Algo está pasando

Estoy preocupada. Algo está pasando.

Me he dado cuenta de que mi perro ya no duerme a los pies de mi cama y de que  mi  gato ya no me ignora como antes.

Algo está pasando.

Hace tiempo puse en un rincón de mi casa una trampa para ratones y de repente, me encontré con que yo misma era el queso. Y ni siquiera tú caíste en la trampa.

Algo está pasando.

Tengo más amigos que no conozco que enemigos conocidos, y sin enemigos importantes dicen que uno no es nadie. Me difumino.

Algo está pasando.

He descubierto que de los ocho pecados capitales, sólo me falta la ira para tenerlos todos, incluso alguno de ellos lo tengo repetido, cosas del pecado de la envidia, que lo quiere todo a cualquier precio.

Algo está pasando.

Si me paro a pensar, divago. Si divago me siento perezosa. Si tengo pereza evito pensar porque me cansa.

Algo está pasando.

Mi ego y yo hemos celebrado un cónclave para analizar la situación. No ha habido acuerdo, mis contradicciones son la peor de las oposiciones. Nunca se ponen de acuerdo.

Algo está pasando.

Miro por la ventana, a ver si encuentro fuera lo que no veo dentro. El cielo dibuja una primavera oscura. ¿Dónde están las flores? ¿Y los días soleados? También nieva en primavera.

Algo está pasando.

Me cae bien el lobo de caperucita, esa joven engreída que no hizo caso a su madre y que terminó pagando las consecuencias. El que avisa no es traidor. Caperucita fue la que traicionó a su mamá y por su culpa el cazador mató al lobo.

Algo está pasando.

Soy como un submarino en la superficie, sin sentido a pesar de estar a flote. Como un Ferrari que no puede pasar de los 110 kilómetros por hora, una estupidez. Los edulcorantes no me saben como el azúcar.

Algo está pasando.

Voy a resetear mi disco duro, a ver si tengo un virus. A lo mejor con sólo reiniciarme detecto el problema, es posible. Tal vez mañana salga el sol y mi gato me ignore. Ya se verá. El caso es que hoy, algo está pasando.

27 respuestas a “Algo está pasando”

  1. Magnus Ingaldsen dice:

    Contado así, no parece un día tonto, sino todo lo contrario… Me gusta mucho esa manera de hacer extraordinario lo ordinario, por medio del lenguaje. Gracias por el post.

  2. Paz Castelló dice:

    Gracias a ti Magnus, por leerlo y siempre tener el detalle de dedicarle un tiempo y comentarlo, 🙂

  3. Victoria dice:

    Yo pienso como Magnus y admiro a aquellas personas que teneís tanta imaginación para sacarle miga “a un dia tonto”. Un abrazo desde BCN: ¡cielo azul!

  4. JOAN dice:

    Una ficción muy bien tramada, pero los que te conocemos un poco, sabemos que no puedes estar hablando en primera persona.

  5. Paz Castelló dice:

    Me has descubierto Joan, pero no se lo digas a nadie. Me gusta explorar otras mentes y otros espíritus, pero en realidad yo, como todos, también tengo mis días tontos. Soy como las actrices, que viven a través de sus personajes múltiples circunstancias. Yo lo hago a través de mis textos. Un abrazo. Y otro para ti también, Victoria.

  6. naufrago dice:

    Me he armado de valor, para expresar lo que siento al leerte, como contestar a quien hace arte de lo cotidiano, a la alquimista de las palabras y los sentimientos, en fin, a quien consigue hacernos sentir.
    Eso solo lo consiguen los artistas.
    Saludos de un actor.

  7. Javi dice:

    De lo cotidiano del día a día sacarle partido es todo un logro, solo hace falta pararse como tu a desgajarlo, lo dificil es darle el sentido que tu le das con tus palabras, enhorabuena, un placer leerte y gracias por pasear por mi jardin, un saludo.
    Cuando rasetees el disco duro acuerdate de salvar esos programas que te hacen ser como eres ok?..

  8. Ana Maria dice:

    Todos tenemos días en que creemos, que el sol brilla más en otra parte.¡Tenía “mono” de blog!.¡Gracias Paz!. :¡Resetea ,pero no formatees!!Que no se pierda nada.Hay información muy valiosa en ese disco duro!! :))

  9. ana dice:

    SI, HAY DIAS TONTOS EN EL QUE UNA SE SIENTE SOLA ESTANDO
    ACOMPAÑADA…………
    BONITO TEXTO PAZ PARA REFLEXIONAR.
    EL CAMBIO CLIMARITICO NOS AFECTA A TODOS……..OS INVITO A TODOS A MAÑANA SABADO APAGAR LA LUZ DE 8.30 A 9.30,,,,,POR UN PLANETA MEJOR

    APAGA LA LUZ…….ENCIENDE EL PLANETA

  10. Toni López dice:

    En mi caso me empezare a preocupar el día de mi vida en que no me haya pasado algo, lo que verdaderamente me da que pensar es con que actitud me tomo ese algo. Muy bueno el post como siempre, gracias por compartirlo. Un saludo Paz.

  11. Me gusta mucho lo de caperucita, quizás porque me veo identificada en la relación con mis hijos. Ese párrafo tiene muchísimo contenido y trasfondo para mí. ¿Por qué me empeño en obligarles en lugar de indicarles aludiendo a que es por su bien? Creo que la que se tiene que resetear soy yo. ¡Gracias Paz!

  12. Joana dice:

    Paz, me gusta cómo escribes y también cómo describes.
    Da igual si es ficción o realidad, la grandeza de estas líneas es que nos transportan al universo de una persona, con sus conflictos internos.

    Estoy de acuerdo con ella, “Soy como un submarino en la superficie, sin sentido a pesar de estar a flote. Como un Ferrari que no puede pasar de los 110 kilómetros por hora, una estupidez. Los edulcorantes no me saben como el azúcar.” 🙂 Muy bueno.

  13. Giannina dice:

    QUE BUENO !!! NO COMENTO SIEMPRE ; PERO HOY ME E REIDO TANTO CON LO DE CAPERUCITA; QUE DIGE TENGO QUE FELICITAR A PAZ. beso

  14. Giannina dice:

    perdona que en mi apuro puse dije con G. HORROR !!!

  15. Paz Castelló dice:

    Vaya, veo que todos tenemos algún día tonto y que por eso, de alguna manera os sentís identificados. Me alegra que os haya gustado. Gracias a tod@s, es un lujo teneros por aquí.

  16. Héctor Pérez dice:

    Hola;
    Simplemente decirte que entré por casualidad a leer el blog viendo que mi hermano se interesaba por él y te adornaba el oído vía Facebook, así que como eso me parecía raro decidí entrar y la verdad es que he leído pocos posts, pero me gustaría decirte que me siento bastante identificado con tu manera de escribir y saber plasmar un pensamiento en una vivencia y enganchar a “tus” lectores.

    Por cierto disculpa que sea escueto en mis palabras….ah soy el hermano de Oscar!. Saludos

  17. Angeles dice:

    Otra vez ,te felicito por hacer que ,de un dia de baja estima y melancolico,puedas inspirarte para escribir un relato tan vello y sentirme identificada.Un saludo

  18. maria navas dice:

    Todos tenemos dias distraidos pero llega una amiga y te alegra el dia.besitosssssssssssssssss

  19. Daniel Alvarez dice:

    No sabes lo bien que describe como me siento estos días… Noto que algo pasa, que mi vida está cambiando de repente y yo casi no tengo tiempo ni aliento para adaptarme a los cambios. Esperemos que ese botón de “reset” exista y permita que mañana todo esté bien.

    Gracias por compartir con nosotros estas cosas, Paz. Besos.

  20. nines dice:

    Pero que genial!!! haces que veamos lo “normal” como algo único. Espero, como tú, que mañana esté mejor el día.
    Eres única describiendo. Me gusta leerte, sobre todo después de un día como hoy…

  21. Adrian dice:

    Como dice Toni Lopez, todos los días nos pasan cosas, lo que puede cambiar es la actitud con que las vivimos.

    De todas formas Paz, quien no tenga un “dia tonto” es que realmente es tonto y no lo sabe disfrutar.

    Gracias por todo lo que escribes (ya me gustaria a mi)

  22. ariadna dice:

    Me encantó. Divino. Te descubrí por causalidad y ahora te leo siempre. Besos

  23. Lola dice:

    Querida Paz,
    algo pasa cuando mis ojos leen tus escritos…y veo cosas que me podrian estar pasando, o pienso que me gustaría haberlo escrito yo, algo me está pasando, seguro que debo reiniciarme…y comenzar de cero. Un abrazo <3

  24. maria avila gendis dice:

    Me gustó mucho Paz, me hiciste reir y reflexionar ,una pasada ,me gusta como escribes ,me gusta lo ingeniosa que eres ,felicidades, animo ,un abrazo.continua……………………………………

  25. victor jose dice:

    si todos los dias fueran niguales, ¿que seriamos nosotros?
    muy bonito paz. Como una vez dijiste, te inspiras tal como respiras.un beso.

  26. Esperanza Villegas dice:

    Que bonita manera de expresar sentimientos, días malos, buenos….todo lo que escribes tiene mucha “frescura” y naturalidad. Sigue igual y felicidades, Paz!.

  27. merce vicedo dice:

    precioso me he sentido asi no hace mucho jjejjj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *