Me llaman loca

imagen obtenida de la web lacoctelera.net

Me llaman loca porque muerdo la rabia  y la hago jirones, exhibiendo mis miserias, cuando ellos se las guardan.

Porque paseo descalza en invierno para sentir el frío de la escarcha por las mañanas.

Porque espero sin esperar nada a cambio y, en cambio, desespero de desesperanza.

Me llaman loca por no llamarme libre, auténtica, transparente, salvaje o clara.

Porque no me maquillo por las mañanas y por la noche no duermo, porque sueño despierta.

Me llaman la loca de la lengua sucia porque escupo lo que sus mentes piensan.

Porque corrompo la ley y el orden con mi desorden y mi anarquía les incomoda.

Porque me da pereza pensar excusas o disfrazar de piadosas mis mentiras y las muestro desnudas, sin pudor, para ofender sus desgastados principios.

Porque seduzco a sus puritanas conciencias que, en secreto, se rinden ante mi desnudez.

Porque soy bella y me fustigan, cuando en el fondo me desean.

Me llaman loca porque le corté el pelo a mis muñecas y les quité la ropa y jugué con ellas a vivir cada día como si fuera el último, pero con la curiosidad del primero.

Porque tengo gatos que alimento y perros que me adoran.

Porque vuelo como los pájaros que ellos encierran en sus jaulas.

Porque son ellos los animales disfrazados de personas.

Me llaman loca porque les molesto y, al mismo tiempo, les atraigo como un imán.

Porque soy como un espejo que les devuelve sus anoréxicas miradas.

Porque lloro de alegría, porque no tengo dogma, porque nado río arriba, porque me como primero el postre, porque vivo el presente, porque no tengo una cuenta en el banco, porque tengo mala memoria para el rencor, porque mi ojos dicen siempre lo mismo que mis palabras, porque creo en el amor, porque mando cartas con sellos …por  todo eso me llaman loca y loca quiero ser si eso significa ser distinta a ellos.

33 respuestas a “Me llaman loca”

  1. Ramona dice:

    Creo que lo peor no es que te lo digan, es que lo piensen y no tengan el valor de decirlo en voz alta. Las miradas inquisidoras pueden hacer más daño que un dedo que te señala. Un abrazo Paz.

  2. marisa dice:

    Empezamos el año con la energia de una alma libre, sincera y a la vez desafiante. Muy bonito y estremecedor como todo lo que escribes. Un beso Marisa

  3. Amalia90 dice:

    Fantástico, como siempre. Has empezado el año con el listón muy alto, sigue así.

    A mí me suelen llamar loca, pero yo soy feliz. Me gusta ser distinta de los demás, hablar claro y vivir la vida.

    Un saludo,

    Amalia

  4. Jani dice:

    Muy bueno, Paz. No tiene nada que ver pero me ha traído a la memoria esa escena de Juana la Loca que es fantástica cuando le grita su locura a la lluvia… Bueno que me lío, me gusta mucho…

  5. Ana dice:

    Cuántas veces habremos hablado tú y yo de locura! De sana locura, de esa que te lleva a hacer justo lo que quieres hacer, sin miedos, sin ataduras. Esa es la misma locura que tras la ‘batalla’ da la felicidad, la que trae la recompensa por el esfuerzo o te hace sentir bien por haber apostado por lo que creías. Parece sencillo pero a veces es complicado. Como tú dices: “me llaman loca por no llamarme libre” y es que hasta la libertad tiene un precio, el de tener que ser juzgada. Yo que he pasado por esas situaciones me digo: soy lo que quiero ser, ni más ni menos. Y seguiré siendolo porque sino no sería yo. Parece absurdo pero es así. Bona nit, loca!

  6. Paz Castelló dice:

    Ramona, Marisa, Amalia90, que digan, que señalen, que hablen, que juzguen…la libertad siempre será nuestra. Jani, pensé en Juana la Loca, cómo no hacerlo cuando escribes un texto así. Ella gritaba su locura a la lluvia porque la lluvia siempre escucha. Ana, la locura es tan libre que hasta nos da miedo muchas veces. Gracias a todas por vuestros comentarios.

  7. Josep Capsir dice:

    Pues, ¡Divina locura!
    Besos

  8. jaimescolano dice:

    Ojalá hubiera más locos que cuerdos… A nosotros también nos señalaron con el dedo después de esto: http://nativojaime.blogspot.com/2011/01/comensando-con-buen-pie-el-2011-claro.html
    Cuídate y gracias por tus reflexiones.

  9. Arena dice:

    ¡Cuantas verdades! Si tu locura es así, yo robo un verso de una canción “que me llamen loco a mí también, mucho mejor”.

  10. Paz Castelló dice:

    Jaime, lo tuyo no es locura es valorrrr. Arena y Josep, que nos digan lo que quieran, que nosotros haremos lo que nos dé la gana…Besos a los tres.

  11. Ana dice:

    Envidia sana es lo que yo siento al leerte! Qué locura, que maravilla, ya hubiera muchas y muchos con esta enfermedad que simplificaría tanto las cosas y ahorraría en temas superfluos!

  12. Ani...Laura dice:

    gracias ….eres tu …en mi!!!

  13. Rosalia dice:

    No quiero repetir lo mismo pero este escrito de La Loca, es la verdad vestida de locura una locura que todos debemos vestir para ser Reales Y Transparentes ecribes las palabras exactas que muchos gritamos de mil maneras esa rebeldia a tantas reglas y juegos sucios me encanta es exquisito como todo lo que escribes…
    un beso y mi admiracion.

  14. Aurora dice:

    Llegué aquí de pura casualidad… pero qué alegría haber leído esto. Excelente trabajo, muy buena la reflexión.

  15. Emma dice:

    loca quiero ser por hacer lo que quiero y como quiero…
    loca quiero ser por no importarme los comentarios ajenos…
    loca quiero seguir siendo por vivir la vida a mi manera….
    tus letras siempre tienen un gran significado….
    un abrazo PAZ!!!

  16. Ana Maria dice:

    ¿Loca?Pues de la manera que lo expones…sí, loca y orgullosa de serlo.Puedo decir que éste, definitivamente es uno de mis preferidos.¡¡Me encanta!!

  17. Mª Antonia Moyano dice:

    Paz haz sabido reflejar en tus reflexiones como soy yo . Me encanta . Hay que ser clara como el agua , aunque muchas personas , no lo entiendan y te tachen de lo que no eres, pero prefiero ser anarquica , a ser hipócrita . Un beso y como siempre te digo !!GENIAL !!.

  18. maria navas dice:

    Teniamos que estar mas gente loca.

  19. Arte Ibañez dice:

    Me ha gustado mas que los anteriores. Me va entrando tu literatura. Es como cuando asciendes una montaña, cada paso que das te hace respirar un aire mas puro y el paisaje es mas hermoso.

  20. EVA dice:

    Todos encerramos locuras en nuestro interior, el comienzo y el terminar de una trágica história, que por despecho y vergüenza, ocultamos en nuestra mente. Una lógica ambigüa , irrelevante al pensamiento de los demás, un proceder extraño, que regula las acciones, haciendonos irracionales, frente al susurro despiadado de la gente.
    Muy buena reflexión Paz, aunque la locura no es un motivo, sino una razón.

  21. Purificacion Castedo Jimenez dice:

    Me sumo al montón de “locos” .Un abrazo Paz.

  22. Fernando dice:

    Pues va a ser que eres una loca muy cuerda. Un besete Paz

  23. pilar perez dice:

    Mi querida amiga cuantos locos tendría que haber en este Mundo, vuelvo a darte mi enhorabuena por ser como eres , por escribir con lo haces y porque ademas tienes el don de llegar al corazón de la gente. Te quiero Paz desde este Mundo virtual que es tan raro y diferente, se siente tambien y se despiertán sentimientos, ya es mucho el tiempo que llevo siguiendote y en ese camino sabes que ha nacido una amistad, has estado conmigo en mis más amargos momentos y jamas lo olvidaré. Un abrazo muy fuerte.

  24. Ciudadano dice:

    ¡Cuantas como tú hacen falta en éste planeta! gracias por zamarrear los cimientos de la hipocresía y la cobardía.
    Un abrazo.

  25. Rafa dice:

    Hermoso alegato contra la mentira y la estupidez humanas. Solo hay que tener el valor que tú demuestras para ponerlo negro sobre blanco y así, quizá, algún día, cuando ese mensaje se difunda, la alegría y la esperanza primen sobre el oscurantismo y la crueldad que son por desgracia tan frecuentes entre nosotros. Bien por ti, Paz.

  26. Nacho dice:

    De un loco a una loca y cito a Ketama: “No estamos locos, que sabemos lo que hacemos…”

  27. Paz,
    A mí también me llaman loca por muchas cosas, entre otras por las misma que a ti.
    He disfrutado leyendo este relato como si lo hubiera parido yo y, de hecho -no en forma- que sí en esencia, me agradaría que leyeras algo que escribí y en el que uno amigo me posteo algo así como que poco tengo que hacer en este mundo de las letras por el mero hecho de ser mujer y escribir como me place.
    ¿Tú qué piensas amiga? Gracias y mucho besos.
    Ann@ Genovés
    El enlace mencionado es
    NADA: poema “total destroyer” … La vida: nacer, crecer y morir

  28. Karmina dice:

    Bienvenida locura, y más todavía …orgullosa de que me consideren así …pues no voy a dejarme llevar por nada ni nadie, a mi no me comen el ” coco ” ni a la mayoria lo que pasa que amenazan ….” triste forma para intentar que compartamos con ellos al diablo ” …..pero No ..prefiero lo dicho , vvir a mi aire y respetando a todos que pasar por un ” `pozo ” …..
    Besos de una ” loca “

  29. jose ignacio dice:

    Muchas veces a el pensar , a ser libre y a ser uno mismo le llaman locura

  30. Abercial dice:

    Maravilloso escrito a la LIBERTAD, exigencia a la TOLERANCIA, y demanda a la DIFERENCIA!!!. Intenté muchas veces comportarme como reveindicas en este texto, pero no fuí lo suficientemente fuerte!!!, ganaron los esquemas sociales en los que nos educan!!!. Me cansé de discutir y reveindicar mi forma de pensar!!!. Llegará el día que me llamen loca, porque supongo que llegará el momento en el que los demás se den cuenta, de que no es tan importante ni el dinero, ni el orden, ni los hábitos, ni las apariencias, ni los estudios, ni …ese día, seré más feliz!!!, pues la diferencia enriquece , pero ser SIEMPRE la oveja negra del lugar ( familia, amigos, comunidad), cansa!!!!!, y te vas alienando!!!, es más cómodo y simple!!!

  31. Pilar Perez Martín dice:

    Magnifico texto, sobre todo para los tiempos que corren, empezamos a ser demasiados locos , puede que en tiempos difíciles salgan todos esos locos del escondite de las apariencias .
    Un beso.

  32. fina dice:

    Buenisimo Paz, me siento muy identificada jeje, besiños artista.

  33. Afrika dice:

    Si ese es el concepto de loca….Estoy loca … por vivir a mi manera…amar con pasión… viajar en sueños… hablar de más porque así lo siento… Por pensar diferente… Por no dejar someterme….

    Sí estoy loca…pero soy libre!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *