Reinventarse

Imagen obtenida de la web www.garabatosalaorilladelmar.blogspot.com

Me he reciclado, he hecho de mí misma alguien igual pero diferente, del mismo material pero mejor aprovechada, de la misma esencia pero transformada.

No soy ni de papel, ni de plástico, ni tan siquiera soy tan sólo materia orgánica pero, me he reciclado. Me sometí a una auditoría y me pedí explicaciones. Unas me convencieron más que otras pero todas fueron necesarias para separar lo aprovechable de lo desechable. Separé lo que quería conservar y me deshice del resto. Y en el pozo de mi crisis, en aquel lugar oscuro, toqué fondo, pasé frío y tuve miedo, hasta que comprendí que el suelo de mi agujero negro me podía servir para impulsarme y subir hacia arriba, esta vez sí, porque hubo veces que incluso subí hacia abajo por increíble que parezca. Ahora soy yo misma,  sin haber dejado de serlo nunca, pero reinventada, libre de materiales pesados. Ahora floto si no quiero bucear y me moldeo como la plastilina.

El reciclaje de uno mismo es un proceso sumamente interesante, lo recomiendo a todo el mundo. Gracias a él  he comprendido que no soy el envase del perfume, ni siquiera soy el líquido que alberga dentro, ahora sé que soy el aroma, lo que  convierte al perfume en único, lo que me hace ser una sola en un mundo con millones de olores. No soy un código de barras, no tengo precio que pueda pagarse, no pago el precio que dicen que valgo. Ahora soy una gata que ha escapado por la ventana y mira el mundo desde los tejados. Ahora soy de un material más ligero y resistente. Flexible como un junco y mucho más impermeable que antes, que tantas necedades me calaban hasta los huesos.

Me he reinventado con los trozos que pude aprovechar de mi reciclaje personal y ahora soy tan nueva como vieja,  con toda la vida por delante.

Soy un Ave Fénix.

29 respuestas a “Reinventarse”

  1. Jesus dice:

    Un texto para reflexionar y agradecer
    Un placer para los ojos y el cerebro
    Un beso
    Jesus Locampos

  2. nenufar dice:

    Querida Paz, maravilloso texto para pararse a pensar y animarse a cambiar, deberiamos hacerlo tod@s y más de una vez, pues con el paso de los años vamos acumulando desechos de manías que vamos adquiriendo y debemos dejar atrás. Un abrazo, todo un placer leerte.

  3. Liliana dice:

    Querida Paz: Cada uno de tus textos es una golosina . No puedo comerme una sólo, me quedo con ganas de más. Me gusta lo sencillo que lo haces . Un saludo

  4. Mercedes R. dice:

    Como el Ave Fénix renaces de tus propias cenizas, reinventándote cada día. Bonita forma de expresarlo.

  5. Ana O dice:

    Esta es la semana del reciclaje! 🙂 Como tú me dices, todo es un proceso y hemos pasado de fase, cada una en la nuestra 🙂 Recicladas estamos y qué bien sienta. Ahora, a seguir caminando. Cuántas cosas bonitas y cuántos colores! Bon dia y mucha magia. BS

  6. Arena dice:

    Me encanta que te hayas reinventado pero lo que más me gusta es que sigas siendo tú misma!!

  7. Marga dice:

    Simplemente ,Genial!!!!

  8. beatriz dice:

    Me viene como anillo al dedo,estoy viviendo mi propio reciclaje,aprendiendo mucho y conociéndome a mi misma ,una persona que había dentro de mi ser pero estaba oculta,y está saliendo,vaya que si está saliendo,así que me he sentido muy identificada,gracias una vez más por hacerme sentir dichosa de mi misma,gracias por saber expresar aquellos que much@s sentimos y a veces no sabemos expresar,un abrazo!!!

  9. Ana Maria dice:

    Reciclar…. es de sabios.Sólo una cosa………..¡¡jamás recicles tu pluma mágica!!.¡Doy la bienvenida a la genial: Paz “Recicastelló”! 🙂

  10. Pesi dice:

    Un texto precioso, pero algunas veces es cuestión de encontrante con fuerzas para pensar en el reciclaje, lo intentare, y cuando decaiga volveré a leerlo. Muchas gracias por ser tan positiva

  11. Ana Genovés dice:

    Me veo reflejada con tus palabras, hace tiempo escribí “La catarsis de una rosa”, que publicaré en mi Blog cuando sea el momento.
    Era un poema, una estrofa, unas palabras imprecisas y necesarias que me trasmutaban en mi nueva yo.
    Sigue iluminando nuestros caminos con tus cánticos místicos, tus palabras conmueven. Nos indican el camino, nos hablan de mucho más de lo que aparentan.
    Hay que saber bucear entre líneas para encontrar la esencia. Ann@

  12. Paz Castelló dice:

    Me he puesto el mundo por montera para torear a la vida (si se me permite la comparación a pesar de ser antitaurina convencida).
    Gracias a todos por vuestra participación.

  13. Agustín C Piqueres dice:

    Triste del que no se reinventa día a día, eliminando cargas que poco antes pensábamos imprescindibles. Ese ir soltando lastre nos hará un poco más sabios al ir quedándonos con lo realmente importante, lo que nos aportará ilusiones de Vivir.

  14. Karmina dice:

    Costoso pero muy necesario…estoy en ello. Besos

  15. Fernando dice:

    Ya me gustaría a mí hacerlo, estoy en un momento en el que lo necesito.

  16. Mª Carmen dice:

    Necesito tener esa fuerza de reciclaje.

  17. Neus Ch dice:

    Gracias por dejarte encontrar. Si es algo que tod@ deberíamos hacer y lo pensamos en ocasiones, pero el tiempo para hacerlo… Bueno todo es proponerselo.

  18. Mercedes Teba dice:

    !!Díme Paz!!. ¿Como se consigue eso?. En ésta étapa de mi vida lo necesito, necesito reinventarme, recomponer mi vida y sacar de mí la persona que en realidad soy la persona que se perdió un día cuando una decisión hérronea cambió mi personalidad y mi vida, e hizo de mí otra persona a la cúal no recocnozo hoy por hoy.Cómo dice tu seguidor Agustin C Piqueres que acabo de leer. triste el que no se reinventa cada dia , pero es tan díficil muchas veces para conseguirlo debes romper con todo, y eso no siempre es posible. Grácias Paz tus palabra almenos nos hacen pensar en cosas que no nos paramos a pensar pero que están hay , hoy no me siento bién y mirando tu Blog me siento algo mejor , grácias GÉNIO…

  19. Pilar Perez dice:

    Fantastica narración y magnifica idea, me gusta como lo titulas ,reinventarme, yo lo llamé autoconocimiento, suena a libro de autoayuda, ¿verdad?, me gusta más tu titulo, pero da igual es el mismo hecho, que mal se siente uno en el camino y que bien cuando culminas el trabajo. Ser yo y saber que soy , quien soy y que quiero pero sobre todo lo que no quiero. Besos amiga.

  20. Paco dice:

    Gracias Paz por estas líneas que nos dejas tan ilusionantes como necesario es reinventarse y reciclarse en estos tiempos en los que sin lo material se nos acaba el mundo.

  21. vane dice:

    yo lo hice..
    y la foto, ufff k te digo de la foto.. es fantástica. Barcos, sueños..
    ave fenix, resurgiendo 🙂

    Besos Paz

  22. Araceli dice:

    Precioso Paz,justo lo que necesitaba para estos dias de reposo obligado…Bss

  23. maria dice:

    El reciclaje de uno mismo es un proceso sumamente interesante, lo recomiendo a todo el mundo. Gracias a él he comprendido que no soy el envase del perfume, ni siquiera soy el líquido que alberga dentro, ahora sé que soy el aroma, lo que convierte al perfume en único, MAGNIFICO, sencillamente, MAGNIFICO.

  24. ariadna dice:

    es realmente genial……me encantó. gracias

  25. Adrian dice:

    “…no soy el envase del perfume, ni siquiera soy el líquido que alberga dentro, ahora sé que soy el aroma, lo que convierte al perfume en único…”

    En efecto, eres única.

  26. Isabel dice:

    Un texto muy interesante,te hace refexionar y te preguntas ¿yo necesito reciclarme? Creo que con el paso del tiempo vamos dejando cosas en el camino y otras que van llegando.La vida es muy sabía y ella misma te va cambiando.A mí me parece que es muy importante que de vez en cuando nos hechemos un vistazo a nuestro interior y mirar si guardamos cosas inservibles, si es así pues a la “basura”.Pero sin dejar de ser uno mismo.Gracias por hacernos que preguntemos y cuestionemos sobre uno mismo.

  27. Esperanza Villegas dice:

    Desde luego, conviene reinventarse siempre.Aunque nos demos cuenta cuando estamos en los malos momentos. Ojalá nos diésemos cuenta que siempre es necesario. Gracias por tan bello texto y foto. Un beso, Paz.

  28. fina dice:

    Me encanta, como todo lo que escribes, besiños Paz.

  29. Miguel dice:

    Para la autocrítica, hace falta compromiso con uno mismo. Fantástica como siempre. Gracias Paz Castelló

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *