Un día…

mujer_camino

Un día alguien me dijo: “Si la vida te da limones, haz limonada”. Y ahora, aquí me tienes, exprime que te exprime, haciendo litros y litros de sabrosa limonada. Las primeras me salieron algo ácidas, por la falta de costumbre y porque se me olvidó echarle azúcar, pero ahora, siempre les pongo dos terrones  para que al tomarla no tenga que poner caras raras.

Un día, me salí de la autopista, tan cómoda y tan recta hasta el final,  y fui a parar a un tortuoso camino de tierra. El viaje fue entonces bastante incómodo, la verdad, estaba todo tan lleno de socavones y de piedras, que  resultaba complicado concentrarme en mi destino. Así que me dije: “Si la vida me ha puesto en este camino, yo voy a asfaltarlo”. Quité las piedras, tapé los huecos y esparcí todo el optimismo que pude encontrar para que, al llover, tapara el barro y así, me fuera más fácil y llevadero el resto del viaje.

Un día  en las noticias dijeron que había crisis y yo me asusté mucho. Cómo era posible que no me hubiera dado cuenta. Me fui al banco, donde guardo lo más valioso y miré, una por una, todas mis cuentas. En la cartilla del amor no me cabía ni un solo beso, en la de la salud ya hacía tiempo que nadie pasaba ningún adeudo y en la de la amistad, sólo tenía ingresos… ¡Uf! Qué alivio, por un momento me asusté al pensar que la crisis se había llevado mis cosas de valor.

Un día me cerraron una puerta y yo abrí una ventana y desde entonces nunca echo la llave. Si hace frío, entorno un poquito hasta que llegues o dejo encendida una luz para que sepas que te espero, pero siempre hay un hueco para llegar hasta mí. Si vienes, te invitaré a limonada con azúcar,  daremos un paseo por mi camino asfaltado y, antes de que la crisis se entere, haremos un ingreso de amistad en el banco de las cosas importantes.

28 respuestas a “Un día…”

  1. Ana dice:

    Me ha gustado mucho! Me ha encantado! Gracias por pensar cosas tan bonitas y conseguir transformarlas en historias. Son un regalo. BS

  2. Oscar dice:

    Hola Paz,
    Me gusta la visión optimista con la que abordas el tema de la crisis. Creo que deberíamos tener una perspectiva más positiva sobre este tipo de situaciones y aprovechar nuestro puntos fuertes para reforzarnos a nosotros mismos y a la gente que nos rodea.
    Me encanta también el juego de los limones, la limonada y la experiencia de la que haces gala a la hora de endulzarla con azúcar. Un juego de palabras muy acertado.
    En conjunto, una lectura sumamente recomendada.
    Un abrazo,

  3. Loli Martinez dice:

    Te he dicho que me encantas!!
    Pues eso, me encantas y eres encantadora, gracias por compartir tu precioso don, sigue adelante que te sigo la pista, un besazo.

  4. Toni López dice:

    Con tu permiso Paz se lo voy a enviar a una persona que es tan pobre …..tan pobre….que solo tiene dinero.

  5. Josep Capsir dice:

    Pues eso es toda una señora manera de tomarse la vida; el problema radica en que cuando llevas mucho tiempo exprimiendo limones se te cansa la mano, el azúcar se lo han zampado las hormigas y mientras vas asfaltando te viene un gracioso por atrás pisando la brea tierna y el amor, ¡ayyyy el amor! El amor suele irse cuando tu limonero está lleno…
    De todos modos, independientemente de la disertación, pienso com tú y también tengo un lema parecido: “La fortaleza de una persona se mide por la cantidad de veces que es capaz de levantarse del suelo”.
    Un beso

  6. Paloma dice:

    Realmente precioso, es una inteligente y bonita manera de enfrentarse a las dificultades de la vida. Nunca te lo he dicho pero me encantan tus escritos y se los imprimo a Encarnita.
    Eres trabajadora y tenaz, llegarás a la meta. Un beso

  7. jose cuélliga dice:

    ¡¡Con qué facilidad mueves los sentimientos!!!

  8. Amalia90 dice:

    La mejor forma de describir el optimismo con el que debemos tomarnos la vida. Sensacional.

    Un saludo,

    Amalia.

  9. Ana dice:

    Hola Paz,
    es mi primera visita y hemos empezado con buen pie.Gracias por compartir estas cosas,una se siente identificada…Lo haces sencillo ,que no lo es,bonito y a veces es muy feo.Mis felicitaciones y agradecerte tu paciencia…

  10. jaimescolano dice:

    Vaya razón tienes. Hay que hacer limonada y llenar la cuenta de amores y besos. Lo de asfaltar no lo tengo tan claro ¡lo odio tanto!. Pero está claro que el camino hay mil formas de hacerlo más llevadero. Tus palabras son un buen firme para ir haciendo ruta. Cuídate.

  11. Jani dice:

    Con esto nos enseñas que las cosas importantes siempre las guardamos de forma tan segura que no hay crisis mundial que las pueda tocar. Que el camino con socavones nos permite trabajar la vida para disfrutarla, si todo fuera autopista sería aburrido. Hacía tiempo que no entraba al blog, está todo muy bien y la entrevista me ha gustado mucho. Eres toda una profesional Paz! Besos y abrazos

  12. Hola Paz, me encanta ese punto irónico de ver la crisis¡¡¡¡ la verdad es que a mi me esta enviando muchos limones y que mis carreteras no tienen ni siquiera socavones, es pura tierra arida arida, pero habra que levantar el animo y seguir hacia adelante, y sobre todo no dejar de perder la sonrisa, ni a las amistades .Un beso (te sigo aunque no te ponga siempres comentarios)

  13. Ana Maria dice:

    Me encanta como escribes.Me siento muy identificada con la mayoría de tus escritos.Gracias por este espacio.Es mi periódico,mi diario,mis noticias..eres auténtica.

  14. Ana Maria dice:

    Por cierto…te agrego a mi página de favoritos.Ahora sé ,como se sienten los ludópatas…aunque mis premios son tus historias(mucho mejor que cualquier moneda aún en tiempos de crisis).Gracias nuevamente.

  15. Ana Maria dice:

    El primer relato que leí…..se puede decir que fué el que me enganchó a la “Pazmanía”. 🙂

  16. Sonia dice:

    Muchas gracias por este relato Paz, a los genéticamente pesimistas nos viene muy bien que de vez en cuando nos ayuden a abrir los ojos a lo realmente importante.

  17. Loli Martinez dice:

    Tienes la capacidad de poner una sonrisa en mi cara… de llevarme muy lejos o hacerme subir muy alto, eres un encanto!
    Gracias Paz!

  18. maria navas dice:

    En la vida hay dulces y limones agrios, que con azucar se endulzan , en mi corazon guardo lo mas valioso,la amistad,los besos que hay muchos pero cogen mas,UF que alivio mi corazon esta cada vez mas fuerte,siempre hay una ventana abierta en mi vida para cuando llege alguna persona mas ,y hare el ingreso en mi vida de inmediato.

  19. Purificacion Castedo Jimenez dice:

    Buenísimos días: gracias por compartir este texto que rebosa optimismo, con él he revisado mis cuentas y nada importante me falta, me recuerda que tenemos que disfrutar de la vida porque además de ser nuestra, es GRATIS. Paz consigues decir de forma sencilla todo lo que los demás tenemos en nuestro interior y yo al menos no sé expresar.De nuevo mi agradecimiento y seguiremos exprimiendo limones (que no se olvide poner azucar) Un beso 🙂

  20. Estrella dice:

    “Si la vida me ha puesto en este camino, yo voy a asfaltarlo”…
    y eso es lo que hice, Paz.
    Genial como siempre!! besos

  21. Luis Alcón dice:

    ¡Qué bonito!

  22. Karmina dice:

    Sigo identíficándome mucho con tus escritos y lo más importante …me dan más fuerza.
    Gracias Paz. Besos

  23. maría avila dice:

    Actual y muy bueno .

  24. MARIA JOSÉ dice:

    Además de escritora eres filósofa de la vida, transmites muchas cosas y de una manera muy agradable, te digo lo mismo que otra lectora me das fuerza..un abrazo

  25. CHARO IRLES dice:

    ¡¡¡ Me emociono solo con leerlo, la verdad es que esta vida te pone , muchas pruebas, pero con los ahorros de amor , ternura ,salud, y amistad todo se lleva mucho mejor, puede que la crisis ,este en basada en el vil metal,( que por otro lado ,nos hace falta ) pero yo soy . millonaria …. en amor y amigos, todos caben en mi casa ( corazon )…. un beso paz, me haces sacar la filosofa , que por otro lado no soy ….

  26. Sole dice:

    Maravilloso…!!
    solo puedo decir eso, sólo y todo…!!

  27. Niala dice:

    Tus descripciones de Amor y amistad son fabulosas y no saben de moda solo de vida, destilas todas las emociones terrenales como nadie, tus narraciones navegan por el tiempo, gracias sigue así Paz…

  28. Maria dice:

    no te digo nada!!!!!!.Lo comparto!!!!!!!.un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *