Así miro la vida

imagen obtenida de la web elbloginfantil.com

Me subo a unos tacones para contemplar la vida al menos ocho centímetros por encima de la realidad, así le pongo perspectiva y los problemas se ven más pequeñitos y puedo pisarlos o aplastarlos como a una colilla.

Me pinto los ojos para que la vida se me antoje menos gris, de colores brillantes como el azul cielo o el verde mar para dibujar con mi mirada un futuro mejor. Y cuando miro algo que me gusta, me pinto una raya para hacerle un marco e inventar un cuadro para colgarlo en mi retina, en el museo de las cosas bonitas que me gusta recordar.

Me pongo unas gotas de perfume para disimular el olor de la injusticia, que huele a podrido, o el olor del rencor y la envidia, que huelen a cerrado y a humedad porque se guardan tan dentro del alma que no se airean nunca,  o el olor de la enfermedad y la desesperanza que huelen a sucio. El aroma de mi perfume lo inunda todo y todo huele a fresco, un día  a bebé recién bañado  o a mañana será un día estupendo, y otro día  a lluvia recién caída y a porque yo lo valgo.

Me visto con mis mejores ropas porque me gusta verme guapa y  me digo cuánto me quiero para alimentar a mi autoestima que siempre hizo dieta y se puso muy malita.

Y así, subida a mis tacones, con los ojos pintados y el perfume fresco, vestida con mis mejores ropas, me gusta mirar la vida que siempre, siempre, me devuelve la mirada con una sonrisa cómplice.

28 respuestas a “Así miro la vida”

  1. jaimescolano dice:

    Yo, por ahora, ni me pinto ni me subo a tacones, pero reconozco que veo miserias y pozos profundos.Tengo mi mecanismo para verlo todo con más calma. Echa un vistazo a ”El viaje” ( http://nativojaime.blogspot.com/2010/09/el-viaje.html ) a ver si te llega esa calma.
    Gracias y cuídate.

  2. Amalia90 dice:

    Yo, ante las injusticias de la vida y el daño que nos hacen algunas personas, invito a que nos cambiemos los zapatos. Yo me pongo los de mis adversarios, a ver si puedo intentar comprender el por qué de sus acciones. A estos, los invito a que se pongan los míos y vean el mundo con las consecuencias de esas acciones que hacen, incluso creyendo que están bien.

    Saludos,

    Amalia90

  3. Lola Mariné dice:

    Yo sonrío, y me río todo lo que puedo, y escribo para crearme mis propios mundos.
    Besos.

  4. Ana dice:

    Para mi la vida es positividad. Es dar sin esperar recibir. Es el horizonte azul del mar o un cielo iluminado por estrellas.
    La vida es un ‘te quiero mamá’, una mirada cómplice y un abrazo cálido e infinito. Es un beso o una caricia. Es un ‘gracias’. La vida es sobre todo ilusión, y aunque parezca obvio, es ganas de vivir, de regalar o de compartir.
    Me ha encantado el texto! BS

  5. Taccoro dice:

    me gusta esta parte “Me visto con mis mejores ropas porque me gusta verme guapa y me digo cuánto me quiero para alimentar a mi autoestima que siempre hizo dieta y se puso muy malita.”
    XD pobre autoestima, yo creo que esa es la parte de uno que siempre está a dieta =P

    un saludo paz, yo no soy de subirme a zapatos alto, pero a veces quisiera andar por la vida con pantuflas para que fuera más facil caminar.

  6. Josep Capsir dice:

    Desde luego que es la mejor manera de afrontar la vida. No nos sirve de nada andar cabizbajos, arrastrando los pies y dando puntapiés de rabia a la arena del camino. Andar con la cabeza alta, subirse a unos tacones, pintarse los ojos y si me permites el atrevimiento, recortar la falda y mostrar un escote generoso, denota mirar la vida con optimismo, retando a quien se atreva a desafiar tus andares.
    Yo no llevo tacones, yo no me pinto y me perfumo lo justo, pero ando a cabeza alzada, musicando mis pasos y regalando una sonrisa. La vida es tal cual te la tomas…
    Un abrazo.

  7. Phoskitas dice:

    Yo tampoco soy de tacones ni perfumes… a mí me encantaría poder ir por la vida descalza para impregnarme de toda ella sin filtros, que a parte de grises también camuflan los rosas…
    Si bien es cierto que eso no está exento de hacerte heridas, pero creo que forman parte del camino.
    Mil besos.

  8. Paz Castelló dice:

    Descalzos, con tacones, con pantuflas o como fuere, lo importante es elegir cómo vivirla y hacerlo plenamente, creo yo. Gracias a todos por vuestros comentarios, me encantan vuestras reflexiones, sois estupendos. Besos

  9. JOAN dice:

    Bravo Paz ¡¡¡. Mi recurso es pensar que nada es enteramente bueno ni malo, y en la medida que sepa disfrutar la parte buena de las cosas, y la mala me afecte poco, seré feliz.
    Joan

  10. lucy dice:

    Cada vez paz me sorprende mas…
    No os pasa a vosotros que no podeis dejar de leer sus poemas?
    Gracias a ella me inspiro para escribir los mios propios y por ahora estoy ncantada con los resultados… ERES GENIAL PAZ!!!!!!!!!!!!!!!!
    :[

  11. E.Andradas dice:

    Buena prosa. Un Beso

  12. Paz:
    Ha sido todo un placer conocerte. Hoy has conseguido que mi conocimiento de mi realidad se amplie con tus impresiones. Por cierto, a mí también me encantan los tacones. Pero tengo un espacio especial reservado a los zapatos planos, porque cuando me los pongo, principalmente, es para hacer lo que más me gusta: coger mi cámara de fotos, mi grabadora y perderme por las calles a ver que encuentro.

  13. Paz Castelló dice:

    Gracias de nuevo. Hemos doblado el número de visitas, es genial. Y a los que os habéis estrenado, espero que os convirtáis en habituales. Me encanta teneros por aquí.

  14. ayelen dice:

    me gustoo mucho tu manera de ver la vida.. la miaa es similar aunque suele haber mommentos de debilidad o uno se olvida de pintarse los ojos y ve todo color gris o negro pero creo que es parte de la vida misma, el hecho es volver al camino correcto y continuaar !

    recien descubro la pagina por medio de google, me encanta tus reflexiones .. !

  15. Nos vemos obligados a ponerle trampas a la vida para vivirla. Es un hecho cierto. Por eso a veces utilizamos los artilugios que tú citas. Pero todo esto sucede porque algo falla. Creo en la vida, creo en la gente. Y en la que no creo es porque nos maneja, nos olvida o nos abraza una mañana o una tarde de votaciones. Sin embargo sólo somos pueblo que vota, que quiere creer y no puede, que recibe el abrazo del político -hipócrita- y los acosos de los Bancos. Razonamos la vida pero al instante, si queremos encontrar su belleza, tenemos que imaginarla. Y así sucede que casi nunca sabemos cómo es.
    No tengo por qué seguir. Lo has dejado muy claro un poco más arriba.

  16. Ana Maria dice:

    A pesar de la miopia y astigmatismo…a veces gafas y la mayor parte del día con lentillas,pero lo importante es que me gusta mirar a la vida a los ojos y que me devuelva la mirada…que sepa que estoy ahí.:-)

  17. Precioso. Yo soy cada vez más partidario de este tipo de escritura que me cuente, de manera sencilla, las cosas. Con sencillez, que me cuente con sencillez lo ordinario del alma y de los sueños que nos sueñan o soñamos.

  18. vane dice:

    Este es el defnitivo..
    la vida no se elige,se vive!!!

    Es la fiebre Paz… pero este ya es el coment que se queda eh??
    Besos

  19. nines dice:

    Yo vivo la vida en el día a día.Intento disfrutar con la gente que quiero y ayudar a quien me necesita. Procuro ser feliz. Mirar la vida de frente y no perderme nada porque hoy estoy pero…mañana??…no lo sé.Lo que si sé es que hoy estoy viva.

  20. Curro Delgado dice:

    Me ha encantado Paz, en este texto sabes llegar y transmitir ese mensaje de positividad y así tener una buenísima predisposición para vivir el día a día, me alegro muchísimo de que tengas cada vez más el reconocimiento que te mereces.

  21. Cuando el animo decae se por experiencia que vestirse de colores ayuda , no cura pero influye en el camino de sanar.

  22. Mercedes R dice:

    Estos tacones me han recordado los que complementan el traje de flamenca que guardo en mi armario. Para animarme me he visto taconeando en un día de feria de abril. Gracias Paz, has conseguido animarme.

  23. Purificacion Castedo Jimenez dice:

    Al leerlo se refuerza la autoestima. Gracias Paz por ayudarnos a diario con tus relatos.:-)

  24. Adrian dice:

    La vida siempre es muy agradecida, nosotros somos los desagradecidos (muchas veces hasta con nosotros mismos)

  25. Pilar Perez Martín dice:

    Vuelvo a leer este texto y me produce la misma sensación que la primera vez, cuanto nos parecemos todos, aunque cada uno lo demuestre a su manera.
    Un beso mi querida amiga.

  26. fina dice:

    Como me gusta Paz, lo describes perfectamente, muchos besiños.

  27. Maria Jose dice:

    Precioso Paz vivan esos tacones, que sonrien a la vida de una manera tan bonita y natural como tú.Un 10.Muchos besos desde el cariño.Mº José

  28. Pilar Perez Martin dice:

    Pues si hay que subirse a los tacones y vestirse de colores y ponerse el perfume, voy a ello, que no decaiga.
    Que bien escribes amiga, y como me gusta leerte.
    Me voy ha hacer un album con todos tus textos, para tenerlos siempre a mano.
    Un beso y feliz año, que estoy segura lo será para ti y para tu familia.
    ¿no tendrás una novela que se titule, algo de una rosa? es una pregunta con motivo….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *