Por un Espíritu Navideño que dure todo el año

imagen de la web iamafashiongeek.blogspot

Por las fechas navideñas procuro pasar de puntillas. A mí me huelen un poco a hipocresía, aunque de buen corazón. Me encantaría que el espíritu navideño, ese que nace en unos grandes almacenes en el mes de noviembre y muere con la tarjeta de crédito, durara todo el año. Porque el amor, la felicidad, los buenos sentimientos, deberían vivir siempre entre nosotros. Porque potenciarlos debería  ser lo natural y no lo extraordinario. Por los que faltan, que dejan una silla vacía en la cena de Nochebuena  y muchos corazones huecos el resto del año. Por todo eso, paso de puntillas por estos días y proclamo un espíritu navideño mucho más duradero, con pilas de esas que siguen y siguen…

Si te gusta la Navidad, te deseo que la disfrutes como un niño. Si, por el contrario, como yo, la miras de reojo, te deseo que, al menos, te traiga buenos momentos. Podemos buscar en ella sus bondades, que también las tiene y olvidarnos de sus miserias.

A todos: ¡Que vuestros sueños se cumplan!

7 respuestas a “Por un Espíritu Navideño que dure todo el año”

  1. Papá Noel dice:

    Jou,Jou,Jou!!!! Feliz Navidad Paz.

  2. Amalia90 dice:

    Feliz Navidad, Paz.

    Un saludo,

    Amalia.

  3. Ana dice:

    Sonrisas y buenos deseos todo el año! Totalmente de acuerdo. Es la mejor forma de pasar por la vida. Felicidad! BS

  4. Josep Capsir dice:

    Estoy contigo en cuanto a lo de la hipocresía, aunque con sillas vacías, con ilusiones hechas añicos y con alguna arruga de más, Navidad siempre será Navidad, y todo lo que la rodea seguirá teniendo esa magia. Nos guste o no, debemos seguir creyéndonosla como mágica para que nuestros hijos, nuestros sobrinos y nuestros nietos continúen percibiendo esa magia.
    Además, hoy es tu noche, al menos eso dice la canción: “Noche de paz…” jejeje
    Felices Fiestas

  5. Ana Maria dice:

    La época de la visa y el consumismo.Desgraciadamente, hay muchos huecos en mi mesa.Por otro lado,dónde hay niños pequeños,la Navidad se vive de otra manera así que…¡¡a disfrutar unos años más!! (lo que dure la infancia).:-)

  6. Pilar Perez dice:

    Yo tambien prefiero pasar de puntillas por la Navidad, para mi hace mucho que son unas fiestas muy tristes, me traen demasiados recuerdos, mucha nostalgia de tiempos muy felices vividos a tope , recuerdos que quedan en la memoria y en el corazón.
    Allí deberian estar y no rememorar lo que ya no es todos los años , y como voy cumpliendo años, pienso en la soledad ajena, en la pobreza, en esas mesas en las que solo se puede poner lo que cualquier otra noche, por eso y por mil razones más borraria la Navidad de mi vida.
    Y para compensar pasaría directamente a las rebajas.

  7. Angeles dice:

    Para quitar hierro al asunto,menos mal que existe la Navidad y las personas estamos mas sensibles,valoramos mas lo poco o mucho que tenemos, nos gusta compartir,nos acordamos mas de los que no estan y los que si estan, pero solo nos acordamos en Navidad.Solo por eso viva la Navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *