Cuéntame un cuento

Imagen de la web blog.casapia.com

Es época de cuentos, de inventar finales felices, de superhéroes que vencen a los villanos, de fábulas que nos enseñen a vivir mientras nos ahogamos.

Siéntate a mi lado y cuéntame un cuento. Tomaremos café en la casa de piedra  de los tres cerditos, esa que el lobo no derribó, pero que está pendiente de embargo.

Llama a Caperucita de mi parte, seguro que viene que ahora está en paro. Acabó la carrera pero vive con su abuela, porque ni siquiera tiene un contrato precario y sólo trabaja de noche, algún  fin de semana, poniendo copas en un garito de barrio.

Es época de cuentos y no me llames cuentista, que no es cosa mía, que hasta David el Gnomo, me lo dijo el otro día y él es viejo y, por lo tanto, sabio.

Ya está  muy mayor el hombre y vive en un geriátrico, porque talaron el árbol centenario que le dió cobijo toda la vida, aquel del paraje natural protegido donde vivía con su esposa, que  ya está fallecida. Ahora han construido un campo de golf  a pesar de la sequía y la clase pudiente golfea donde él vivía.

Cuéntame un cuento que me lo crea, que me haga soñar, que me divierta.

Si lo prefieres saldremos de copas, un sábado por la noche hasta el amanecer y así, cuando llegue el domingo, dejaremos flores en la tumba de La bella durmiente, que esta semana se cumplen tres años desde que se fue. El príncipe le salió rana y a la pobre la mató, horas antes de que la jueza, la orden de alejamiento firmara. Pobrecilla Bella durmiente, ahora sí que duerme para siempre.

Invéntate un cuento que tenga colores que pueda ver con los ojos cerrados, donde suene la música en silencio y donde pueda instalarme al menos durante un rato.

Si no se te ocurren ideas, pídele consejo a Alicia, la del país de las maravillas que vive en un mundo imaginario y a la que sus padres, hace ya tiempo que internaron.

Decía que veía conejos y que las cartas de la baraja le hablaban, y hasta temieron por su vida cuando no paró de repetir una y otra vez, ¡Que le corten la cabeza!

Pero yo sé que es buena gente, una chica incomprendida, que sólo buscaba escapar, para vivir en un cuento y quedarse allí de por vida.

Cuéntame un cuento fácil, por difícil que te resulte, pero cuéntamelo ya, que esta realidad me hunde.

24 respuestas a “Cuéntame un cuento”

  1. Sólo Yo dice:

    Absolutamente genial

  2. Pués sí, Paz, como dice tu amiga genialllllll. Me encanta que hayas recordado, también la figura del anciano. Muchas veces en nuestra cultura se olvida de la experiencia y de la sabiduria de las personas mayores. Un abrazo desde Barcelona. Victòria

  3. Pilar Perez dice:

    Sublime como todo lo que escribe Paz.

  4. Karmina dice:

    Gracias encanto ….con ello lo digo todo. Besitossssssssss

  5. jaimescolano dice:

    Gracias… De verdad, todos necesitamos cuentos, esa otra realidad que debemos de saber estructurar en nuestra vida.

  6. Purificacion Castedo Jimenez dice:

    ¡¡¡Me encantó¡¡¡Un cuento lleno de realidades 🙂

  7. Ana Maria dice:

    Querida Paz:
    Estás invitada a mi “no cumpleaños”.Blancanieves no puede venir hoy, porque tiene el juicio contra su madrastra (¡¡Qué fuerte lo que le hizo!!). Aparte, está preocupada con los trabajadores de su empresa porque ,”Mudito” comenzó a hablar a la par que “Gruñón”,dejó de protestar. El gato con botas sigue de funcionario,le vá bien.PD:Pinocho fué nombrado presidente y sigue mintiendo ,¡¡hay cosas que no cambian!!.Y colorín colorado,este cuento….no ha acabado. (Como has dicho que te contemos un cuento……..te he escrito una carta.ja,ja,ja) :-):-):-).¡¡Genial Paz!!.Me parece un cuento estupendo,aunque…falten las perdices.Muy acorde con la realidad actual.:-)

  8. Yo como siempre,pongo el final..
    comieron perdices y fueron felices para siempre.
    Un beso Paz,con tu permiso comparto el enlace en mi face!

    🙂

  9. ana dice:

    ERASE UNA VEZ……..
    QUIERES QUE TE LO CUENTE OTRA VEZ?…..
    COLORIN COLORADO …………………………….
    QUE LINDO CUENTO NOS HAS CONTADO……
    PRECIOSO PAZ…….BESITOS

  10. nines dice:

    Excelente, magnífico, Paz!!!! me ha encantado. Lo triste es que sea real y no simplemente un cuento. Muchos besos.

  11. marisa dice:

    Magnifico, al menos a ti nunca te faltara un cuento, por tu infinita imaginación e ingenio.

  12. Fernando dice:

    Muchos cuentos nos han contado y más nos van a contar ahora, de cara a las elecciones, y nosotros, como niños, nos los creemos porque queremos que sean verdad, pero al final descubrimos que otra vez nos han engañado. Un beso Paz

  13. Pedrismo dice:

    MMMMM me gusta, pensaré en un cuento fácil, pero porque siempre resulta tan difícil ??…

  14. Angeles dice:

    Hola Paz…..nunca e leido un cuento tan real como el tuyo,como siempre tan ingeniosa,me quito el sombrero.un beso

  15. Manuela dice:

    Es bueníiiiiisimo, genial Paz. Y real, como la vida misma. Saludos.

  16. Paz Castelló dice:

    Cuentos que son noticia en la sección de sucesos de la prensa, realidades con final triste, así es la vida, cuando no es un cuento, es un chiste malo. Gracias a todos por vuestros comentarios.

  17. patito dice:

    Porq afortunadamente, en los tiempos q corren, la IMAGINACION es lo único q realmente nos pertenece, lo único q NADIE nos puede arrebatar.
    CUENTAME UN CUENTO!!!

  18. jair dice:

    que sublime, pero me hunde la realidad

  19. beatriz macarena dice:

    A que niño no le gusta que le cuenten un cuento para asi tener felices sueños?,hoy no soy tan niña,pues ya tengo mi edad,pero algo siempre queda,y por ello y para no revivir las pesadillas que hoy la vida nos trae para poder soñar con un mundo mejor nada mejor que tener a alguien a nuestro lado que nos sepa contar un cuento,un cuento de los que gusta escuchar de los que te hace evadir por un momento la realidad ,y ese alguien eres tu…..Gracias Paz!!!

  20. Pilar Perez dice:

    Y despues de un año, al principe le han dejado en libertad , Caperucita esta que bufa porque sigue en el paro, Alicia ya ni habla y los golfistas siguen haciendo el golfo. En fín que el cuento sigue, diría yo ahora hay más cuento que nunca. Gracias por recordarnos este magnifico cuento que empieza donde los demas terminan. Un beso preciosa.

  21. charo irles dice:

    ¡¡¡ me encanta como todo lo que escribes , recuerdo a mi abuela contandome ,esos cuento subrealistas,pues era una mujer muy adelantada su tiempo,dios mio como añoro toda mi niñez…ufff de eso hace ya tamto ,de nuevo gracias ,paz.

  22. ovidia dice:

    ke bueno

  23. maría avila dice:

    Dicen que el arte, es el reflejo de la sociedad,cierto .
    Me encantaría tener la musa que se necesita para hacer cuentos,mientras llega disfruto de lo que tu con magistral decir nos cuentas. felicidades

  24. fina dice:

    Precioso Paz, muchos besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *