Paréntesis

Desconozco el autor de la imagen. Si eres tú, házmelo saber por favor.Obtenida de la web www.fammistarezitto.blogspot.com

Camino despacio haciendo memoria, porque ahora mismo para mí tú eres sólo melancolía. Amarga melancolía que trago como quien traga la medicina para el dolor de pensamientos.

Me duele pensarte todavía.

Si quisiera olvidarte sin duda podría hacerlo, al menos eso cree mi autoestima,  pero prefiero que seas un paréntesis en el relato de mi vida, una nota aclaratoria a mi estupidez reiterada. Así podré castigarme acordándome de ti siempre que vuelva a sentirme culpable.

La ciudad huele a castañas asadas porque ya es otoño y si por mí fuera no volvería a tener primaveras, pero pensándolo mejor, me gusta imaginarte muerto en mi corazón, llevándote flores que calmen mi conciencia y sin primavera, no tendría flores que llevarte. A pesar de todo sé que sólo es un mecanismo de defensa porque nunca podré matarte de mis pensamientos, echaste raíces.

Siempre dijiste que era una sarcástica con mala sombra y escaso sentido del humor. Ya sabes que yo pensaba de ti que eras un ser carente de sentido del amor. Además, tal vez tenga mala sombra pero recuerda que para tener sombra, mala o buena, primero tienes que lucir.

No estoy resentida, aunque te lo pueda parecer, sólo es que mi dolor tiene memoria y a veces le ruego al cielo que enferme de amnesia permanente pero, ya ves, no siempre se tiene todo lo que se quiere.

Te desearía lo mejor, pero he de confesar que no soy tan buena gente, por eso sólo te deseo que te ocurra en cada momento lo que me haga sentir mejor en cada instante. Estoy en la fase en la que todavía disfruto con tus miserias. Al fin y al cabo si yo me tragué tus mentiras no debería molestarte que yo te vomite mis verdades. Desde que te fuiste sufro ataques repentinos de sinceridad, me lo estoy mirando.

Pues eso, querido paréntesis, que estaba pensando en ti mientras camino despacio por la ciudad. Hace frío y me duele pensarte, pero albergo la esperanza de que bajen las temperaturas y se me congele tu recuerdo al menos por unos instantes.

21 respuestas a “Paréntesis”

  1. Pilar Perez dice:

    Desnudo y doloroso, lleno de sentimiento, emocionante .
    Perfecto.
    Un beso.

  2. Espe dice:

    Wuau!! Cuando quieres eres muy dulce pero otras veces eres tan, tan, heavy!!!

  3. maria dice:

    En un parentesis … mañana cumple un año. Y de repente con un té entre las manos me tropiezo con tus palabras … solo puedo darte las gracias.
    Mañana llevaré flores y espero poder algún día recordarle sin dolor.
    Gracias

  4. Daniel Alvarez dice:

    Una vez más (y ya van… ni sé) un relato directo al corazón. Enhorabuena y gracias, amiga. Eres tan buena escritora como persona. Besos.

  5. Josep Capsir dice:

    Cuando decidimos poner punto y final a una relación, efectivamente, lo que estamos haciendo es poner un punto y seguido en nuestra vida. Mi profesor de matemáticas me explicó que hay que despejar primero un paréntesis para poder despejar la incógnita, o lo que es lo mismo, darse cuenta que la vida sigue independientemente de lo que hubiera en ese paréntesis. Hasta que no nos llega una nueva relación, nuestra capacidad efectiva queda en puntos suspensivos, esperando a que la vida corra rápido, para olvidar, sin una sola coma.
    Buen relato Paz

  6. Mª Carmen dice:

    Duro pero tan real como la vida misma, vivimos en una sucesión de paréntesis y puntos; unos curan antes, otros tardan más, pero lo malo es quien no puede curar.
    Gracias.

  7. Purificacion Castedo Jimenez dice:

    Todos tenemos un paréntesis, un poquito duro tu relato pero como siempre muy real .Gracias Paz. Un beso 🙂

  8. Ramona dice:

    Pues a mí me gusta mucho esta parte dura tuya, que creo que te hace muy real. Todos temenos contradicciones y cierto grado de maldad.

  9. Agustín C Piqueres dice:

    Olvidar? Sólo lo malo. Odiar? Que se envenenen los demás. Vivir. Con el corazón abierto. Con sinceridad para con nosotros mismos en primer lugar. Y sacando siempre lo positivo de lo vivido. A fin de cuentas el baul de los buenos recuerdos es vital para el día a día. En los momentos más débiles siempre estarán ahí para socorrernos…

  10. Alejandro dice:

    Un escrito sensacional, como siempre. Qué pluma que tienes, jodía! El día que me case (es decir, dentro de unos cuantos años, jeje) te voy a fichar para que me hagas un preludio del enlace, jeje. Un beso, guapísima!

  11. Mª Antonia Moyano dice:

    Paz ,me ha parecido !!!GENIAL!!!!,eso que has escrito , tendriamos que ponerlo en practica. No sé , si es verídico , pero , si lo es , fenomenal y si es un relato nada más , igual te digo !!genial !!!. Un abrazo.

  12. vane dice:

    El post maravilloso como siempre.
    La historia al principio y al no saber como lo llevarías no tanto.
    Pero visto lo visto.. maravilloso tambien.

    Un beso Paz

  13. Mercedes R. dice:

    El desamor tiene fases y en éste “Parentesis” se ve la parte más vengativa del ser humano. Admito haber experimentado un sentimiento de empatía hacia el dolor de tu protagonista y eso sólo sabe hacerlo una buena escritora. Hablo de “tu protagonista” porque creo que la autora no siempre coincide con la narradora.

  14. Ana Maria dice:

    Yo pediría, una parestesia más que amnesia.Personalmente,prefiero adormecer las emociones y no olvidarlas, por si acaso algún día me tropiezo con… “mi paréntesis” poder recordar y decirme a mi misma como a los niños :”Paréntesis caca”.<<–(faltaba la nota de humor,ja,ja):-) ¡¡Eres genial,Pluma mágica!!.

  15. Elvia Daniela Martz dice:

    Con estas bajas temperaturas y al congelarse el olvido… tambien se antoja beber un rico te verde para lograr que con el trago amargo no quede ningun sabor del tan dichoso parentesis… Saludos!!!

  16. Karmina dice:

    Fuerte…..relato duro , energico y valiente……pero también en mi vida hay un paréntesis…..
    Besos

  17. Paz Castelló dice:

    Yo también creo que antes de poner un punto y aparte, es necesario vivir una fase de paréntesis. Un abrazo a todos. 🙂

  18. Salvador dice:

    Por lo menos la aventura que ha tenido este relato ha servido para que sea más conocido lo que escribes. No me extraña nada que ganase un premio, también a mí me hubiese gustado escrirlo, pero no todos escribimos cosas que merececen ganar y tú lo has hecho por partida doble. Enhorabuena por llevar a tu puerto lo que es tuyo.

  19. Abercial dice:

    Hola Ojazos: Felicidades por el premio que ganaste, pues es muy bien merecido. Cuando finaliza una relación sentimental, pasamos por distintas fases, tenga quien tenga la culpa, eso da igual!!!, pues maldita sea si la culpa es tuya y he de apechugar con ello y acabarla!!!!, por tanto, creo que efectivamente se pasa por distintas fases : rechazo, dolor y luego….buen recuerdo. Soy una persona con bastante memoria, y muchas veces, quienes me rodean, ante mis buenos recuerdos que almaceno de mis relaciones pasadas, se ofenden y entonces me recuerdan ¨puntos negativos”, y es entonces cuando “simplemente”, no lo veo tan bonito, ja,ja,ja,ja. Creo que por supervivencia, y en función a otros factores, tendemos a ser “selectivos”, y para nuestra egoista felicidad, almacenamos los recuerdos como nos interesa para ser felices!!!!. A quién le importa si quise ser princesa hasta el final????, o a quién le importa si subió a una nave y volvió a su planeta????, o si llegaron las doce y se convirtió en una calabaza!!????, mas vale que dure el dolor que todos sentimos el menor tiempo posible, y que deseemos y nos deseen a nosotros lo mejor!!!!. Lo que describes Paz, es muy emotivo y real, es empezar unos pasos, un paseo, una estación del año, un pensamiento…sin lo que ha sido tu mitad, compañero, amor, amigo, y …..ahora sigues, porque tienes que seguir!!! solo/a, y sientes….pero en realidad, las cosas a veces suceden por algo y es mejor pensar que “siempre es porque algo mejor te espera”!!!!. un beso.

  20. Abercial dice:

    Ja, ja, ja. Paz, cuando te leo, no paro de pensar y se me ocurren cosas!!!, cuando era pequeña, el padre de una compañera, era psiquiatra, y cuando no sacaba las notas q ella consideraba q merecía, o el chico deseado pasaba de ella, su padre le decía: ” eso es pirque te espera algo mejor”, ” no te preocupes”, y yo siempre le decía: ”
    Pero eso cómo lo sabe tu padre??, es adivino??, porque cuando me pasaba lo mismo, ella me repetía: ” ya veràs como te espera algo mejor”, y yo me enfadaba y decía ” los psiquiatras son adivinos”, pues cuando repetí algùn examen suspendido, sacaba 8, 9, 10 y entonces me decía : Ana, ves como mi padre tiene razón???, ja, ja, ja, era evidente, si te suspenden, tienes q eestudiar màs y sacas mejor nota!!!, pero es algo de lógica!!!!. O cuando alguièn te dice: Nadie te querrà como yo!!!”, pues se supone q de eso se trata!!, dejas a alguien porque a lo mejor lo q no quieres es otra persona q no te quiera igual!!!, ja, ja

  21. Alfredo Perez dice:

    Humor, mal humor, sufrimiento y resentimiento, pena y tristeza, angustia y dolor, ¿como una sensibilidad tan privilegiada como la tuya puede ser herida tan profundamente?………Recuerda que todo guerrero/a se ratifica en sus heridas, y esto amiga, son las heridas del alma.
    Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *