Carnaval

Imagen obtenida de la web www.nosesimeexplico.com

Buscando un disfraz para carnaval escogí el de princesa. Quería estar guapa para mi príncipe y siempre dispuesta, con la sonrisa incrustada  en mi rostro. Pero resultó que mi disfraz era de  princesa trasnochada y sometida a un príncipe autoritario, que más que un príncipe era  un déspota dictador.  Tenía corona, pero de plástico y los brillos de mentira no deslumbraban a nadie, tan sólo a mí misma que con la máscara, no veía la realidad. Y ya no quise ser princesa.  ¿Para qué disfrazarme de princesa de cuento con final triste, si  mi príncipe se volvió rana y mi rana me salpicó con el agua putrefacta de su charca?

Cambié de idea y busqué un disfraz de super heroína, de esas que vuelan y superan mil obstáculos, de esas que no desesperan. Pero cuando lo desembalé, tenía una   capa de poliéster y leotardos con carreras. Me quedaba grande e intenté volar, lazándome desde lo alto de una silla y sólo conseguí engancharme con la capa y hacerme daño. ¿A quién quería engañar si yo dejé de volar cuando el príncipe de mi cuento se volvió rana?

¿Por qué no un disfraz de diablesa para ser mala y hacerte daño? Total los cuernos ya los llevaba y sólo tenía que pintarlos de rojo. Un buen tridente y la uñas negras y podría mandarte al infierno con un maleficio.  Explorar el placer de la maldad me resultó una idea estimulante. Pero cuando ya me había decidido, me encontré con que tú eras el mismísimo diablo, disfrazado de rana, con aires de príncipe encantador que vivías en una charca de aguas putrefactas… ¿Cómo iba a echarte un maleficio y fuiste tú quien los inventó?

Mejor me disfrazo de inventora, me dije, de científica inteligente, creadora de nuevos horizontes, sin brillos de mentira ni capas de poliéster, sin pretender volar ni sonreír de mentira. Y así lo hice y disfrazada de inventora,  me inventé un novio nuevo, que nunca pretendiera ser un príncipe, sólo un hombre, que no le gustaran las ranas y que asustara al mismísimo diablo de pura bondad. Además, lo bueno de inventarlo es que, cuando quiero, lo hago desaparecer.

12 respuestas a “Carnaval”

  1. Don Carnal dice:

    Yo ayer me limité a quitarme la máscara que llevo el resto de los días.

  2. Ana Maria dice:

    Yo haré lo mismo te copio el disfraz pero ,lo usaré con…la “rana madre”del príncipe :))) ¡Zassss! ¡Genial! y a la vez inquietante …..nuestra mente, es la escena del crimen.:)).

  3. isabel dice:

    menos mal que nos queda la imaginación¡¡¡ para poder evadirnos o no?

  4. victor carnaval dice:

    paz tu haces unos escritos maravillosos, me apaionas y mas aún si son de mi fiesta favorita…¡carnaval! 😉
    besos adios 🙂

  5. lucy dice:

    Yo me voy a disfrazar de bebé. Sabes porque???? porque no quiero crecer, quiero ve las cosas siempre a traves de los ojos de una niña de primaria 🙂

  6. Aída dice:

    Tal vez tengo que hacer éso y dejar de hundirme en mis recuerdos.

  7. Anamaria Castell Baja dice:

    me ha gustado.¡¡¡que bien escribes¡¡¡¡

  8. Javi dice:

    Quizas fué que los principes caducaron, que los hombres aprendimos y que lo efimero perdura si se trata de nuestro corazón. Nunca nadie fué capaz de coger el aire con las manos, pero todos quisimos alguna vez respirar. Bonito blog, un saludo.

  9. losama dice:

    Yo ayer pensé en disfrazarme de pescadilla que se muerde la cola, porque al final lo que hoy se lleva es eso, llevarlo lo mejor que se pueda y visto como esta el percal prefiero que sea siempre lo mismo, mis alegrías y mis penas a mi alcance, que no avancen hasta que se despeje todo lo que nos preocupa ahora

  10. Ángeles dice:

    Genial!!! Me apunto al disfraz de inventora. Un besazo.

  11. liza sanchezharo dice:

    Genial

  12. ....Mayte dice:

    Pero… qué decepción de vida,no? se espera tanto de ella que es difícil dar con el disfraz adecuado. Menos mal que el final es un canto a la esperanza!!!. Lo mejor es no usar disfraces y pasar por las relaciones con la autoestima bien alta , orgullosa de ser quien eres …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *