Equilibrio

imagen de la web www.danzandoencasasolaydescalza.blogspot.com

Juego a hacer equilibrios, a correr despacio y vivir muy lento, a parar el tiempo, a no mirar a los lados del alambre de espinas por si me da vértigo.

El infinito puede durar un instante si lo disfrutas y una eternidad si te lamentas pero mientras tanto, si se me rompe el tacón por el camino, lo tengo decidido, iré descalza.

Los caracoles no pueden llegar pronto a la meta pero tampoco lo pretenden por eso, aprendí de ellos que, cuando correr no significa llegar lejos, mejor tomarse la vida con calma.

Pero tan sólo un suspiro inclina la balanza, que intenta hacer equilibrios imposibles y aunque lo intente con ganas, la pobre balanza no puede estar quieta, porque nació para estar inclinada.

Y me pincho de vez en cuando, con el alambre de espinas de mi equilibrio, y entonces es cuando elijo entre quejarme de dolor o caer al abismo.

A veces grito, a veces caigo, a veces me muerdo la lengua y sigo andando, como un caracol que no sabe ir deprisa, como una balanza inclinada cada vez de un lado.

Pero así es la vida en este momento, un aventura de funambulista de barrio, descalza porque perdió un tacón de sus zapatos baratos y con vértigo si mira a ambos lados.

Avanzo esquivando las espinas del alambre que piso, mirando al cielo por no mirar abajo y caminando, caminando, caminando, cuando no puedo con los pies, avanzo con los brazos.

31 respuestas a “Equilibrio”

  1. Samurai dice:

    Un poco a poco que dice mucho más que un todo…

  2. Liliana dice:

    Muy descriptivo, casi sentí que me pinchaba por no caerme

  3. Ana Maria dice:

    Qué difícil resulta caminar sobre el alambre de espinas y más, cuando debajo sólo hay vacío,nada dónde agarrarse y tienes que decidir entre lanzarte o seguir clavándote las espinas ya que los zapatos,hace tiempo se perdieron por el camino.Una balanza oxidada y estática que ya…..no cumple su función.¡¡Genial texto,pluma mágica!! 🙂

  4. Pilar Perez dice:

    Caminando a pesar que duela, caminando a pesar de caer, caminando sin atreverse a mirar a los lados, cabeza al frente, paso inseguro pero paso adelante, sín mirar para atras porque ya no podrías seguir abanzando. Conozco el sentimiento. Tu lo defines mejor. Un beso.

  5. Ana Genovés dice:

    … avanzo con los brazos.

    Y cuando careces de ambos, arrástrate por el suelo… pero sigue andando. Si no lo haces habrás desaparecido y las espinas que te clavaste, contigo se habrán ido.
    Descalza o con tacones de aguja, de esos tan altos para ver desde las alturas, sea como sea, nunca te pares. Si lo haces estás perdida, pues te comerá el alambre.

  6. Filustro dice:

    Precioso relato, nuestra vida es un mundo de equilibrios, todos somos funambulistas, unos mejores y otros peores. Unos se caen y se vuelven a levantar y otros no. La vida son contrastes continuos y es lo que la hace tan interesante.

  7. Ramona dice:

    ¿Filosofía poética o poesía filosófica?

  8. Daniel Alvarez dice:

    Una perla más. Ojalá llegue pronto el día en que podamos leerlas todas juntas en un libro que será como un enorme collar de perlas reunidas para hacer disfrutar al que las tiene entre sus manos. Gracias mientras tanto por la de hoy, Paz.

  9. Fernando dice:

    Muy interesante, siempre hacia delante, el pasado no tiene solución, solo alante tenemos la esperanza.

  10. Karmina dice:

    Efectivamente Paz , sea como sea y poquito a poco pero atras queda el pasado para seguir siempre adelante , con los retos y dificultades que van apareciendo , pero …..siempre adelante ( aunque es de reconocer que cuesta ) .
    Muy cierto y bella forma de plasmarlo.
    Besos

  11. ANA ORTIZ dice:

    PRECIOSO TEXTO PAZ,
    SIGUE ASI………………
    SIEMPRE ADELANTE…

  12. naufrago dice:

    Ni alambres de espinas,ni tacones rotos,ni montañas imposibles,nada podra parar la fuerza y los sentimientos de tus palabras.

  13. Jesus locampos dice:

    Cada vez que te leo reflexiono sobre lo mantas que son los editores de este país ya que tus lectores deseamos verte negro sobre blanco en cualquier periódico de alcance nacional
    Gracias por compartir estos textos que son como licor de hierbas junto a una hoguera

  14. Purificacion Castedo Jimenez dice:

    Me has recordado que la vida es un equilibrio diario, a veces tan duro que parece que terminas cayendo en el abismo, pero sabes… no sé de dónde sacamos fuerzas para levantarnos de nuevo pero lo hacemos, creo que venimos así de fábrica.Gracias Paz por tus excelentes textos 🙂

  15. Emma dice:

    Paz, hoy más que nunca me veo reflejada en tus palabras…gracias por compartirlas….gracias amiga!

  16. Agustín C Piqueres dice:

    Dura la época. Descorazonadora muchas veces. Asqueante otras. Pero siempre luchando. Siempre…Gracias por tus descargas emocionales. Sacudes el alma.

  17. silvieu dice:

    Me ha encantado. Todos somos funambulistas. La lucha es lo que enriquece nuestras vidas. Siempre lo he pensado. Las situaciones difíciles, las decisiones difíciles nos forman como personas, nos hace más fuertes y nos enseña a valorar las pequeñas cosas.
    Un beso fuerte

  18. Paz Castelló dice:

    La vida sólo tiene una dirección: Hacia delante. Gracias a todos. 😉

  19. Kathia dice:

    Asi es la vida un equilibrio constante, lo importante es seguir siempre adelante, aunque te caigas o te pinches, adelante!!
    Gracias Paz!!!

  20. María dice:

    Ayer leía una cita que “me llegó” de forma especial;
    “That is part of the beauty of all literature. You discover that your longings are universal longings, that you’re not lonely and isolated from anyone. You belong.”
    ? F. Scott Fitzgerald
    “Eso es parte de la belleza de la literatura. Usted descubrirá que sus deseos son deseos universales, que usted no está solo y aislado de cualquier persona. Usted pertenece.”
    Hoy, con tu relato he podido contrastar una vez más que es cierto; Todos, en algún momento de nuestra vida nos hemos sentido exactamente cómo tú describes.
    Grácias Paz, por tus aportaciones, trabajo incansable y tú ilusión.

  21. Loli dice:

    A veces caigo… pero también decido seguir caminando, no es facil, pero es la dirección correcta…
    Siempre aciertas!
    Besos

  22. Rafa dice:

    No deja de asombrarme tu creatividad, tu mundo interior. Esto es, con total certeza, lo que te hace diferente…mejor. Ay, Paz.

  23. CARMEN DVG dice:

    Sea como sea,siempre hay que avanzar,no hay que quedarse atras

  24. Abercial dice:

    Es una defición muy real de la vida!!!. Muchas veces dura, y te pinchas y pierdes el equilibrio y prefieres no seguir y tampoco que hay si llegas a cruzar el alambre con todo lo que te está costando!!!
    Para muchos la vida ha sido más o menos fácil, pero todos hemos pasado buenos y malos momentos, hemos tenido que continuar cojeando o como sea, con todo el dolor del corazón!!!, y un beso gigante para toda aquella persona que en estos momentos le esté costando un esfuerzo tremendo ” mantener el equilibrio”, un beso Paz

  25. Jon Elías dice:

    Definitivamente.., he decidido que me encanta cómo escribes!

  26. Jon Elías dice:

    (Y nada de nada tu foto de perfil de Fb!! Parece un ojo malvado!)

  27. angeles dice:

    Siempre ,siempre hay que seguir para delante aunque a los lados este el precipicio y el miedo a caer sea tan fuerte que nos paralice,pero debemos mirar hacia el frente e imaginar que la cuerda donde pisamos se convierte en un solido suelo…….me encantas Paz bssss

  28. miguel dice:

    …los tacones nada sirven cuando elegimos caminar por la ribera del mar; y si hemos elegido la lentitud del caracol, sabemos que no hay metas que nos provoquen ansiedades.
    La balanza solamente es el instrumento del que se vale nuestra indecisión deo bligados funambulistas …Si la caída es el fracaso en este mundo circense, es más que probable que al llegar al suelo, descubramos la blanda arena de la playa o la verde vegetación del lento caracol (“es el miedo a lo desconocido lo que impide que suelte mi balanza”); y llegados al suelo, podremos sentarnos a admirar el cielo, sin temor a caernos, solo por su sencilla belleza

  29. Pilar Perez Martín dice:

    Muy bonito y muy acertado en mi momento, avanzo descalza y si me pincho me aguato. Preciosa la suerte que he tenido de haberte encontrado .Te quiero

  30. isidre dice:

    Asi debería ser.

  31. elizabeth dice:

    Cada quien goza su propia verdad,
    Se encierra en su propia mentira y
    Se pierde en su propia locura.
    Que tengas excelente fin de la semana, y recuerda…
    ¡Vive y sé feliz!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *