No sé lo que soy.

(foto) flickr.com

Si alguien me pregunta qué es lo que soy, no sé muy bien qué contestarle.

Tal vez sea una tejedora de palabras que lo mismo te teje una bufanda para que te abrigues el alma, que unos patucos, para que no se te enfríen las ideas.
Si me llaman poetisa, me siento como vestida con ropa que me queda grande. Tres tallas más de la que uso, tendría que hacerle demasiados arreglos para verme guapa y, tal vez, merezca la pena vestirse con un traje algo más pequeño.

Tal vez sea una humilde cocinera de sentimientos. Lo mismo te preparo un dulce pastel de alegría que desamor al horno con una pizca de melancolía.
Si me llaman compositora, echo en falta la música que meza a mis palabras. Me siento como a la mitad y eso no me gusta.

Tal vez sea una juntadora de palabras, una celestina de los sentimientos. Lo mismo te organizo una cita a ciegas entre el destino y el futuro, que te caso a la desesperación con el optimismo.
Si me llaman juglar, me suena como a antiguo, y nadie supo contar la historia de una mujer juglar y si algo sí sé que tengo, es una mirada en femenino.

Tal vez sea una diseñadora de frases que desfilen por la pasarela de mis folios en blanco, para que todo el que quiera pueda leerlas. Lo mismo te escribo una colección de cálidas palabras para el otoño invierno, que te dibujo con mi pluma, frescas historias para el verano.

El caso es que si alguien me pregunta qué es lo que soy, no sé muy bien qué contestarle. Tal vez sólo sea yo misma, sin pretender ser nada más.

19 respuestas a “No sé lo que soy.”

  1. Salva dice:

    Tal vez, siendo tú misma, seas todo eso a la vez 😉

  2. Ana dice:

    No me gustan las etiquetas así que, como tú dices, para mí eres simplemente tú y eso es genial! Si alguien te pregunta quién eres dile que te mire a los ojos, si quiere saber más sugiérele que disfute con este blog y si después todavía no te conoce bien quizá sea porque no sabe mirar

  3. Ana Mora dice:

    Realmente es precioso, me encantas, como vas hilando sentimientos con palabras, como te expresas…y lo mejor, pienso yo, es ser realmente tu misma, no te etiquetes aunque los demas lo pretendan, o incluso lo hagan, sigue fiel a ti misma y nunca perderas tu esencia, que en el fondo es lo que siempre impulsa para poder seguir con el sueño de uno mismo.

  4. Magnus Ingaldsen dice:

    Tal vez lo más interesante de nosotros no es lo que somos, sino lo que podemos llegar a ser. Ese mundo es aún más desconocido, más misterioso. Aunque, como se deduce de tus palabras, ya sólo dándole vueltas a lo que somos nos podemos encontrar ante un territorio apasionante y lleno de matices.

  5. Toni López dice:

    Como dijo Ortega y Gasset ” Yo soy yo y mi circunstancia…..” , y aún sabiendome afortunado reconozco que mi circunstancia actual no es del todo de mi agrado. Gracías como siempre por compartir tan bellos textos con nosotros.

  6. Francine dice:

    Creo que, entre otras cosas que no tengo la suerte de conocer, eres una escritora fascinante. Me encanta tu pasarela de palabras. Seguiré pendiente de tu último desfile 😉

  7. Loli Martinez dice:

    Eres una sorprendente fuente de creatividad, ademas de muchas otras cosas, eso si eres.
    Gracias Paz

  8. violeta dice:

    Hola chata, como ves, el tiempo teje hilos de comunicacion entre personas que se conocieron y se vuelven a encontrar, gracias a un pajarito que es tu mayor fan. Un saludo y una enhorabuena de tu ¨prima política¨.

  9. JOAN dice:

    Ser uno mismo y darse cuenta, es una de las cosas más difíciles de este mundo. Pero si quieres además una “martícula”, ¿Que tal, “Hada de las palabras”?.
    Con cariño

  10. Ana Maria dice:

    Si tenias dudas..nosotros te hemos calificado. Genial predicadora de sentimientos,creadora de magníficos juegos de palabras y capaz de hacer que la persona que lee tus escritos se sienta identificada/o.Yo personalmente suelo tomar prestadas frases de tus escritos para poner en el estado de mi facebook(siempre pongo a pie que pertenece al blog de Paz Castelló),como veo que votan que les gusta, pues les invito a que te conozcan,Gracias Paz porque sabemos que cuando escribes ,piensas en nosotros.A ver lo que nos tienes preparado para mañana San valentín.

  11. Paz Castelló dice:

    Me siento una privilegiada por poder contar con todos vosotros ahí, al otro lado de este mundo virtual. Gracias a todos y a todas por vuestras palabras, sois realmente generosos, me alimentáis el espíritu. Puedo presumir de tener un blog muy participativo y ese mérito es vuestro. Un beso enorme. No dejéis de estar ahí 😉 Gracias.

  12. lucy dice:

    uau! una vez mas has conseguido ponerme los pelos de punta…
    eres la mejor con merecimiento 🙂

  13. Alex Pèlach dice:

    Yo no te voy a preguntar qué es lo que eres. Con leerte tengo bastante, y ya me he creado una idea.
    Una idea que me gusta.

  14. raquel torregrosa dice:

    POETA TENÍA QUE SER:
    Podría haber corrido mucho
    podría haber bailado
    Hacer muy bien la voltereta
    más, tan solo soy poeta.

    Podría haber sido cantante
    con sonrisa deslumbrante
    podría haber sido atleta,
    más tan solo soy poeta.

    No se bordar manteles
    ni fabricar camisetas
    lo que me gusta es soñar
    más tansolo soy poeta

    Podría haber sido astronauta
    y viajar por el sector “Z”
    podría haber sido flautista
    o tocar muy bien la trompeta
    más, como sabeis, tan solo soy poeta

    raquel toregrosa 12 años y ya tu admiradora
    🙂

  15. lucy dice:

    uau… mira paz, ya tienes admiradoras jovenes… que envidia de la buena que me das, ojalá pudiea ser como tú
    “32 años y también tu admiradora”

  16. PEDRO dice:

    Es que me levanto por la mañana y ni se lo que se

  17. beatriz macarena dice:

    ….Porque ser Paz Castelló ya lo dice todo,una vez más aportas respuestas a muchas de las preguntas,lo importante en esta vida es ser tu mism@…muchos besos Paz 😉

  18. jose ignacio dice:

    Tal vez seas … una ARTISTA

  19. vane dice:

    Tú eres genial.. eso es lo que eres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *