuentos.

    Muy hermoso. Gracias por seguir con esa magia que nos trasporta a lo más profundo de nuestro ser, de igual forma que a la fantasía más exótica. Sólo necesitamos tus letras y nuestra imaginación.

    Bss,

    Ann@ Genovés

  10. pilar perez dice:

    Que libro más bonito el que descubrimos a diario pasando a la página siguiente que aún está en blanco, ese es el que más me gusta, el que descubrimos poco a poco , el que imaginamos día a dia, incluso el que tiene que dejar un borron y cuenta nueva, por que es el libro del sentimiento.

  11. Miriam dice:

    Precioso es poco…

  12. Antonio-José Bosch SENIOR dice:

    Recuerdo, que abrir un libro para tí, era como emprender un viaje. Pero para poder disfrutarlo hay que saber hacerlo. Hoy nos dices el cómo y de forma suave y entrañables nos marcas tus momentos, y los clasificas en distintos sentimientos y como una sirena te deslizas por las aguas del camino. Que lo disfrutes y que nosotros te sigamos disfrutando

  13. Ana Maria dice:

    Es uno de esos libros, que no ha de faltar nunca .En él, puedes escribir tus propias historias y no puede haber trampa leyendo el final.Cada día es una nueva aventura. A veces,lo dejamos abierto para que otros lean algún capítulo;otras veces… cerrado y pasando páginas.¡Genial texto,me ha encantado!!. :-))

  14. Karmina dice:

    Precioso Paz , que distinto sería si hubieran más ” Libros abiertos”. Sigo sintiendo que eres bálsamo y haces gran honor a tu bello nombre.
    Besos.

  15. victor dice:

    Precioso, increible, eres la mejor normal que tengas tantos fans.
    Diria que t mereces el premio nobel de la lectura.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  16. Regina Goetz dice:

    Es precioso tu trabajo. Te felicito!!!!!

  17. Karmina dice:

    Me encanta ,. por tu forma de tratar la lectura, de la que todavía muchos no han descbierto los ” maravillosos ” poderes efectos y más de la forma que tú nos describes. Besossssssssssssss.

  18. fina dice:

    Q lindo Paz

  19. María José dice:

    Eres una escritora que cuenta vida, consigues que nosotros; tus lectores podamos releernos, consigues que nos miremos en el espejo y elijamos que parte queremos mirar.. no me canso de darte las gracias

  20. liza sanchez dice:

    Que lindo

  21. Veronica dice:

    Hermoso Paz… Me gusta leerte… =D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *