Día del Padre

dia-del-padre

Hoy es el día del padre. De los padres buenos y de los padres malos. De los que quisieron serlo y de los que nunca debieran haberlo sido. De los que cuidan a sus hijos y de los que sus hijos se cuidan de ellos. Es el día de los padres amorosos y protectores pero también de los maltratadores y abusadores. Es el día de quien te dio la vida y, en muchos casos, también de quien te la quitó, por momentos o de golpe. Hoy es el día del padre que está en casa y del que tiene una orden de alejamiento. Del que ama a tu madre y del que no la soporta. Del ausente y del presente, del querido y del odiado, del de la caricia y el de los palos, del padre que sabe que lo es y del que no quiso enterarse. El día del padre que ha pasado malas noches y del padre de las noches de copas. De todos ellos, es el día. Un cajón de sastre donde caben todos, sin especificar.

Nadie dice que hoy sea el día del abuelo que hizo de padre por la ausencia de éste o el día de la madre que es mitad madre y mitad padre o, simplemente el día de quién te quiere y  te protege, quién te guía y te aconseja, sea cual sea su condición.

Muchos lo son y no lo merecen y muchos lo merecen pero no lo son. Así es la vida en casi todas las cosas.

 

 

 

 

10 respuestas a “Día del Padre”

  1. Ana dice:

    Hola, soy una madre. Así sin más. En mi caso no hay padre pero sí abuelos, tíos-as, primos-as, y de todo lo demás. Para mí, el de hoy es sólo un día para agradecer lo que tengo y seguir disfrutándolo al máximo, en cada instante, en cada gesto,… A quien me ayudó a hacer esto posible siempre le estaré agradecida. Cuando llegue el momento de dar explicaciones a quien las merece, las habrá. Mientras, y para siempre, no se agotará el amor, el cariño, los besos y achuchones; también se escapará alguna lágrima y más de una regañina. Soy una madre, y nunca quise ser nada más así que
    Gracias a quienes comparten conmigo esta experiencia y en muchas ocasiones rellenan los huecos que dejo vacíos.

  2. Carmen dice:

    Por si tenéis un rato y queréis disfrutar de una impresionante conferencia para la vida. Para padres, madres y demás personas que eligen seguir aprendiendo y disfrutando.
    Felicidades.
    http://www.clarin.com/shared/v8.1/swf/fullscreen_video.html?archivo=http://videosfla.uigc.net/2008/07/29/rp.flv.

  3. maria navas dice:

    Ser madre es hermoso hasta que crecen y te dicen que no sabes, primero cuidas alos padres y despues alos hijos, pero poco para una.

  4. pura castedo dice:

    Me siento afortunada al recordar a mi padre todos los días, él fué de los primeros, cariñoso,trabajador incansable con su esfuerzo sacó adelante a 7 hijos.Gracias Paz por recordarme todo lo que aprendí con él a través de tu breve relato, como siempre excelente .Besos 🙂

  5. Ana Maria dice:

    Para mí este día es el de los padres buenos.El de las noches en vela,el de los besos y abrazos,el que te sacaba las sonrisas y te secaba las lágrimas.Aquél que el destino cegado por la envidia me arrebató. Para mí,todos los días son 19 de Marzo….¡Genial texto Paz!.:-)

  6. Emma dice:

    gracias Paz por dejarnos dedicarles unas letras…a ellos, a los padres….
    POR UN LADO quiero dedicarle esto a mi padre, buen padre (hoy abuelo) que ojalá pueda durante mucho tiempo disfrutar de sus hijas y sus nietos, darle las gracias por habernos educado con cariño, mucho amor pero sobretodo darnos su apoyo siempre…te quiero Papá…
    POR OTRO LADO también quiero dedicarle al papi de mis hijos, buen padre, para mi el mejor…para que siga siendo tan cariñoso con ellos y tan juguetón…y con tanta paciencia….te quiero papi…

  7. Encarna Romero dice:

    ¡Buena reflexión… y muy oportuna!

  8. Alicia dice:

    Muy bueno tu artículo Paz,el sábado hará tres meses que mi padre se fue,el mejor padre y abuelo que nunca he conocido,y sí,para mi hija era su padre,siempre lo felicitaba en este dia.Y él qué orgulloso estaba de nosotras.

  9. maria dice:

    muy lindo lo compartire el tercer domingo de junio, fecha en que en argentina celebramos el dia del padre. te felicito paz, muy bueno.

  10. Adrian dice:

    Gracias Paz, te lo digo primero como hombre y luego como padre comprometido con mis dos hijos, con el que me tocó criar y con la hija que cría la madre con un poco de mi ayuda, menos de la que me gustaría y menos de la que ella querría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *