Pensando en pensar

Desconozco el autor de la imagen. ¿Sabes quién es? ¿eres tú? Házmelo saber. Obtenida de la web www.pacobailacoach.blogspot.com

Pensando en pensar me pierdo en mis pensamientos.

Porque pienso, luego existo, pero si decido no existir y escapar por un instante, no soy capaz de usurpar el pensamiento ajeno y ante la imposibilidad de no pensar en nada, no encuentro el off en mi cabeza.

A veces me debato entre pensar y sentir y ante la duda, siento lo que pienso porque pensar lo que siento no me funciona, mi corazón es un gran anarquista de convicciones profundas.

Si pienso en mí, me siento libre, pero a la vez egoísta y si dedico el tiempo a pensar en ti, debo hacer mía la máxima que dice que de pensar mal acertaré, por si acaso te da por traicionar mis pensamientos.

Hay días en los que me despierto con pensamiento crítico y todo lo cuestiono. Que por qué esto, que por qué aquello, y no siempre encuentro respuesta. Sin embargo, otras veces me dejo llevar por el pensamiento colectivo, cuando estoy cansado y de sólo pensar en pensar me agoto. Entonces me creo lo que me cuentan, por pura inercia, y hago mío el pensamiento que otros quieren que piense como un vulgar parásito de las ideas. Pero lo suelo hacer poco, es peligroso, de seguido tu cabeza enferma rápido de alzheimer de pensamiento y se olvida de pensar por sí misma.

Pero lo peor de todo es cuando mis pensamientos se devoran entre ellos como en un proceso de autofagia entre ideas, canibalismo existencial en mi cabeza.  Entonces una idea se come a otra y esa misma es destruida al instante por otra idea hambrienta.

Pensando en pensar me va a estallar la cabeza.

18 respuestas a “Pensando en pensar”

  1. Espe dice:

    Le sacas punta a todo, jajajajaja. Feliz día 🙂

  2. Fernando dice:

    Visto lo visto, estoy pensando en no pensar. Un beso guapa

  3. Totalmente identificada…!! Qué capacidad de expresar de una forma tan fiel sentimientos…!!! Me encanta tener un ‘anarquista’ en el pecho!! 😉

  4. Ana Maria dice:

    A menudo es necesario que nos apaguen el cerebro y nos enciendan el corazón.De todas formas,te animo a que sigas pensando si con ello te salen textos así.¡¡Gracias,Pluma mágica,por pensar en tus lectores!!.:-))

  5. Agustín C Piqueres dice:

    Pensar y sentir. En un dueto lo más acoplado posible. Alternando los solos en perfecta sintonía…Todo, menos ser un parásito de las ideas ansiolíticas!

  6. Ana O dice:

    Cómo dejar de pensar! Puff qué difícil. Te lo digo por experiencia 🙂

  7. pablo dice:

    Despues de leer tu texto; que me ha encantado, me siento privilegiado ya que yo ocho horas al dia estoy desconectado del planeta ya que( me pagan para trabajar no para pensar)y en esas horas es cuando vuela mi imaginacion
    Saludos y gracias por pensar textos tan chulos

  8. pilar perez dice:

    Mi querida pensadora, continua dando vuelta a tis pensamientos para escribir y dejarnos con estos textos con tanto fondo dentro del enredo.

  9. Karmina dice:

    Pensando cierto existimos, y sea trabajando -aunque el pensar no sea en nosotros mismos – o en tiempo libre ….seguimos y como bien dice Pilar , aqui estamos , agradecidos por los tuyos . Besos

  10. ANA GENOVÉS dice:

    PAZ
    Pues no eres la única que devora sus pensamientos y que la cabeza le va estalla.
    Llevo toda mi vida intentando encontrar ese interruptor para desconectarme de ese invasión de ultracuerpos, ultraideas, ultrapensamientos, que no me dejan en paz; que me persiguen en los momentos de vacío igual que los aglutinados por exceso de actividad.
    A veces, no recuerdo la palabra que acabo de pronunciar por el alzheimer del pensamiento omitido o de todos los que acabo de pensar.
    Siempre me sucede lo mismo, como si mi cuerpo no fuera capaz de asimilar esa fuente inagotable de pensamientos que se asfixian entre sí. Pienso en mí, y sobre todo, en él, pero también en los otros, en los que no conozco o no están.
    Creo que tengo muchas afinidades contigo. Me gusta.
    Ann@ Genovés

    P.D Te paso los enlaces de mis dos últimas publi, por si te ape echarles un vistazo. Bss
    http://laescritora2011.blogspot.com/2012/01/nostalgia.html
    http://laescritora2011.blogspot.com/2012/01/las-cronicas-de-ileh.html

  11. vane dice:

    Desde el blog, como comparto una entrada en face? se puede??

  12. Raquel Pérez Cundíns dice:

    Pensar lo justo……Lo imprescindible para poder vivir. Pensar demasiado no lleva a ningún lado… 😉

  13. Pierre dice:

    Dejar de pensar se llama concentrarse o tener la mente en blanco, pero es muy difícil, siempre piensas en algo

  14. beatriz macarena dice:

    Lo malo de tanto pensar es llegar a hiper-reflexionar,asi que pensar…..lo justo!!

  15. Reyes dice:

    Después de leer atentamente…. 😉

  16. majo tortosa fita dice:

    Muchas veces ,pienso tanto, que yo misma me enredo en mis pensamientos y solo hacen que me sienta mal , mejor me iria que mis pensamientos se relajaran y dieran paso a vivir sobre la marcha, que la vida fluya sobre su cauce, y me deje disfrutar…

  17. karen dice:

    Wow! Me enamorado. Que forma tan bella de demostrar la Vida no como lucha sino como entendimiento.. ufff Felicidades 🙂

  18. Rosa M Piccolotto dice:

    Piensa Paz…no dejes de hacerlo, porque no se muy bien en que momento escribes lo que piensas….pero lo que sea que te motiva…. ¡Es maravilloso !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *