Fui silencio

 

Desconozco el autor de la imagen, Si eres tú o sabes quién es, por favor, házmelo saber. Gracias
 
 En otra vida fui silencio. Vivía en boca cerrada. que no entran moscas y, a veces, de pura rabia, gritaba sin ser oído. Muchas veces cuando estaba en compañía me decían que resultaba incómodo pero eso sólo me ocurría cuando estaba con alguien que no gozaba de mi confianza. Mis amigos siempre se sintieron cómodos conmigo porque sabían muy bien que eran mis miradas las que les hablaban sin palabras.
En una ocasión viajé al mundo de las promesas incumplidas y allí quisieron que gobernara. “Mejor no decir nada que no cumplir con lo dicho”, me decían y me nombraron ministro de la prudencia.
Otra vez me instalé en el reino de las palabras, pero no me gustó el lugar. Allí todo era bullicioso y, salvo en el barrio del amor, sus habitantes estaban perdidos y vivían como esclavos de quienes las pronunicaban. Yo allí fui libre en un mundo de esclavos y por ello todos me envidiaron.
Con los años fui muy respetado y, al morir, todos en mi funeral me recordaron como un hombre libre, prudente y en quien se pudo confiar.
 
 

16 respuestas a “Fui silencio”

  1. Ana Maria dice:

    Que envidia me dá tu personaje.Mis allegados me llaman “la sirenita” ;(dicen que porque no callo ni bajo el agua). Precioso el relato.Deberías ponerlo en facebook (el enlace), o, lo pondré yo.:))

  2. maria navas dice:

    Mejor boca cerrada que hablar estupideses, es mejor la prudencia y seras libre de pensamiento,y al morir,en mi funeral me recordaran como una persona libre,prudente y en quien se pudo confiar.

  3. JOAN dice:

    Como decía una canción de mi épocas.
    “Come podria dimenticarte”.

    Perdona mi italiano que no es bueno

  4. Pilar Perez dice:

    Me encanta, me gusta el silencio, aunque yo soy una orquesta.

  5. jose ignacio dice:

    Un placer leerte

  6. Ángeles dice:

    Gracias Paz por esta historia. A ver si aprendo del personaje. Más nos valdría a muchos. Y como siempre, unas imágenes inigualables “el mundo de las promesas incumplidas”…Un abrazote

  7. GENI dice:

    puede haber algo más bello que al final de una vida…a alguien se le pueda recordar..por alguien que fue …libre, prudente y en quien se puedo confiar…Genial Paz…

  8. Abercial dice:

    Quiero vivir en ese mundo de esclavos !!!!, escaparme!!!, que hable la mirada que es la que nunca miente!!!!. Prefiero el lenguaje no verbal y saber leer la mirada, comprender por un gesto qué siente la persona a la que quiero!!!. Poder hacer delante de las personas preguntas para que no puedan mentir con sus ojos!!!. Precioso Paz

  9. Abercial dice:

    Quiero vivir en ese mundo de esclavos !!!!, escaparme!!!, que hable la mirada que es la que nunca miente!!!!. Prefiero el lenguaje no verbal y saber leer la mirada, comprender por un gesto qué siente la persona a la que quiero!!!. Poder hacer delante de las personas preguntas para que no puedan mentir con sus ojos!!!. Precioso Paz

  10. liza sanchez dice:

    Hermoso”Mis amigos siempre se sintieron cómodos conmigo porque sabían muy bien que eran mis miradas las que les hablaban sin palabras”…..entre verdaderos amigos los silencios te hablan
    Me encanta

  11. Niala dice:

    Genial Paz, ese punto de vista de esa actitud silenciosa que han pasado tantísimas personas por la vida que, dentro de su humildad el tiempo las ha ido borrando de su mente a través de la historia. Sigue así.

  12. Niala dice:

    De algún modo me recuerda a unas frases que escribí, sobre unas pompas.

  13. carantigua dice:

    “La palabra es plata, el silencio Oro”
    Felicidades Paz muy buen relato…

  14. Es Verdad,muchas veces tendriamos que tener la boca mejor callada para no meter la pata.Suelo ser bastante prudente pero a veces no soy capaz de pensar y hablo con demasiada facilidad,sin pensar luego en las consecuencias.Para eso Joserra ,mi marido,era bastante mas comedido y me servía muchisimo de guía y de freno.!ains esta vida!

  15. Divina dice:

    Un placer leerte Paz, alguna vez me gustaría ser como tu personaje mas soy como periquito, me gusta tu manera de expresar, bien por ti hermosa, saludos desde México 😀

  16. Miguel dice:

    Morir para el reconocimiento de quien en vida no ha sabido reconocer, menos mal que gracias a la otra vida, siempre hay una mirada atrás para aprender de la observancia. Es un gusto leerte. ¡ Viva Paz Castelló !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *