Mi estación

Desconozco el autor de la imagen, Si eres tú o sabes quién es, por favor, házmelo saber. Obtenida de www.hugo-iswriting.blospot.com  (foto)

Vivimos en un ático sin ascensor: Cuando tú subes las escaleras, las bajo yo.

El piso es demasiado pequeño: Un poco apretado para los dos.

Trabajamos juntos: Tú en el turno de día y yo, cuando se esconde el sol.

Dormimos cuando podemos: Tú roncas y yo, me voy al salón.

Compartimos alguna comida: A ti te encanta el filete y a mí el salmón.

Nos gusta la música a los dos: Adoras a Perales y a mí me gusta el rock.

Pensando en descendencia: Tres hijos quieres tú y yo, un perro o dos.

Y en un plan de pensiones: Yo vivo al día y tú, pensando en la jubilación.

Nos vamos de vacaciones: Campo para mí y para ti, vistas al mar desde el balcón.

Y si hablamos de sexo: Yo soy más leona y tú más conservador.

Llegan las elecciones: Utopía es mi filosofía y para ti, votar es una obligación.

A veces me pregunto…¿qué hacemos juntos tú y yo?

Soy un espíritu libre, un tren sin destino y tú, amor mío, tú eres mi estación.

19 respuestas a “Mi estación”

  1. Espe dice:

    Yo viví algo parecido pero salió mal, muy mal. Supongo que cada historia es un mundo.

  2. Francine dice:

    Nuestra estación siempre es la opuesta a nuestros intereses, por eso la elegimos. En la variedad está el gusto y convivir con un clon de nosotros mismos no tiene gracia.

  3. ¡Genial! Es increíble, cuando se lee por arte de magia se oye una melodía de fondo, tras las palabras. Por cierto, el ser humano que encuentra esa estación de la que hablas, es una persona afortunada.

  4. Josep Capsir dice:

    Tres cuartas partes de las personas se pasan la vida buscando a su media naranja y tú eres tan feliz encajando un melón con un albaricoque. A veces lo importante no es la perfección, si no el respeto a los gustos dispares. Hacéis una buena macedonia, en este sentido.
    Un beso

  5. jaimescolano dice:

    Eso es biodiversidad, y como tal es riqueza, evolución de la especie. Esa variedad y contraste forma parte de mi existencia y me proporciona un fascinante equilibrio vital. Cuídate amiga.

  6. Paz Castelló dice:

    Supongo que de ahí la expresión “tu media naranja”, porque en realidad buscamos nuestro complemento. Gracias a todos por participar, me encanta saber que estáis ahí.

  7. Loli Martinez dice:

    Has estado escribiendo sobre mi otra vez, de lo mas acertado.
    Un beso Paz!

  8. Álex dice:

    De lo mejorcito que te he leído por aquí. Me ha encantado.
    Un besazo, guapa!

  9. Maribel dice:

    Bueniiiiiiiiisimo.
    Acabo de descubrir tu blog gracias a una amiga en común, seré fija a partir de ahora.
    Saludos.

  10. Phoskitas dice:

    Muy chulo!! Genial descripción de una pareja complementaria!!

  11. Ana Maria dice:

    Perdón por ocupar tanto espacio.Se me fué la mano.Mil perdones.:$

  12. karina dice:

    JaJa acabas de describir mi vida en una “parrafada”!! buebuenisimooo!! Un beso Paz siempre tan acertada y esta vez acertadisimaaa!!! mua

  13. susanna dice:

    Buenas tardes!!. Como se suele decir… los polos opuestos se atraen. Ó en Su defecto es el Yin y el Yan. Aprovecho para descarte feliz estancia en mí tierra. Ya sabes, somos muy hospitalarios, jeje….;). Que las fuerzas te acompañen.

  14. PEDRO dice:

    Ya le he enviado este post a un redactor de Radio Alicante, a Santiago, a ver que opina de esta deliciosa contradicción que es la vida

  15. jose ignacio dice:

    Un texto que asocio a un capitulo de mi vida . Esa estación paso ,pero su recuerdo queda. Gracias escritora , como siempre un placer

  16. Abercial dice:

    Buenos días ojazos!!!, es perfecto!!!!. Desde mi “humilde” opinión y sin pretender ofender a NADIE, creo que intentamos encontrar “personas que sean el complemento de lo que carecemos nosotros”, y de esa manera, no se llega a la rutina, o ….es más difícil, lejano llegar el aburrimiento!!!. Si a tí te gusta el campo y a mí me gusta la playa, podemos ir un día al campo y otro día a la playa, así no iría con alguien que fuera como yo, siempre a la playa, sería aburrido. Si a los dos nos gustara la música clásica, no nos podríamos enriquecer, probar cosas nuevas. Aunque también puede suceder, que una de las partes, se deje llevar y termine haciendo lo que la otra parte quiere. Si ésto fuera así, terminaría siendo un persona infeliz, llena de reproches y frustraciones. Pienso que con el AMOR, de debe ser generoso, querer agradar a la persona que tienes a tu lado,pero sin olvidarte que también tú tienes necesidades que deben y tienen que ser cubiertas.
    Para mí esta frase “Soy un espíritu libre, un tren sin destino y tú, amor mío, tú eres mi estación”, es la primordial de toda la lectura, tú eres mi equilibrio, mi seguridad, a donde quiero llegar, mi destino, porque contigo (dado como soy), estoy “tranquilo/a”.
    No se debe personalizar, pero efectivamente, nunca me he enamorado de alguien como yo. Siempre ha sido de personas muy distintas a mí, de las que he aprendido mucho, de unas más que de otras, y eso es el legado, las vivencias, el cariño que me queda. Siempre saquemos lo positivo de estas cosas, ya que ese tiempo (lo más preciado del ser humano que no se puede comprar) no lo volveremos ni volverá a vivir, y nos lo dedicó a nosostros. Un beso Paz!!!

  17. Araceli dice:

    EMuy buena Paz!Me encantas,eres la pluma de mis pensamientos..Un beso

  18. Miriam dice:

    Que maravilla encontrar el talento que tú posees Paz Castello, es un deleite poder leerte y de pronto encontrar sentimientos que son tan tuyos, pero de alguna forma, no puedfes expresar, pero tú lo haces mágico y de pronto te sientes respirar. Gracias por ello. Besos y abrazos 😉

  19. Divina dice:

    PRECISAMENTE ES QUE ESA PARTE ES NUESTRO COMPLEMENTO, Y LO EXPLICAS DE TAL MANERA QUE ES UN PLACER LEERTE TODOS LOS DIAS!! QUE TALENTO PAZ, ME ENCANTA QUE USAS LA FRASE: “YO SOY EL TREN Y TU MI ESTACIÓN” MAGNIFICO, BUEN DIA!! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *