Una nueva vida

El día que se escribió este texto (3 de junio) ya habían muerto 27 mujeres, asesinadas por sus parejas en el año 2011, las últimas 3 en tan sólo 48 horas.

Si eres tú por favor, házmelo saber. Obtenida de la web  www.xmone.wordpress.com

Cansada de ser como una roca muriendo lentamente por efecto de la erosión, me levanté aquel día queriendo ser arena para escapar de entre tus dedos.

Volver a ser parida en algún aeropuerto de cualquier lugar del mundo, cualquiera menos tu casa.

Dar esa primera bocanada de aire que te abrasa los pulmones cuando naces, fuera de tu burbuja.

No asfixiarme.

No facturar mis maletas cargadas de golpes y humillaciones.

Viajar sin equipaje.

No saber qué contestar cuando me pregunten mi nombre.

Bautizarme de nuevo, esta vez eligiendo yo, de mí para mí.

Llamarme Esperanza, o Luz, tal vez Felicidad.

Ahogarme en posibilidades y no saber qué elegir de puro caos.

Mil caminos, todos válidos excepto el de retorno.

Cansada de sentirme desgastada y cóncava, como un viejo peldaño de mármol, ese que tantas veces pisaste, ahora quiero ser ascensor, uno que sólo suba.

Viajar del cero al infinito y olvidarme que vengo del menos cinco, del sótano de tus miserias al que tú llamabas  hogar.

Recibir una transfusión de sangre de un donante de ilusión.

Enfermar de optimismo.

Pasar la ITV y comprarme un descapotable.

Saber que es posible escapar.

Cansada de ser una herida abierta, sangrante e infectada, he decidido amputarte de mi alma.

Regalarme a la vida porque no soy tuya.

Dejar el capullo y ser mariposa.

Volar.

Tal vez vivir.


29 respuestas a “Una nueva vida”

  1. Sólo Yo dice:

    Me ha emocionado muy sinceramente.

  2. maria navas dice:

    Cuanto desearia ser mariposa y poder volar sin rumbo fijo viajar al infinito sin ningun lastre.

  3. Magnus Ingaldsen dice:

    Yo también. Precioso homenaje a tanto dolor silencioso.

  4. Loli Martinez dice:

    Realidad dura, pero con la esperanza de que acabara… cuanto sufrimiento, tu texto nos acerca a la realidad, gracias Paz.

  5. paco domene dice:

    Enhorabuena, sentimientos a flor de piel

  6. Ana Maria dice:

    ¡¡¡Genial!!.Es increible la empatía que derrochas. Describir algo en primera persona como si lo sufrieras en carne propia,dice mucho y muy bien de tu talento como escritora.Pero además, conseguir que el lector/a también lo sienta…dice más y mejor de tí como persona .Comparto y difundo.:-)

  7. ana dice:

    A TODAS ESAS MUJERES QUE SE SIENTAN IDENTIFICADAS CON ESTE TEXTO LES PIDO QUE HUYAN DE SU HOGAR………FUERA ENCONTRARAN LA FELICIDAD Y LA (PAZ). …..
    BONITO NOMBRE VERDAD?……….BESOS PAZ

  8. Ragnarok dice:

    Tolerancia -1 con la vejacion .La violencia, solo engendra violencia,menosprecio ,y ruindad absoluta ,en quien la ejerce como dominio del debil.¡Aire puro para todos! ¡Un abanico sin miedos para este veranito!.Y si te dicen que cai ,que sea en el tropiezo con mi propia libertad.(sin generos)

  9. Lola dice:

    Querida Paz, un canto a la libertad y contra la violencia, magistral y conmovedor; tan acertada como siempre. Un abrazo, lo comparto.

  10. Angeles dice:

    Paz,te felicito por el talento para plasmar tanta realidad,por desgracia.
    Basta ya de tanta violencia,de sumision y denunciar siempre.Un abrazo

  11. Jani dice:

    Que genial forma de plasmar una dura realidad diaria cada vez para más mujeres. Gracias Paz!!

  12. Karmina dice:

    Me identifico totalemnte. La descripción no puede ser más concreta . Abrazos Paz.

  13. Pilar Perez dice:

    Lunes sangriento con tres mujeres muertas a manos de sus parejas , ¿que te parece si le dedicamos a ellas hoy este blog? ya sé que es para todas las que sufren esta lacra social, pero tus palabras son tan idoneas para un día como hoy.

  14. LINA DELGAMEDI dice:

    HERMOSO ESCRITO DONDE HAS PLASMADO, CON EL MÁS SINCERO SENTIMIENTO, EL PENSAR Y SENTIR DE MUCHAS MUJERES. GRACIAS POR COMPARTIR TU INTERIOR. TE FELICITO. UN ABRAZO.

  15. Isabel dice:

    PRECIOSO RENACER… ” queriendo ser arena para escapar entre tus dedos”….”Cansada de ser una herida abierta, sangrante e infectada, he decidido amputarte de mi alma.”… frases redondas en su fondo y en su forma.
    Enhorabuena…

  16. Filustro dice:

    Precioso escrito, es lo que que se tendría que hacer siempre contra esta lacra, pero las circunstancias de cada caso es diferente, por lo que la ayuda es exigible e indispensable.

  17. pilar perez dice:

    Cuanta verdad, en tanta miseria.

  18. raquel dice:

    yo estuve casi 40 años anulada, por completo, no me daba cuenta, mi madre(vive conmigo, para yo poder trabajar) me lo decia, mis hijos tambien pero a mi , el miedo me ponia una venda, no fui cobarde, por que no me quedaba dignidad, hasta que un dia hace 5 años, me arme de no se que, y fuy a un abogado, el dia que salio, por la puerta, todavia llore, hoy al fin soy FELIZ, si feliz con mayusculas, tengo 60 años hay dias que coso 17 horas, pero gestiono, mi dinero, mi vida, y no tengo miedo cuando llaman a la puerta, como vendra (bebido9 de que humor, si hay carne, le apetece pescado, y asi sucesivamente, esto es la primera vez que lo hago publico, quiza me sirva de terapia, pero mas que nada es animar a mujeres que ellas tambien pueden, otro dia os cuento mas cosas, os quiero

  19. nieves dice:

    todas esas personas q sientan miedo,escapen de sus fieras,lo unico q pueden hacerles es morderles,pero ya estan mordidas,a si q salgan a la libertad,hay un gran mundo detras de esas 4 paredes,pidan ayuda,hay centros para la mujer,no tienes nada q perder y si,mucho q ganar,el texto m ha emocionado mucho y esta muy bien expresado.
    ANIMO OS ESPERA LA LIBERTAD

  20. CARMEN DVG dice:

    Hasta cuando…mujeres,hay que ser fuertes,valientes y denunciar a estos verdugos miserables,A veces el miedo no deja actuar como se deberia,pero tenemos que pensar en nosotras mismas,en nuestros hijos,en nuestra libertad,en nuestras felicidad.Animo a todas estas mujeres que sufren en silencio.

  21. CHARO dice:

    ¡¡¡ QUE GRAN VERDAD HAS CONTADO ¡¡¡ por desgracia ,aun son muchas mujeres las que creen que han nacido para servir a sus parejas…el respeto empieza por una misma…si conocemos a alguien en esa tesitura es nuestra obligacion de intentar ayudar, por ellas solas es muy dificil que quieran salir ……….un beso paz y gracias por esa gran verdad que nos as contado ojala sirva de algo….

  22. ana campanilla dice:

    Precioso……………emotivo……………escalofriante………………voy a seguir leyendote…………………:)

  23. Miguel Cuenca dice:

    Se puede aplicar a cualquiera de esas situaciones que la vida te otorga por error, por necesidad o porque te ha tocado, desprenderse con anhelos envueltos en palabras, es un paso a la vida sin complejos para enfrentarse simplemente con la arrogancia propia y no opuesta. Carpe Diem.

  24. Liliana dice:

    Emocionante !!! Felicidades a Raquel, el comentario 18 , por Su valentía y por compartirlo, me ha estremecido Su testimonio

  25. Pilar Perez Martín dice:

    Maravilloso texto para una crueldad inacabable.
    Un beso mi querida amiga.

  26. Miriam dice:

    Estremecedor. Impactante.

  27. libertad dice:

    Describe a la perfeccion ésa “nueva vida”. Hay salida para todas amigas. Nosotras lo valemos. Pedir ayuda por favor. Ser mariposas

  28. Divina dice:

    Yo también, es muy profundo y hermoso, Paz, tus escritos me llegan al alma, me encanta tu manera de llegar al corazón de las personas, saludos desde México 😀

  29. Goyi dice:

    Profundo, me emocionó en su momento y hoy al leerlo de nuevo…me sigue emocionando, llega al corazón. Me gustan tus “pinceladas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *