Como yo, ninguno

imagen obtenida de la web notyparral.com
Me he mudado hace unos días
a la casa del desprecio,
bebo mucho y como poco
y me pesa ser tan necio.
Mil mensajes a tu móvil
mil ausencias en el mío
un cigarro y suman treinta
y la mirada en el vacío.
No echo de menos tu risa
más bien echo en falta algo mío
mi tú, mi yo, mi nosotros
mi ven a la cama amor mío.
Te llevaste mis maletas
y me dejaste tus silencios
te fuiste buscando fuera
las respuestas  que llevas dentro.
No me digas que no supe
saciar tu inmenso vacío
porque no habrá amor en el mundo
que apague todo tu hastío.
Y no digas que fui yo
quien causó nuestra ruptura
ella siempre quiere más
es lo que la gente murmura.
No aprendiste a ser feliz
ni conmigo ni con nadie
que la vida te quite a ti
lo mismo que me robaste.
Mientras bebo otra cerveza
y me fumo el treinta y uno
te juro que como yo
no  te querrá ninguno.

17 respuestas a “Como yo, ninguno”

  1. Alejandro dice:

    Si te digo que me suena de algo igual no te sorprende, jeje. Sencillamente es que…me encanta! Qué facilidad tienes de resumir en tan pocas líneas tantos sentimientos. Como la canción que acaba de sonar en la radio que te recuerda a algo o alguien, aquí me pasa lo mismo.

    Me quedo con esta parte: “Te llevaste mis maletas
    y me dejaste tus silencios
    te fuiste buscando fuera
    las respuestas que llevas dentro”.

    Pues eso, que siempre es más fácil que decidan por ti para no culparte a ti mismo de los errores futuros.

    Un beso enorme.

    Alejandro

  2. Amalia90 dice:

    Estas líneas me recuerdan a una historia que me toca de lleno y, ademas, creo que me pueden ayudar a explicar qué es lo que me corre por la venas en este momento tan difícil.

    Gracias por deleitarnos con tus palabras.

    Un saludo,
    Amalia.

  3. flower dice:

    Es error común buscar que alguien de fuera llene las carencias que uno tiene dentro, es frustrante para el buscador y para el elegido. Eso no es amor, eso es enganche, o querer buscar terapia gratis. La felicidad es endógena, doy fé. Y que te quieran no depende de la voluntad de uno, ni de su esfuerzo, vuelvo a dar fé.
    “sin tí no soy nada” canta Amaral, otros buscan su “media naranja”, es doloroso dinamitar este software que nos inoculan de que somos seres “incompletos”, el aprendizaje es doloroso, pero cuando se aprende, es realmente liberador. Esa es mi experiencia.
    A sus pies querida

  4. lucy dice:

    otra vez (y como siempre) has sabido llegame a lo mas profundo.
    ¡COMO TU NINGUNA! 🙂

  5. Alejandro dice:

    Totalmente de acuerdo contigo, flower.
    No se puede querer nadar si todavia no se ha lanzado uno a la piscina. El aprendizaje está para algo. Es lo que llaman madurez. Y es en esa obsesión de querer buscar con ansias una naranja perfecta sin habernos lavado primero las manos para comer, en lo que muchos y muchas nos equivocamos. Dar y recibir, eso es el amor. Lo demás es un proyecto de…

  6. pazcastello dice:

    Yo creo que todos en algún momento hemos buscado fuera las respuestas que llevamos dentro y quizá, en ese proceso, hemos dañado a alguien, con o sin intención. Pero creo que es parte de un aprendizaje personal y lo bueno es poder extraer la enseñanza de cada situación. A veces, para los daños colaterales, es demasiado tarde, pero la vida no es perfecta. Gracias a todos por vuestros comentarios y reflexiones, siempre es un placer. Alejandro, sabía que te ibas a identificar, jugaba con ventaja. Amalia, me alegro que te haya servido. Flower, estoy muy de acuerdo contigo. Lucy, gracias por tu incondicionalidad. Besos a todos.

  7. Ana dice:

    Llego de vacaciones y te encuentro en mi mail. Me alegra volver leyendo tus nuevas creaciones. Gracias por compartirlas!BS

  8. Loli dice:

    Simplemente me encanta, y cuando nos veamos (si eso llega a ocurrir) te propondre algo… me gusta leerte.
    Un beso

  9. Ana Maria dice:

    Yo me quedo con:
    Que la vida te quite a ti
    lo mismo que me robaste.¡¡¡ <<<–Media vida. ¡Me ha encantado Paz!! (Y eso que la poesía no suele hacerme "tilín".) 🙂

  10. Mª Antonia Moyano dice:

    Asi es Paz , buscamos en la calle lo que tenemos dentro de casa o de nosotros mismos. El ser humano , no es conformista y siempre anda buscando algo mas , pero hay que parar un poco y mirar a nuectro alrededor y ver lo que tenenmos y lo afortunados que somos. Como siempre !!GENIAL !!. Me encanta la naturalidad tuya. Un beso.

  11. Pilar Perez dice:

    No aprendiste a ser felizs ni conmigo ni con nadie. Creo que esta frase es el destino de mucha gente, no saben, quizá porque no aprendieron, a ser felices.

    Preciosa Paz, aunque triste.

  12. Pierre dice:

    Me siento tan identificado

  13. charo irles dice:

    ¡¡¡SENCILLAMENTE INCREIBLE Y MUY CIERTO…ES COMO LA VIDA MISMA, SIEMPRE SE BUSCA MAS Y NO SE VALORA LO QUE HAY…. GRACIAS

  14. Abercial dice:

    It was absolutely beautiful!!!!!!. He tenido que encender el PC, siempre escribo desde el móvil, pero no he podido evitar sentarme para leerlo y pensar….uffff, es maravilloso.
    Creo que ni queremos a todas las personas igual, ni éstas nos quieren a nosotros de la misma manera. Hay unas personas que son más pasionales, sentimentales, que se implican en las relaciones y comparten más de lo que tienen. Al igual que nosotros, ¿nos implicamos de la misma manera en todas las relaciones que hemos tenido?. Depende de la cultura, educación y factores que le hayan rodeado a una persona, es capaz de sentir de una u otra manera.
    Hago estas reflexiones, porque este relato, es para mí de esas personas que aman de verdad, con el corazón, cabeza, alma….de las que les daría lo mismo vivir en un palacio bajo de un puente, pero…..con esa persona!!!!!.
    La frase “No aprendiste a ser feliz ni conmigo ni con nadie
    que la vida te quite a ti lo mismo que me robaste”, esto es como una “maldición”, y es increíblemente maravillosa!!!!, que la vida sea justa!, que te devuelva lo que me has robado a mí (mi tiempo, mi amor, mis lágrimas, mi alegría, mi pasión…que compruebes lo que te he querido, que lo eches de menos y por fin seas apreciarlo).
    La frase “te juro que como yo no te querrá ninguno”, esa frase es un poco prepotente, no sabemos si alguién puede tener la misma o mayor capacidad de amar, e incluso la otra persona puede sentirse más amada!!, pero lo que está excesivamente claro, es que esta persona “ama con locura”.
    La felicidad, se supone que está en cada uno, hay quien es feliz con cosas sencillas, y quien necesita un yate, es muy complicado, pues también están las personas que son infelices por el inconformismo inherente en ellas. También encontramos a quienes son infelices o felices, cuando su estado emocional depende de la duda, inseguridad, miedo…y …..esto puede hacer que te cargues tu felicidad, la felicidad del otro, tu vida y la de todo bicho que te rodee.
    Paz, Gracias por tu tiempo, tus palabras, y no importa si son relatos de tu vida o algo imaginado, está escrito con pasión, y si no lo has vivido tiene más mérito por tu empatía!!!!. un beso
    Ana

  15. rafa dice:

    Esplendida. Un beso.

  16. maría avila dice:

    lo más que me gusta de ti ……….que provocas y logras que uno reflexione .

  17. José dice:

    Hola, Paz, lo primero agradecerte tu poema, como ya sabes desde tuiter me ha parecido un poema muy bueno.
    A veces nos cuesta mucho comprender que
    Nosotros = Tú + Yo.
    Y creemos que Nosotros= Tú + Tú.
    Es doloroso lamerse uno mismo las heridas y buscar dentro de nuestro interior las piezas que nos faltan para completar nuestros vacíos. Pero si no los lleno de mí, no los podré llenarlos con nadie. Nuestros vacíos por dentro son muy sensibles y otra materia que no sea la nuestra producirá como en un trasplante el rechazo, así que la solución estará dentro de nosotros.
    Qué bello es cuando el encuentro entre el amado y la amada
    es como la mezcla de sustancias químicas.
    Los dos se transforman. Eso es:
    PURA ESENCIA DE AMOR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *