Bienvenido a Utopía

Imagen de la web menudavision.blogspot.com

Bienvenido a Utopía, una ciudad a orillas del mar donde las pateras llegan sin retorno.

Utopía es una ciudad pequeña, situada en el corazón del mundo, donde no hay problemas de capacidad. Todos los que llegan son siempre bienvenidos y nadie necesita papeles, sólo una carta  en blanco, para rellenarla con sueños imposibles de cumplir en cualquier otro lugar.

Utopía no aparece en los mapas porque es intangible, pero no por ello irreal.

En Utopía siempre es primavera, huele a flores y a esperanza. Allí crecen los tréboles de cuatro hojas y el arco iris inventa colores nuevos.

Las gentes de Utopía, trabajan mucho y muy duro, pero siempre lo hacen con una sonrisa. Son conscientes de que los sueños no son fáciles de conseguir.

En Utopía no existe el exilio, ni hay leyes de extradición, ni los convenios bilaterales, es la ciudad de las terceras oportunidades. Los maestros de sus escuelas son aquellos que más se equivocaron en la vida, porque son los que poseen la auténtica sabiduría. Los jueces se licencian en sentido común y  los médicos recetan bálsamos para el espíritu.

En Utopía  no se vota, pero no es una anarquía. Gobiernan los de mayor edad, reunidos en Asamblea de Sabios. La gente muere de vieja y con una sonrisa en los labios.

En Utopía no hay espejos, para reconocerse unos a otros, la gente se mira a los ojos y se asoman al alma ajena, para encontrar en ella la auténtica belleza.

En Utopía no hay impuestos, hay donativos voluntarios. Se habla el idioma universal del amor porque todo aquel que sabe escuchar es capaz de entenderlo. Y para los sordos, es suficiente con las caricias.

Utopía es una ciudad abierta, no tiene fronteras, ni ansias independentistas, ni reivindicaciones de autodeterminación. No necesita nada de eso porque no se siente amenazada. Los demás ponen sus murallas cuando ella abre sus puertas.

Su economía está saneada. No hay bancos, ni créditos ni hipotecas. Sencillamente no existe el dinero. Quien da, recibe, sin esperar hacerlo, como un riachuelo que nunca deja de fluir.

En Utopía no existe la frustración, ni la depresión y nadie se siente solo porque todos se tienen a sí mismos, alguno de ellos incluso después de haberse perdido durante muchos años.

Yo me mudé a Utopía hace ya algún tiempo y vivo feliz trabajando duro por mis sueños. Si te apetece visitarme, busca la dirección de Utopía en el disco duro de tu corazón, allí está, aunque nunca hayas mirado.

26 respuestas a “Bienvenido a Utopía”

  1. jaimescolano dice:

    La busco cada día. De momento sólo he encontrado un par de sus barrios.

  2. joseJuan Bevia dice:

    Hola vecina. Yo no lo habría podido definir mejor.

  3. susanna dice:

    Utopía la encontré en el disco duro…. pero faltan muchos centenarios para llegar a esa evolución.

  4. Ana Maria dice:

    Llegué a la frontera pero, no me dejaron pasar.He buscado un camino de piedras pero, el G.P.S. se ha vuelto loco y me he perdido.Estoy en un pueblecito cercano y alguien ha cortado las carreteras que llevan hacia allí.Tarde o temprano…..llegaré.¡¡¡ya falta menos!!!.Por si acaso……vé preparando el café.:-) Por cierto:¡¡¡Genial relato!!!.¡¡Me ha encantado!!

  5. pablo dice:

    Por unos instantes me he evadido de esta voluntaria prision que es la jornada laboral y he visitado un sitio mejor ya he tomado mi dosis de paz de hoy
    saludos

  6. Mª Antonia Moyano dice:

    Paz, como siempre, me impacta todo lo que escribes. Yo ando buscando esa ciudad, pero estoy entre un cruce de caminos y no se cual es el que tengo que elegir. Espero dar pronto con el acertado, para asi poder ser feliz y poder ser tu vecina , mas proxima , a ser posible. Un beso grande.

  7. Ana dice:

    Qué maravilloso lugar. Yo intento visitarlo con frecuencia, y aunque a veces es complicado, siempre merece la pena el esfuerzo 🙂

  8. naufrago dice:

    Estoy seguro que utopía,se llamaria plaza mayor,del sol,del pueblo , pero seguro que los políticos la desalojarian.
    Lo que no pueden desalojar,es el pensamiento.t

  9. Paco Domene dice:

    Hay que luchar po llegar a Utopía.
    Gracias Paz!!

  10. vane dice:

    Lo dicho.. no me esperes porque ya estoy alli!
    Un beso

  11. Marisa dice:

    voy a buscar la direccion. Espero que lo demás tambien lo hagan. besos

  12. Karmina dice:

    Ojalá se puidera ver plasmada real …pero de momento me alegro llevarla también dentro e intentar – en la medida que me dejan o puedo – llevarla a cabo , al menos en mi disposición con los demás . Un besazo Paz ..eres…más que “paz”.

  13. ana dice:

    !Veo que vais todos direcciòn a esa bonita ciudad!……….¿Quedarà un rinconcito para mí?………espero que sí……..voy camino de la felicidad….. BESOS PAZ

  14. Ragnarok dice:

    Utopia es el camino . Solo existe en los ojos del que quiere ver,en el corazon del que quiere amar,en la esperanza del que cree entenderse.En mi espejo solo hay sombra,utopicamente una sonrisa por leerte.

  15. Magnus Ingaldsen dice:

    De acuerdo con Ragnarok, Utopía es el camino. Y si ese camino pasa por este blog, dejaremos aquí nuestras huellas. 🙂

  16. Sergi Fuss dice:

    Eres una mujer indigo como la copa de un pino, qué felicidad
    Bso soplado

  17. Nardy dice:

    Bonita forma de ilustrar tan maravilloso sitio ¡¡¡¡

  18. ana dice:

    Decidida a irme a Utopía, da igual, si queda lejos , lo importante será llegar.comienzo mi camino ya……..gracias Paz por indicarme este lugar tan maravilloso.

  19. Pilar Perez dice:

    Nos veremos en Utopía, al menos quiero pensar que podemos.

  20. Purificacion Castedo Jimenez dice:

    Utopia es el estado para vivir y morir siempre con buen ánimo 🙂

  21. Quique dice:

    Que bonita población, Utopia, en el país mas utópico del continente, donde reina la mayor de las utopias, y que es gobernado por locos, que son los mas cuerdos para gobernar esa ansiada utopia. Alli quiero mi casa, Paz.

  22. VICTOR JOSE dice:

    precioso.yo siempre la persigo y quizas por eso me siento continuamente defraudado. ers como siempre fabulosa paz.

  23. Adrian dice:

    Utopía… el inicio del camino

  24. Esperanza dice:

    Gracias por mostrarnos éste bello lugar. Lugar que intento encontrar y al que deberíamos intentar acercarnos lo más posible. Es alentador lo que escribes y con ello haces honor a tu nombre: PAZ.

  25. MARIA JOSÉ dice:

    Paz ese sitio es precioso y además existe en el corazón de todos nosotros, solo que algunos se resisten a sentirlo, gracias de nuevo por recordarnos tantas cosas importantes y saber hacerlo con tanta belleza, entiendo a tus padres cuando decidieron ponerte el nombre ..Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *