Soy un Quijote

Este texto también podéis disfrutarlo en vídeo, gracias a la preciosa composición realizada por Francisco Javier Mur.

Pinchad en este enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=mTgTU8W_odY&list=UU8YtJxqk0zvXBJoHmfzqvJw&index=1&feature=plcp

Quijote de Antonio Saura (1930-1998)

Érase una vez que se era, un quijote sin lanza, que no atacaba molinos de viento, ni montaba a caballo, ni vestía armadura, pero un quijote al fin y al cabo.

Un idealista, un loco soñador, un hombre mortal, capaz de creer en lo imposible, posiblemente un enfermo utópico y atípico, un quijote del siglo XXI.

De día trabajaba en sus sueños y lo hacía con tanta fe, que le creyeron perdido en un onírico mundo inexistente, sólo porque otros no le podían comprender.

Pero él siempre corría detrás de sus objetivos, sin descanso, porque así, decía él, huía de convertirse en un quijote frustrado.

Y gritaba por la calle: “¡Que la frustración me persiga a mí, que yo perseguiré a mis sueños y a ella, maldita bruja, a ella le daré esquinazo!”

Cubría su cuerpo delgado con un chubasquero blanco, para aguantar los chaparrones de los que le señalaban con el dedo a diario.

Se volvió sordo para no escuchar las críticas y ciego para no ver todo lo que le distraía.

Y cada día, desde el alba hasta el anochecer, perseguía a sus sueños sin desfallecer.

Al caer la noche, que siempre es mala consejera, el quijote del siglo XXI, ahuyentaba los fantasmas del subconsciente de toda una sociedad incrédula.

Y como en sueños sí usaba lanza, y armadura y caballo, atacaba con furia a los prejuicios de saldo, a los consejos de los frustrados, a los perdidos, y a los que sucumbieron en sus penas ahogados.

Pero al salir el sol de nuevo,  desayunaba optimismo y la fuerza de sus deseos le ayudaba todo el día a perseguir sus sueños y a creer en sí mismo.

Incluso un día alcanzó a uno y fue tan feliz, que hasta tocó el cielo, y a carcajada limpia se rió entonces de los que decían, que nunca podría hacerlo.

Y renovó sus metas para seguir corriendo, porque las nubes nacieron para adornar el cielo y los quijotes, amigo mío, los quijotes nacieron  para perseguir los sueños.

17 respuestas a “Soy un Quijote”

  1. Espe dice:

    Qué fuerza la tuya, es de admirar. Ojalá consigas tus sueños.

  2. Ana Maria dice:

    ¡¡Fíjate!!.Hasta hace un minuto,no sabía describirme,ahora,gracias a tí,sé que soy un quijote.No hay nada más triste que abandonar un sueño o dejar que el pesimismo nos venza.De todos es sabido que después de la oscuridad de la noche…tarde o temprano,el sol ha de salir, (a veces puede parecer un equinoccio en el polo norte).Pero bueno,sacaré mi quijote y saldré a buscar mis sueños aunque me encuentre con alguna que otra realidad.Como suelen decir en algunos productos que llevan premio: “Sigue buscando”. ¡¡Cada día te superas más,Paz!!<<– (alias,Pluma mágica) 🙂

  3. Agustín C Piqueres dice:

    Cosas así sólo se pueden escribir desde las entrañas. Emotivamente desgarrador…y optimista! Texto al que refugiarse en momentos de zozobra cual bahía calma y protectora…

  4. Hoy sere un quijote, con sueños que peseguir, ya que me habia olvidado de soñar y en mi letargo deje de ser lo que soy…Hoy tu me has dado ese animo que perseguire hasta que la noche caiga y esperare el amanecer par ver salir el sol y junto a el mis sueños conseguire. Como un quijote que nunca debio quedarse dormido.!!!Gracias Paz tu palabras me dan animos y ganas de luchar por los sueños que puedo lograr.un abrazo.

  5. Fernando dice:

    He sido Quijote durante algún tiempo, pero ahora veo que soy Sancho, la vida te da tantos palos que los sueños se convierten en eso, sueños. Besos

  6. Mercedes Teba dice:

    Grácias Paz, 59 años que són los que cumplo hoy y mirando en tu !!BLOG !! descubro que todos tendriamos que llevar un quijote dentro,para poder alcanzar nuestras metas, sueños, y hasta locuras impensables , ?Péro donde estará el que me toca amí? ¿quizá a mitad de camino lo perdí , ¿quizá al nacer como no tenia cuna lo tuvieron que dejar en la calle, no sé alomejor fué así, creo que muy lejos no está de mí ,porque yo en el fondo siempre perseguí sueños, ilusiones , amores, sueño en la noche que mañana será diferente que lo intentaré.””Péro claro si ese Quijote está un poco despistado segiré sin conseguir ser féliz de verdad, ahora ya casi que no lo quiero molestar, !Pero si un dia aparece!!!

  7. nines dice:

    Impresionante! No hay que dejar que nadie robe nuestros sueños! Si queremos algo, podemos conseguirlo. Siempre hay obstáculos pero con actitudes positivas siempre podemos saltarlas o bordearlas. El sol sale cada mañana para cada uno de nosotros, no dejemos que nadie nos diga “eso no lo vas a conseguir”, contra más lo repitan más debemos crecernos. Hay que huir de la gente negativa y creer en uno mismo. Los sueños muchas veces pueden convertirse en realidades, no dejemos que nadie nos los quite. Un beso y, como siempre, genial Paz.

  8. ANA ORTIZ dice:

    ES BONITO SOÑAR
    NO CUESTA DINERO
    PERO………..
    LOS SUEÑOS, SUEÑOS SON
    Y TENEMOS QUE VIVIR
    LA CRUDA REALIDAD…..
    BESOS PAZ

  9. Me encanta el artículo, me gusta especialmente lo de desayunar optimismo. Además hay que almorzar optimismo, merendar y cenar optimismo.
    Un saludo.
    Miguel Angel.

  10. Karmina dice:

    Los sueños son sueños pero , hasta que como ” Quijote ” se puede conseguir alcanzar y hacer realidad alguno , ello siempre me estimula a seguir luchando, nos aporta fuerza de ir a por más. Nunca me “estanco ” en sólo soñar …hay que ir a por ello y merece muchísmo la pena.
    Muy bueno Paz, besossssss

  11. contracorriente dice:

    viva , siempre digo que los sueños son solo eso sueños pero tu me has hecho comprender que pueden llegar a ser cosas reales.
    gracias paz castelló y que sepas que tu eres mi sueño ójala yo escribiera como tu.
    besos y escribe más porfavor :):):):):):)

  12. Paz Castelló dice:

    Gracias a todas y todos. Yo seguiré soñando aunque la realidad lo dificulte o mejor, a pesar de ella. Besos

  13. ……..Y le llamaban loco.

  14. Pierre dice:

    Yo conozco a mas de uno que esta flipao literalmente

  15. Miguel Cuenca dice:

    me ha encantando, enhorabuena a los dos por el texto, por el video y por la parte de quijote que os toca. Un beso grande a los dos.

  16. isidre dice:

    Yo tengo un sueño pero me veo un poco incapaz de cumplirlo

  17. Mayte Rodriguez dice:

    Cuántos quijotes me encuentro cada dia por las calles de mi ciudad! Ojalá se multipliquen para,entre todos,conseguir el sueño que persiguen: hacer de este mundo un lugar estupendo para seguir soñando. Paz:como siempre vas poniendo la semilla…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *