La respuesta está en el viento

Imagen obtenida de la web www.acatos.es

La respuesta está en el viento, él guarda todos los secretos.

Si le pregunto  por qué te marchaste, me responde que el firmamento necesitaba estrellas para su cielo.

Me guardé muchos “tequieros” y millones de caricias que han quedado huérfanas de piel. ¿Qué hago con todo ello ahora?  le grito al viento, que me responde ahogando mis palabras de un soplido.

Busco consuelo en el olor a ti que todavía vive en tu casa y sigue usando tu ropa. A ella me abrazo y la envidio, por ser tan sabia y saber conservarte mejor que yo en mi memoria.

De repente un escalofrío recorre mi espalda, ¿y si algún día te olvido? ¿Cómo es posible que un pensamiento, tan etéreo, me duela tanto? La memoria es caprichosa y un tanto anárquica, y a veces no me pide permiso para borrar datos o para conservarlos.

¿Seré siempre capaz de dibujar tu rostro en mi memoria hasta el final de mis días?

La respuesta está en el viento, el mensajero de mis sentimientos hasta allá donde te encuentres.

Y ni que decir tiene lo difícil que resulta vivir sin ti. Tú que tanto me enseñaste, ésa fue una lección que no te dio tiempo a explicarme. ¿Podré recuperar la asignatura de tu ausencia en algún momento?

Le pregunté al viento, qué hacer con todo el dolor que guardo dentro, si hay medicina que lo calme y me contestó que me diera tiempo.

Tiempo al tiempo, tiempo al tiempo…

Quisiera comprar relojes para comprar más tiempo, pero el tiempo, que ahora es lento, nunca para y no tiene precio.

De la vida a la muerte, un recorrido sin maletas pero con mucho equipaje.

Infinitos finales para este viaje, un viaje hacia el infinito.

Espérame allá a donde llegaste.

27 respuestas a “La respuesta está en el viento”

  1. Daniel Alvarez dice:

    Ahora sí. Las lágrimas fluyen y no puedo contenerlas al leer tu texto. Es precioso, a la par que desgarrador. En cualquier caso, gracias Paz. Besos.

  2. Marisa dice:

    Sin palabras me quedo. Así es la hermosura.

  3. Ana dice:

    Os volveréis a encontrar. Estoy segura 🙂

  4. Pilar Perez dice:

    emocionante

  5. lola dice:

    Sublime…..besos

  6. Nashiel dice:

    Uff Que duro, y que real.
    Gracias por expresar lo que yo no se.
    Kiss

  7. Fernando dice:

    Para los creyentes esto tiene un final. besos

  8. Ana Maria dice:

    No sé quién me dijo una vez que “el viento cuando sopla..no deja huella,es sólo viento”.Querida Paz:sabes que me encantan todos tus textos pero éste,lo voy a guardar como algo especial. Lo tomo como algo mío personal.La carta para el hombre más importante en mi vida y que dió la suya a cambio. ¡¡Genial!! 🙁 (para quitarle hierro al asunto…suelto alguna de las mías)—->>>¡¡Lo quiero y le echo mucho de menos pero, que espere más tiempo que no tengo prisa y como no ha vuelto…me imagino que allí estará bien:-)

  9. ana dice:

    EL VIENTO…..
    ME DEJO SIN ALIENTO
    AL LEER ESTE HERMOSO TEXTO

    GRACIAS PAZ…BESITOS

  10. victor dice:

    totalmente de acuerdo con pilar perez.Me encanta tu blog y escribes
    muy bien, la verdad, eres la mejor escritora del mundo . ¡a por el millon de visitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssss!

  11. maria navas dice:

    Que hermoso ,yo espero encontrarmelo al final del viaje.

  12. Karmina dice:

    Genial Paz … toca muy “directo” todos , a mí y cierto que solo el tiempo ayuda a no morir en el intento de acostumbranos a esa ausencia . Yo también utilizo el ” viento ” para que transporte lo que en su dia no pude.
    Besitos.

  13. Jani dice:

    Muy bonito Paz, con mucha fuerza

  14. Loli Martinez dice:

    Precioso Paz! pero tendra un buen final…

  15. Purificacion Castedo Jimenez dice:

    Vienen muchos y buenos recuerdos a mi memoria, cansada de preguntar al viento, después de mucho tiempo ya no necesito preguntar, cuando los necesito acuden en mi ayuda porque los siento muy cerca de mí. Besos Paz .

  16. Angeles dice:

    Hola Paz,no habia leido este texto en su momento y me a dejado sin aliento,me a emocionado el texto….duro pero real.Gracias,siempre consiges que me sienta identificada.

  17. liza sanchezharo dice:

    Hermoso, demasiado hermoso

  18. Kathia dice:

    Siempre se nos quedan cosas por decir o por hacer, como llenar ese espacio, que dificil porque siempre estarà vacio. La ausencia es un sentimiento amargo. Bien lo describes Paz, hace poco y ante el hecho de una ausencia fui caminando al parque al lado de mi casa, una mañana de invierno con un extraño dia despejado y rayos de sol, me sentè a ver la nieve, los arboles y realmente hice lo que describes le preguntè al viento…. cerrè los ojos y lo sentì en la frente fue su respuesta como el beso cariñoso de consuelo.
    Un beso Paz

  19. Una vez el viento me susurró el nombre de una mujer. Ahora, navego a la deriva impulsado por aquella revelación, que impregnó mi alma de la escabrosa arena de un desierto que parece no tener fin…

  20. Emma dice:

    Gracias Paz por compartirlo conmigo en estos momentos…tantos momentos vividos juntos…siempre estará conmigo…

  21. María José dice:

    Los seres queridos que ya no están a nuestro lado; por el motivo que sea, nunca se olvidan, todo lo contrario cada día se les echa más de menos, el único bálsamo es el tiempo. Como tú dices: “Quisiera comprar relojes para comprar más tiempo, pero el tiempo, que ahora es lento, nunca para y no tiene precio”…gracias Paz

  22. marisa dice:

    Que bien expresas los sentimientos, en este caso mis sentimientos. Preciosa carta de despedida, que con tus palabras expresas magnificamente, y retratas mis pensamientos. un beso

  23. maría avila dice:

    muy sentido …………………..

  24. isidre dice:

    Mudo me he quedadoo!!

  25. AnaMR. dice:

    Le pregunté al viento, qué hacer con todo el dolor que guardo dentro, si hay medicina que lo calme y me contestó que me diera tiempo.

    Tiempo al tiempo, tiempo al tiempo…
    Sin palabras me quedo…

  26. Divina dice:

    Magnifico Paz, con todas esas cuestiones que alguna vez han quedado en nuestras vidas y que no sabemos que hacer con ellas, con las ausencias, es todo y a la misma vez nada, el viento siempre presente llevandonos hasta ese mismo lugar o alejandonos de el, tiempo, tiempo que a veces no tenemos o hay en demasía y no sabemos que hacer con el, me llegó al alma, besos desde México 😉

  27. jose ignacio dice:

    Maravilloso,te llega al alma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *