LA FIESTA DE LOS COLORES

Hoy me he levantado de color blanco, la ausencia de los colores, para empaparme de los matices que me ofrece la luz del sol.

Parece que la primavera se acerca, escucho sus tímidos pasos y adivino su perfume  que furtivo me acerca el viento. Huele a verde.

He desayunado un café, color del chocolate, tostada con mermelada de roja fresa y zumo de naranja. Marrón, rojo, naranja, y el amarillo del sol que asoma por mi ventana.

El verde de mis ojos, adivina en el cielo azul turquesa, que las nubes blanco roto, flotan despreocupadas sin miedo a la tormenta. El azul marino está en calma.

Me he pintado las uñas de rosa, un rosa chicle cautivador, y juego con mis dedos a hacerle cosquillas al teclado de mi ordenador. Le dicto un juego de palabras, colores y sensaciones. Dibujo un cuadro de letras.

Y mientras el ordenador se ríe, me reservo el malva  para los sueños, porque es un color romántico del que nunca me canso. Soñando despierta en color malva.

Si mientras sueño, el gris marengo de los problemas se atreve a asustarme, sacaré mi spray multicolor y lo rociaré con esencia de arcoíris. Sin duda alguna, sucumbirá y se transformará en un gris perla, brillante y bello. Deslumbrante.

Sólo cuando cierre los ojos esta noche vendrá el negro, el color que tiene todos los colores, y profundamente dormida, jugarán entre ellos, haciendo mil combinaciones inimaginables, imposibles si estoy despierta. Una juerga en la paleta del pintor.

Casi es primavera, me lo ha dicho el sol. Es la fiesta de los colores. No te la pierdas.

texto copyright pazcastello

14 respuestas a “LA FIESTA DE LOS COLORES”

  1. Ernes dice:

    Me quedo con el verde de tus ojos 😉

  2. Ana dice:

    Qué bonitos colores! Ya sabes que yo me quedo con el azul 🙂

  3. Arena dice:

    Mágica primavera, mágicos colores y mágicas palabras. ¿Me prestas el rosa chicle?

  4. Ana Maria dice:

    ¡Genial! que bien combinas los colores .Yo me quedo el azul , el malva y la primavera entera.¡Mira por dónde! estoy tan despistada, que este año me lo has recordado tú,antes que el Corte Inglés.Por cierto…. ¡Felicidades Blog!. :))
    P.D :¡Mi más sentido pésame a aquellos “daltónicos” que viven en blanco y negro! :))

  5. ana dice:

    PRECIOSO PAZ….EL ARCO IRIS TE LO RECUERDO YO, QUE CON ALGUNAS GOTAS DE LLUVIA SEGURO QUE SALIO.
    PRIMAVERA= ALEGERIA. ……………..BESITOS

  6. vane dice:

    Me ha llegado al alma. Yo ayer en mi face,tambien hablaba de colores.
    Un saludo!

  7. jaimescolano dice:

    Me quedo con el marrón oscuro de Japón y negro angustia de Libia. A pesar de que el mío es el verde, un día tontorrón lo tenemos cualquiera. Cuídate.

  8. Paz Castelló dice:

    Sea como fuere, siempre hay un color para cada sentimiento, para cada sensación, incluso para cada aroma. No todo es siempre agradable, la vida es un cóctel agridulce, pero me gusta quedarme con los colores vivos, alegres, energéticos…Es un capricho. Gracias a todos por vuestros comentarios.

  9. Magnus Ingaldsen dice:

    Como se nota la cercanía del Mediterráneo… Por cierto, ahora que dice Ana María que los daltónicos viven en “blanco y negro”, yo tengo dos hijos daltónicos. Viven en otro universo de colores, pero no creo que sea menos hermoso.

  10. Loli Martinez dice:

    Ostras, ostras, ostras… no dejas de sorprenderme nunca!! Menuda cabecita bien amueblada que tienes, le voy a dar al me gusta!!
    Un beso.

  11. lola dice:

    Mi querida Paz,
    cierto que no dejas de sorprender con tu capacidad de verle todos los colores a la vida, a ese día a día, aunque sea simple rutina; haces de ello un abanico de arco Iris agradable a la vista y las sensaciones. Yo me quedo con todos, o quizás con el verde de esperanza en todo y en todos. Un abrazo.

  12. Karmina dice:

    En las fechas en las que ahora estamos , voy a tener muy a mano este bello colorido….para que ” rompa ” la espesa niebla de mi ciudad , despeje mi mente y abra mi corazón .
    A día de hoy ….y deseo ya la Primavera…..
    Besos.

  13. Daniel Alvarez dice:

    Hay dias en los que uno desearía tener muchos de esos “sprays multicolor” para poder pintar no solo su realidad sino la de la gente a la que quiere, la gente que le rodea y está sufriendo por culpa de los nubarrones grises que se ciernen a su alrededor. Ojalá consiga alguno, aunque sea de contrabando… Gracias por pintar de color nuestras vidas, Paz.

  14. Pierre dice:

    Este texto es todo un arco iris

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *