1.970…

Cuando yo nací, las fotos eran en blanco y negro. Esta circunstancia, en lugar de ser un inconveniente, como nos puede parecer hoy en día, en la era de los píxeles, era toda una ventaja, un infinito mundo de matices grises con espacio para la imaginación. Un gris perla en la mirada, bien podría ser el equivalente a un verde mar o, tal vez, un azul cielo. Las imágenes eran el reflejo de una realidad momentánea, de un instante atrapado y rescatado del interminable túnel del tiempo pero, una realidad al fin y al cabo. La magia de un trocito de vida sin photoshop.

Cuando juego a recordar e, incluso, cuando sueño con aquellos años, me gusta hacerlo en versión original, en blanco y negro. Luego, cojo el pincel de los sentimientos y le doy el toque a cada instante, convirtiéndolo en único.

No es nostalgia, ni tan siquiera una mirada atrás con un suspiro, es sólo un antes y un después en el momento presente, un cruce de caminos entre lo que fui y lo que llegaré a ser pero, sin olvidarme de lo que soy, sin olvidarme de que yo nací en blanco y negro y elegí los colores de mi vida.

5 respuestas a “1.970…”

  1. marisa dice:

    ¿Es tu cumple? Felicidades. Muy bonito, precioso.

  2. Paz Castelló dice:

    Hola Marisa. No, todavía no es mi cumpleaños, pero hace poquito hice balance y caí en la cuenta de cómo pasa el tiempo…

  3. maria navas dice:

    Lo importante es añadir los colores con los que te vaya guiando la vida, besitosssssssssssssssss.

  4. Lola dice:

    ¡Precioso y preciso, Paz! Como nos haces rebobinar y darnos cuenta de cuantos son los cambios que se han originado en nuestra vida, en la sociedad, en tan pocos años…Un abrazo.

  5. Toni López dice:

    Fotografías en blanco y negro, olor a guiso casero en el rellano cuando volvías del cole, reuniones familiares con primos, tios, abuelos y vecinos de toda la vida, risas, juegos y amigos en la calle, guardias de horas al lado del teléfono esperando ilusionado esa llamada tan importante y todo mucho mas pausado y con tiempo para saborear las delicias de la vida…….Eran otros tiempos…..era el siglo pasado……eran los años 70…….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *