Te reto 2012

También puedes escuchar este texto

3ENERO2012 TE RETO 2012

Te reto porque no me das miedo. Haré de ti el mejor año del mundo y haré del mundo una fábrica de optimismo si es preciso. Sacaré conejos de una chistera para reinventar las ilusiones que,  aunque ahora estén en peligro de extinción, sé que muy pronto se reproducirán por doquier, en todos los rincones del mundo.

Te reto porque soy una corredora de fondo de las que siempre llegan a la meta. No me importa hacerlo exhausta, cansada o algo débil,  porque cuando traspase la línea de llegada,  te miraré a los ojos para recordarte que lo importante del viaje es llegar y no lo difícil del camino. No me subestimes, no te conviene, porque hasta soy capaz de dar un sprint final si es preciso.

Te reto a mirar al horizonte y a imaginar un mundo mejor al otro lado de la línea divisoria del aquí y ahora. Allí está lo que busco y voy a por ello y no voy sola, somos muchos, cientos, miles, probablemente millones de personas mirándote de reojo, jugando a vestirte de esperanza y despojarte del disfraz de Apocalipsis que vienes luciendo,  unidos te quitaremos la careta de espanto que nos asusta. La unión hace la fuerza y juntos escribiremos el guión de la historia con un final feliz.

Te reto a enfrentarte a la más poderosa de todas las energías, el amor. El amor es un lienzo en blanco que tapa todo lo negro y que deja que los colores dibujen bonitas historias.  Nunca nadie pudo derrotarlo y ésta no será la primera vez.

Te reto a escuchar la música de la risa, a caminar cantando bajo la lluvia, sabiendo que terminará por salir el sol, a compartir el paraguas mientras tanto y a mirar hacia delante buscando la luz que todo túnel tiene al final del camino. Estoy preparada, llevo linterna mientras todo esté oscuro.

Te reto y te advierto que vamos a ganarte la partida.

11 respuestas a “Te reto 2012”

  1. Salva dice:

    Yo también me uno al reto

  2. ALICIA MARSILLACH dice:

    Acepto el reto! Después de un 2011 tremendamente negativo, no quiero más líos, o más gente que me líe, que para eso, me arreglo yo solita.
    Feliz 2012!

  3. Pilar Perez dice:

    Como me gusta tanta energía, tantas buenas intenciones y empezar el año con ese espiritu de lucha y de poder con todo, si la vida no me dá un reves, estaré aquí, acompañandote en tu camino literario, si algún día decaes te pondré este texto para que recuerdes que puedes con todo si así lo quieres.
    Un beso guapa, hoy necesito que me contagies un poco de tu energía.
    Lo leere varias veces.

  4. PAZ

    Por supuesto, me uno a tu reto.

    A mí tampoco me da miedo este año que acaba de parir el tiempo, entre chillidos apocalípticos y despensas solitarias.

    Juntos le quitaremos el antifaz de su rostro, por mucho que se empeñe en llevarnos la contraria. Y nada podrá hacer con nosotros, los que, aunque sea con, sangre, sudor y lágrimas, creemos en el mañana.

    Lo reto y, además, soy tan osada que me permito el desliz de asegurarme la meta marcada.

    Bss,

    Ann@ Genovés

  5. Ana O dice:

    Me apunto al reto 🙂 Sonrisas y colores. El viaje ha comenzado!!! 😀

  6. Fernando dice:

    Me uno al reto, con leer el texto no hace falta mucho para ilusionarse en este nuevo año. Un beso Paz.

  7. Angeles dice:

    Una mas en este reto,me a dado un chute de energia leerlo.Si la vida te da limones,ponle tekila y sal.Feliz año Paz

  8. Jani dice:

    Como siempre: excepcional, ahora mismo estoy retando a mi año y preparándome para ir a “por todas” una vez más, así año a año y poco a poco, siento que he vivido, que vivo intensamente y el resultado, de momento, es muy bueno. Un abrazo Paz, gracias por estar ahí y llenar mis ratos libres con tus palabras.

  9. ana pasion dice:

    Me uno sin pensarmelo a por todo lo bueno de este año.

  10. JOAN dice:

    Yo no voy a retar al 2012, porque es muy aburrido saber que gano de paliza.
    Con solo “capitalizar” todo lo bueno que diariamente ocurre, y procurar que lo negativo te afecte poco, consigues ser feliz y ganar cualquier pronóstico apocalíptico.
    De cualquier forma mejor ser muchos ¡¡

  11. Ana Maria dice:

    Retado y hundido.Ya voy a por el 2013 porque el 2012, no podrá conmigo,¡¡aprendiz de Murphy!!.Como dice Paz en la columna de hoy en radio:”A por él que es uno y cobarde”.:-). ¡¡Genial como siempre,Pluma Mágica!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *