Le dijo la sartén al cazo.

imagen de la web buengustoydecencia.wordpress.com

Le dijo la sartén al cazo, no me toques que me tiznas. Así es la vida, consejos doy que para mí no tengo.

Ya no quiero tus consejos escritos en la arena porque siempre terminan muriendo ahogados, arrastrados por una ola. Recuerda que  cuando he sido un escarabajo patas arriba, tú sólo has sido la suela del zapato que me aplastaba.

Y como ayer hice limpieza y pasé la aspiradora por el trastero de mi vida, me di cuenta de que el tiempo había apolillado los recuerdos de lo nuestro y que en el presente,  empieza a aparecer  una mancha enmohecida. Lo mismo hasta resulta peligroso para la salud conservarte, pensé para mis adentros, así que ahora mueres en el cubo de la basura de mi subconsciente.

Eso me hizo recapacitar, yo que siempre he seguido a pies juntillas tus recomendaciones, como tú llamabas a las órdenes, y ¿sabes una cosa? No hay nada como ser  de nuevo un escarabajo patas arriba, sin suela de zapato que te amenace, porque ahora puedo ver el cielo, con sus nubes de día y sus estrellas de noche. Y hasta que consiga darme la vuelta, jugaré a equivocarme, me gustan los deportes de riesgo.

Durante demasiado tiempo he dejado que fueras tú quien me guiara, sin darme cuenta de que la correa no hace al perro seguirte, ni un perro te convierte en amo. Por eso, ahora que he tirado tus recuerdos a la basura, también he tirado mi GPS y mi mapa de carreteras, prefiero que sea la vida quien me muestre los caminos y que sean los caminos lo que me muestren a mí misma.

No va a ser fácil al principio, pero estoy segura de que al final resultará divertido, como las montañas rusas que te dan miedo, pero por las que no puedes evitar lanzarte.

Y en cuanto a tus consejos, no me toques que me tiznas, dejaré que la vida me manche porque quiero llegar a vieja, curtida y arrugada, equivocada y tiznada, lavada y reinventada, pero por encima de todo, vivida en mí misma. Y no te olvides, cariño mío,  que cuando yo fui escarabajo patas arriba, otros fueron cucaracha.

14 respuestas a “Le dijo la sartén al cazo.”

  1. Ana Maria dice:

    Lo mismo puede servir para una relación amorosa, que laboral.Me gusta esa ambigüedad literal y es sorprendente como cada uno lo interpretaremos de la manera que nos convenga.Primero he pensado en una persona en concreto de mi pasado pero, al leerlo por segunda vez…..me ha venido mi ex-jefe a la cabeza.¡Qué curioso!.:-)

  2. Ana Maria dice:

    ¡Por cierto! Si alguien conoce a la autora…que la felicite de mi parte que se me olvidó en el post anterior.Gracias.(ja,ja)

  3. Ranarok dice:

    Que mejor manera que morir arrastrado por una ola de espuma infinita….si solo soy un consejo.Pero si es mi negro corazon, el que tizna lo que toca,mejor morir en la cloaca del olvido.Me gusto pero sin pisar(el maltrato ya es bastante con la eurovision)

  4. Ana dice:

    Contundente a la vez que irónico y sútil! 😀 Me ha gustado mucho 🙂

  5. Mª José dice:

    En ocasiones el sentir es así.
    Ayer me dieron un premio y hoy no voy a permitir que nada lo tizne y lo ponga patas arriba.

  6. Flower dice:

    “dejaré que la vida me manche porque quiero llegar a vieja, curtida y arrugada, equivocada y tiznada, lavada y reinventada, pero por encima de todo, vivida en mí misma. Y no te olvides, cariño mío, que cuando yo fui escarabajo patas arriba, otros fueron cucaracha”

    Con esto te lo digo todo…. GENIAL!!!!

  7. maria navas dice:

    Seria una putada no mancharse , pues vivir equivocada,reinventada, vieja ,curtida ,arrugada,y tiznada,por eso quiero vivir mi vida hasta el final ,si no me joroban mucho.

  8. susanna dice:

    __Meenos maal !!!. En mí subsconsciente y en mí vida, no hay cucaracha. Grrrr!!!. Hay alguien en mí vida que dicee…. HO HAY QUE PONER CADENAS, a la persona querida, que sea libre. Ella se las pondrá. Gracias por el relato preciosa. 😉 :))

  9. susanna dice:

    Yaaa le doy yo por las dos las congrauleisons!!. Y sí, se puede trasladar el relato a muuchos ámbitos. Besitos a mis dos flores.

  10. patito dice:

    No hay problema….NADA Q DISIMULAR!!

  11. Kathia dice:

    Muy bueno Paz, un abrazo

  12. Excelente trabajo, te felicito por tu maravillosa obra literaria la cual nos deja una gran reflexión. Dios bendiga tu maravilloso talento, un abrazo desde México.

  13. ¡Muy bueno! Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *